Botas por encargo

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
cazador6

Botas por encargo

Mensaje por cazador6 » 08 May 2018, 20:39

Buenas Noches

Unos amigos y yo estamos buscando como locos alguien que nos pueda ayudar en nuestro proyecto de reconstrucción histórica. Estamos buscando algún zapatero artesano que nos haga unos cuantos pares de botas hechas completamente desde 0. Buscamos un tipo de botas militares muy antiguas ( finales S.XIX) de media caña ( del estilo de las Segarra y Sancho de la mili) con suela de cuero cosida de dentro afuera con hendido y espigas de madera, sin tope en la punta y sin forro por dentro. SI alguien conociera a algún zapatero artesano, a ser posible en Madrid, o alguno aquí presente que tenga experiencia en hacer trabajos de este calibre estaríamos muy interesados.

Un Saludo
Guillermo

Palito
Contactar:

Re: Botas por encargo

Mensaje por Palito » 09 May 2018, 20:53

Envíame un foto de lo que quieres para ver si es posible hacerlo.

Palito
Contactar:

Mensaje por Palito » 17 May 2018, 21:02

No se ve bien, pero creo que en principio no hay ningún problema, sería a medida o en horma estándar?, empalmilladas y punteadas a mano? o blake con cerco en cuero? piso vibram o piso de cuero? El presupuesto varía de un sistema a otro.

cazador6
Contactar:

Mensaje por cazador6 » 18 May 2018, 23:49

Buenas Noches

Perdón por la calidad de las fotos, intentaré hacer un boceto lo más claro posible. Sobre su construcción , creo que el cosido sería del tipo blake ( de dentro a fuera con hendido oculto) y fijado con espigas de madera de haya ( las puedo conseguir).El piso sería por supuesto de cuero. Lo que queremos que estén hechas como se harían antiguamente, sin materiales sintéticos ni modernos. Eso si, al ser más de diez personas creo que sería mejor emplear una horma estándar siempre que se pueda conseguir la forma del modelo original. Adjunto fotos de botas antiguas que comparten el tipo de cosido que queremos emplear ( no sería necesario poner tantas espigas).

http://fotos.miarroba.es/bf108taifun/65-55fe70e3af306/

http://fotos.miarroba.es/bf108taifun/63 ... nchorPhoto

Saludos

Palito
Contactar:

Mensaje por Palito » 19 May 2018, 16:11

De acuerdo, envíame fotografías que se vea bien el corte y los detalles o en su defecto un buen boceto de dibujo donde se puedan apreciar todos los detalles del corte. Con el cosido dentro-fuera las espigas son un mero adorno, por cierto en la fotografía que has subido del cosido blake, se ven las piezas del corte y su costura eso significa que esa en concreto no lleva forro.
Cuando me las envíes te hago unas sin compromiso, no tengo problema, se vende todo y me gustan.
Un saludo

cazador6
Contactar:

Mensaje por cazador6 » 22 May 2018, 23:47

Te he mandado un privado

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”