El Calzado Apropiado y L@s Niñ@s

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Moresco
Contactar:

Re: El Calzado Apropiado y L@s Niñ@s.

Mensaje por Moresco » 29 Nov 2008, 14:42

:smt110 :smt110 :smt110 :smt110 que ricas,,,,,,,,
Imagen

Juanjo
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 26 Jun 2009, 15:22

Madre mia....me siento orgulloso de saber que hay que gente que todavia se preocupa por los pies de los pequeñines, Corlas, dejame que te diga que ers un fenomeno que has aportado un monton de informacion sobre el tema, y ademas de la buena,aunque que dejame que te diga que sobre las hormas si complen con las medidas de anchos no hay problemas que calce y por lo de la altura del tacon, todo lo que suba de 1 cm si, es una aberracion, por no decir que dañamos los musculos de las piernas y espalda de los niños, pero por o habitual eso no suele ocurrir al menos en los zapatos fabricados para España. Por la calidad y cuidado de los pies, os puedo asegurar que el zapato español, lo tiene muy presente, y puedo dar fe de ello pues llevo algunos años dedicado con ellos, no confundamos los zapatos traidos de china u fuera de Europa y vendidos en zapaterias como marcas españolas o propias d las tiendas, que ppor desgracia ocurre, pero es una guerra que cuesta de ganar ya que el problema es el precio, y aunque no la mayoria per si una parte importante, mira por desgracia ese factor mas que el pie del pequeñin.

En cuenta a materiales que se deben de utilizar para la fabricacion del calzado para niños, bueno, pues si son los que se utilizaban y se siguen utilizando, pero por suerte la tecnologia no da avances para mejorar su fabricación y se hacen estudio muy amenudo a materiales nuevos para logras mejores prestaciones.

Bueno, pues nada lo dicho que me siento alagado por saber que hay tante gente que se preocupa y sobre todo que dibulga el bien estar de los pies de los pequeñines.

UN Saludo.

JJ

maffi
Contactar:

Mensaje por maffi » 26 Jun 2009, 22:41

hola gente tengo una duda , ahora que mi enanodeberia empezar aandar no sé que calzado ponerle .en mi tienda veo que el 90% del calzado infanil es de la marca roly-poly y la verdad esque no me gusta por dos razones : el contrafuerte es casi inexistente asi que la sujecion no debe de sr la mas adecuada. yo he comprado 3 pares de zapatos de swansy-wales y por lo menos el contrafuerte es duro como una piedra .vosotros los zapateros artesanos que prioridades eneis a la hora de eleir el calzado infantil adecuado`para un niño de 9-10-11-12 meses ,(a ver si me echais un cable).

pd.lA estetica es lo de menos o por lo mens no prioritario

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 26 Jun 2009, 22:50

no me gustaria equivocarme .
que me acuerde de mis hijos eran de suela muy flexsible y contrafuerte normal .
el niño al andar nesecita suelas blandas y contrafuertes, normales
al tener mas movimientos, fuerza menos y al cavo del dia el niño lo nota con lo que consigue mas comfianza y firmeza en sus movimietos .
esa es mi opinion.saludos
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

francisco

Mensaje por francisco » 26 Jun 2009, 23:05

Para empezar hay que saber que todos los niños sin excepción tienen los pies PLANOS LAXOS.
Esto quiere decir en lenguaje llano que: el plano aparente del pie, no es más que una capa gruesa de grasa y LAXO significa débil.
Por lo tanto el pie plano laxo, no es más que un pie con los músculos sin formar y los ligamentos sin fuerza, por lo que el calzado en principio no tiene por qué ser especialmente fuerte, pero si flexible que no le limite los movimientos naturales.
Bajo ningún concepto se le tienen que poner plantillas de ningún tipo, salvo que tenga malformaciones congénitas.
El pie del niño conforme se desarrolla se le van formando los músculos y fortaleciendo y repito nunca se le pondrán plantillas correctoras antes de los 4 años, aunque siempre hay médicos que ante la insistencia de las madres puedan llegar a recetar plantillas con 2 0 3 años.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 27 Jun 2009, 01:50

Y añadir que si las cañetas están acolchadas mejor, que tenga apenas 3mm de altura de tacón, contrafuerte blando y el arco plantar recto y plano.

Salud! :D

Juanjo
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 27 Jun 2009, 08:38

Hola, Maffi un consejo...los de Rolly Poly si me dependiera, ni se los compraria, estan fabricados en china , de echo este fenemenos nos ha hecho mas daño al sector del que te puedes imaginar, para que te des cuenta solo en el precio este los vende a 9 euros al comercio y hay ya tiene el un margen de mas de 2 euros....por la cuenta la vieja si un zapatito gasta mas o menos un pie de piel (2,80€) + el forro, otro pie (1,00) + la suela (1,80€) + Mano de obra iincluida gastos directos (8,00€) nos da un valor de 14,60€ añadiendoles el porcentaje de las tiendas 120% (17,52€, YA GANAN MAS QUE LOS FABRICANTES Y LO PAGAN A LOS 6 MESES DE HACER SU PEDIDO) y si lo sumamos todo tenemos un valor de 32,12 € por lo que en la tienda lo encotrarias entre los 30,00 y los 35,00 €, este es el valor de un zapato de calidad realizado en España, y si te dicen lo contrario me los mandas que yo se lo demostrare. De hay para abajo la calida es peor y la mayoria fabricados en china, por cierto dejame decirte que en china no tiene las normas europeas que nos exigen aqui en Europa y lo que nos importa aqui en España y los niveles de cromo de las pieles es mas alto de lo normal, ya que no tienen obligacion de cumplir las normas puesto que se les compra a ellos, no ellos nos venden a nosotros, y los que les compran solo ven el dinero no les importa los que hay detras.

