Limpieza del Calzado

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Limpieza del Calzado

Re: Limpieza del Calzado

por Ral » 31 Mar 2012, 11:44

esta bien,
pero me queda una duda. hablais de crema o betun. pero en realidad cual es mejor?
tambien he escuchado algo sobre la lanolina, y creo que el betun es grasa...
si observo que para dar color sirve mejor la crema, pero no iguala el brillo que deja el betun.
que pensais ;)

Re: Limpieza del Calzado

por Invitado » 21 Mar 2012, 13:11

Jarr escribió:He leido con atención los diferentes mensajes relacionados con este tema. A pesar de ser el tema "la limpieza del calzado" en ninguno se habla de limpiar. Me explico, el cuero es un material vivo que necesita respirar y para ello los poros han de estar abiertos. Por eso es necesario retirar las capas viejas de cera, antes de aplicar una nueva. Las mujeres conocen muy bien esta necesidad de desmaquillarse.

No tenemos una cultura de como cuidar el calzado. Por lo general, lo que nos preocupa es que nuestros zapatos brillen aunque sea a base de resinas que lo que consiguen es cuartear y agrietar el cuero sin importarnos otras cuestiones como la limpieza o la nutrición.
Aunque yo no considero el cuero como algo vivo, sí que es poroso y creo que tienes razón al decir que según se van agregando productos de nutrición o abrillantado se van tapando esos poros, y eso no sólo debe hacer que la piel pierda transpirabilidad, si no que además no absorba lo que le echemos.
¿Cómo se pueden eliminar los productos agregados anteriormente a la piel?

Re: Limpieza del Calzado

por Estopa » 18 Mar 2012, 21:24

estaba yo pasando por aqui, cuando este pequeño devate me llamo la atencion.estoy al cien por cien con el señor que opina que con el betun es suficiente,pero claro cuantos mas productos ofrecemos mas posivilidades de vender tenemos y claro vender no mancha las manos
:smt006

Re: Limpieza del Calzado

por Karly » 02 Mar 2012, 21:59

El Arte de Lustrar...Muy buenos los consejos y los carteles. Y el que hace referencia a reparar antes de comprar más aún.
Un saludo

Re: Limpieza del Calzado

por Corlas » 02 Mar 2012, 19:49

Me parecen unos carteles muy guapos, atram, con unos consejos muy sanos, de imprimir y poner a la vista.


Salud! :D

Re: Limpieza del Calzado

por atram » 02 Mar 2012, 19:42

Viejos y buenos consejos para el cuidado del calzado y el arte de lustrar los zapatos.
Click en las imágenes para aumentarlas de tamaño.
 
 

Re: Limpieza del Calzado

por atram » 20 Mar 2010, 14:46

6 buenos consejos para la limpieza y la conservación de todo tipo de calzado.
(Por si a alguien le pueden ser útiles 8), a mi seguro que me servirán :roll: )

1. Calzarse y descalzarse correctamente
Es importante utilizar siempre un calzador a la hora de calzarse, ya que así evitaremos que al hacerlo el zapato se deforme. Si los zapatos tienen hebillas, cordones o velcros, hay que desatarlos para descalzarse, y no tirar del talón, porque así también se deforman.

2. Al zapatero
A la hora de guardar el zapato, hay que intentar rellenarlo con papel o ponerle una horma para que así vuelva a recuperar su forma.

3. Tela
Si el zapato tiene partes de tela, deberás humedecer el material con el producto adecuado, con un cepillo de cerdas sintéticas y aclararlo con un paño humedecido en agua y dejarlo secar. Evita la luz directa y las fuentes de calor.

4. Nobuk
Cuando el zapato es de Nobuk lo primero que hay que hacer es cepillarlo y aplicar un spray protector especial.

5. Ante
Cepilla el zapato en el sentido del pelo. Cuando se moje, déjalo secar sin que le dé la luz directa ni fuentes de calor. Puedes rellenarlo de papel para que absorba la humedad sobrante.

6. Piel
Si tiene restos de suciedad, hay que limpiarlos con un paño humedecido. Una vez limpio, hay que darle una crema hidratante o un betún del color del zapato y dejarlo secar. Después, cepillar con un cepillo de cerdas naturales y a continuación, limpiar con un paño limpio para sacar brillo.

Sacado de aquí

Re: Limpieza del Calzado

por Sepe » 21 Sep 2009, 15:06

Efectivamente, no es lo mismo materia orgánica que materia viva. Una es capaz de regenerarse, ya que está viva, y la otra no por estar muerta.

Un saludo

Re: Limpieza del Calzado

por Corlas » 21 Ene 2008, 01:58

Hola Jarr, estoy de acuerdo en el último párrafo de tu post.

Pero referente a la semejanza de la piel viva y la muerta y curtida y el paralelismo con la madera... Los reparadores y quita arañazos, el aceite de linaza etc, no son para los árboles, sino para los muebles. No he visto a nadie dándole a un árbol ningún producto de esos. :P

No soy biólogo, ni químico, más bien disto mucho de siquiera parecerlo :smt003 pero las materias vivas se componen de células vivas, y la piel de un zapato ha pasado por tantos procesos químicos que dudo que haya sobrevivido alguna.