No me enrollo mas que sino es demasiado pesado, por mi parte te aconsejo que compres unos zapatos realizados 100% en España hay muchas marcas: ANDANINES, CRIOS, PABLOSKY,CLOVER,PETIT SHOES, PATALETAS,ELI, GALOPIN Y MUCHISIMAS MAS que te van a segurar por su diseño y calidad un confor para el pie de tu pequeñin.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 27 Jun 2009, 11:54

A ver, por favor, este tema está pensado para aclaraciones digamos fisiológicas, ergonómicas, anatómicas etc... sobre el calzado que no perjudiquen la salud y el crecimiento de los pequeñines.
Por lo que para hablar de todo lo referente al comercio o a la fabricación en términos comerciales podéis abrir otro tema. Gracias.

atram
Moderador
Contactar:

Mensaje por atram » 26 Dic 2009, 01:02

Hoy paseándome por la red me he encontrado con este pequeño artículo que quizá a alguien le pueda interesar o servir. Lo coloco en este post aunque el artículo en cuestión habla sobre el calzado más adecuado para la etapa del gateo, es decir antes de que el niño empiece a caminar.

Aquí lo dejo:

Los zapatos más adecuados para el gateo

Cuando los bebés comienzan a intentar el desplazamiento a gatas sus pies son aún frágiles y los huesos están en pleno crecimiento, por lo que el roze y golpes de los pies en el suelo no son beneficiosos. Dada la importancia del gateo, también es fundamental que ayudemos a este gesto proporcionando a los pequeños el calzado más adecuado. A pesar de que hay cientos de maneras diferentes de gatear, las zonas más expuestas de los pies son la punta y el talón. Por ello, es importante que los zapatos que los bebés empleen estén reforzados en el talón y en la puntera. También deben ser flexibles para que se adapten a sus movimientos, pero lo suficientemente duros para que les sujeten el tobillo cuando intentan dar sus primeros pasos o retuercen el pie gateando. Como siempre, el calzado debe ser de un material adecuado para que el pie transpire, preferiblemente de piel. Además, recordemos que los zapatos no deben hacerle rozaduras, por tanto, mejor si se calzan con un calcetín, de algodón también para que el pie pueda transpirar. Con estas sencillas características estaremos dando las mejores opciones para que el bebé comience a gatear y a descubrir mundo a cuatro patas.

Sacado de aquí: :D
http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... a-el-gateo
http://blogdetanit.blogspot.com/

Si lloras por perder el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Si plores per perdre el sol, les llàgrimes no et deixaràn veure les estrelles.
Se choras por perder o sol, as bágoas non che deixarán ver as estrelas.
Llora-ak Eguzkia galtzeko, malkoek txinpartak ikustea ez dute utziko.

(Rabindranath Tagore)

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 26 Dic 2009, 14:36

pero lo suficientemente duros para que les sujeten el tobillo cuando intentan dar sus primeros pasos o retuercen el pie gateando.
Yo no estoy de acuerdo con esto...
El tobillo debe estar siempre libre de movimientos en un bebé.
Es más, si gatean, que lo hagan sin calzado.
Unos peucos suaves o unos calcetines son suficiente.
Quien tiene un bebé, no lo dejará gatear encima de hormigón o cemento... (por ejemplo).
Y de sujetar el tobillo, nada.

dite
Contactar:

Mensaje por dite » 27 Dic 2009, 00:49

estoy de acuerdo con corlas creo que el zapato debe ser lo mas parecido a no llevarlo ,para su correcto desarrollo
los niños no llevan collarin o cualquier otra protecion y no por eso se rompen mas facilmente un hueso
por cierto me es muy dificil encontrar zapatos para niños que no esten protegidos en los tobillos

atram
Moderador
Contactar:

Mensaje por atram » 27 Dic 2009, 10:58

Pues, gracias por vuestros comentarios, Corlas y dite. Ya hemos aprendido algo más :D ... A parte de que no nos podemos fiar de todo lo que se escribe en internet... :roll:
http://blogdetanit.blogspot.com/

Si lloras por perder el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Si plores per perdre el sol, les llàgrimes no et deixaràn veure les estrelles.
Se choras por perder o sol, as bágoas non che deixarán ver as estrelas.
Llora-ak Eguzkia galtzeko, malkoek txinpartak ikustea ez dute utziko.

(Rabindranath Tagore)

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”