El betún se extiende por la piel para nutrir y darle esa elasticidad que no tiene precisamente por no estar viva, y el cepillo ayuda a penetrar ese betún mediante fricción/calor y a la vez quita el que sobra.
Por eso pienso que es la mejor manera de conservar unos zapatos. Un calzado que desde un primer momento es tratado con betún y cepillo, no necesita nada más. (Excepto manchas o accidentes).

Salud! :D

Voy a poner un ejemplo:
Tengo unos zapatos buenos.
Cada día que los uso desde que me los compré les doy betún y cepillo.
No están manchados ni nada.
¿Qué harías tú para mejorarlo?

Re: Limpieza del Calzado

por Jarr » 20 Ene 2008, 22:50

Hola Corlas, difiero de Ud. el cuero y la piel son materiales vivos, aunque los animales esten muertos; ocurre lo mismo con la madera que sigue viva aunque el árbol haya sido cortado. La dermis de una persona y el cuero son muy semejantes en las necesidades que tienen de nutrición, limpieza, elasticidad,...

La piel para respirar necesita limpiarse, por lo cual no es cierto que sólo seas necesario una crema y un cepillo. Lo principal en un primer momento es dejar el poro de la piel limpio para que pueda absorver las ceras de una buena crema y le aporten la nutrición necesaria para que el cuero tenga esa testura suave y elástica. El brillo es la condicón final y el resultado de un buen proceso de limpieza, pero ha de ser un brillo natural.

En nuestros dias, todo lo queremos rápido. Mantener un buen calzado en condiciones optimas, requiere un trabajo y una dedicación de diez minutos, pero merece la pena en la suavidad y la longevidad de esos zapatos.

Saludos.

Re: Limpieza del Calzado

por lopez » 19 Ene 2008, 16:41

el problema es que la gente le dices que le aplique quitamanchas y crema y eso es mucha faena, que hace el cliente autobrillante
la comodidad trae estos problemas :smt006 :smt006

Re: Limpieza del Calzado

por T.Anton » 19 Ene 2008, 14:24

Totalmente de acuerdo Corlas, solo falta añadir que hay mucho usuario de calzado que confunden las pieles con los plásticos, y el tratamiento es completamente distinto, el uno del otro. Por desgracia hay mucha gente que los confunde.

Re: Limpieza del Calzado

por Corlas » 18 Ene 2008, 00:22

JARR escribió:He leido con atención los diferentes mensajes relacionados con este tema. A pesar de ser el tema " la limpieza del calzado" en ninguno se habla de limpiar . Me explico, el cuero es un material vivo que necesita respirar y para ello los poros han de estar abiertos. Por eso es necesario retirar las capas viejas de cera, antes de aplicar una nueva. Las mujeres conocen muy bien esta necesidad de desmaquillarse.
No tenemos una cultura de como cuidar el calzado. Por lo general , lo que nos preocupa es que nuestros zapatos brillen, aunque sea a base de resinas que lo que consiguen es cuartear y agrietar el cuero; sin importarnos otras cuestiones como la limpieza ó la nutrición.

Hola Jarr, es verdad que no hay cultura de limpiar el calzado, cuando un calzado de piel bien cuidada y nutrida puede tener una vida casi infinita...

Por otra parte, te recuerdo que el cuero no es un material vivo como la piel de una persona que se maquilla y desmaquilla. :roll:

Yo pienso que un calzado de piel al que se le aplica betún y cepilla bien regularmente, no necesita más productos a no ser que se haya manchado o sea una restauración de anteriores productos de estos tan-rápidos-super-brillantes.

Salud! :D

Re: Limpieza del Calzado

por Jarr » 17 Ene 2008, 22:13

He leido con atención los diferentes mensajes relacionados con este tema. A pesar de ser el tema " la limpieza del calzado" en ninguno se habla de limpiar . Me explico, el cuero es un material vivo que necesita respirar y para ello los poros han de estar abiertos. Por eso es necesario retirar las capas viejas de cera, antes de aplicar una nueva. Las mujeres conocen muy bien esta necesidad de desmaquillarse.
No tenemos una cultura de como cuidar el calzado. Por lo general , lo que nos preocupa es que nuestros zapatos brillen, aunque sea a base de resinas que lo que consiguen es cuartear y agrietar el cuero; sin importarnos otras cuestiones como la limpieza ó la nutrición.

por acoll » 03 Jun 2007, 20:04

La solución a vuestros disdintos puntos de vista , es fácil y trasladable al cliente , es decir : El cliente quiere algo rápido y que brille mucho ,ok le vendemos el espray pero como sabemos que este producto con el tiempo deja una capa de residuos , le ofrecemos la crema o betún y un cepillo y se le comenta que de vez encuando los cepille ya que asi y por la fricción del cepillo esta capa desaparerá , a parte de nutrir la piel.
Todos contentos.

Arriba