El Calzado Apropiado y L@s Niñ@s

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
María
Site Admin
Contactar:

Mensaje por María » 29 Ago 2007, 21:50

Mis hijos siempre utilizaron zapatos de la marca Chicco. Para mí era una de las que más me gustaban, porque tenía zapatos específicos para cada etapa del crecimiento.
Recuerdo que tuvieron unos que tenían la puntera reforzada para cuando empezaron a gatear. Y lo mejor de todo era que todos sus modelos eran muy anchos y de pieles muy flexibles y blanditas. No como esos zapatos tan tiesos que a veces se venden...

Los estuvieron utilizando hasta que hubo números para ellos. Ahora ya no pueden. Porque para mi "niño," con un 45 que gasta, ya no los encuentro de esa marca.... :lol:
**********************************************************************************

Enlace a los Tutoriales del Foro

Las Normas del Foro

Corlas
Site Admin
Contactar:

Re: El Calzado Apropiado y L@s Niñ@s.

Mensaje por Corlas » 24 Nov 2008, 13:25

Actualizado el primer mensaje con este PDF del Instituto de Biomecánica de Valencia:
Calzado Infantil.pdf
Salud! :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

francisco

Mensaje por francisco » 24 Nov 2008, 14:42

Menudo chollo han encontrado estos del ibv, cuanta literatura, para contar lo que cualquier persona en principio ya sabe más o menos (sentido común).

Dan algunos consejos que si los sigue cualquier persona que no tenga idea de calzado , mas que ayudar , yo creo que confunden al personal, como dibujar el contorno del pie y compararla con la plantilla interior ( siempre dará error) etc. .

Por otro lado es cierto que debería haber calzado de niño de distintos anchos como comenta que existe en EEUU, o como lo hay para los adultos.

Para terminar pues me podría extender demasiado, yo he visto alguna maqueta de calzado con la certificación IBV que no se los pondría el ingeniero que lo certifica ni regalándoselos, aunque por una cuestión de marketing lo importante es la certificación y una vez conseguida pues se fabrica lo que se quiere y que nada tiene que ver con la certificación.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 24 Nov 2008, 14:51

Menudo chollo han encontrado estos del ibv, cuanta literatura, para contar lo que cualquier persona en principio ya sabe más o menos (sentido común)
Cualquier persona no.
Sino, mira cómo van calzadas las personas normales, sobre todo en verano.

A mi me parecen buenas recomendaciones casi todas.
Que a ti no te digan nada nuevo es normal, pero recuerda que estamos en el foro de Usuarios.
Y que tú eres ortopédico.

En cuanto a la certificación, no es lo que me interesa, pero creo que se dan consejos buenos en estos PDF.

P.D: Si tienes algo que rectificar, lo haces, será bienvenido, pero criticar así a boleo, pues no.

francisco

Mensaje por francisco » 24 Nov 2008, 15:06

El IBV da consejos en líneas generales, pero que poco tienen que ver con la realidad de la calle, los mismos que en principio dan los fabricantes, podólogos etc., etc.
Los niños al igual que los adultos, unos tienen los pies anchos y otros no tanto, es mas los tienen delgados, por lo que ya se tiene un gran problema para poderse calzar de forma correcta.

pd, no tomeis mis comentarios como criticas a nada ni a nadie , solo son opiniones personales sin ninguna pretensión

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 24 Nov 2008, 15:13

En principio, el IBV da consejos a los fabricantes más que a los usuarios.
Pues todo esto son ampliaciones de un primer libro que está ya por el foro.

Creo que si los fabricantes hicieran caso a esos consejos, tod@s iríamos mejor calzados.

Naturalmente, todo es criticable, y te animo a que te los leas y lo que veas que no es "verdad" pues lo rectificas, que para eso está el foro.

¿Piensas que esto no debería estar en el foro?
Porque me lo parece... :roll:

Salud!

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 24 Nov 2008, 15:15

Los niños al igual que los adultos, unos tienen los pies anchos y otros no tanto, es mas los tienen delgados, por lo que ya se tiene un gran problema para poderse calzar de forma correcta.
Vale, pero los consejos generales que da ¿te parecen equivocados?
Porque me lo parece... :roll:

Salud!

P.D: Y te reitero que lo que veas equivocado según tu punto de vista, nos lo dices, pues todo es mejorable.
Para eso está el foro.

Por ejemplo:
pero que poco tienen que ver con la realidad de la calle
¿Cuál es la realidad de la calle?

Digo yo, ¿la de los fabricantes que no hacen caso a estos y otros consejos dejándose llevar por la moda?

francisco

Mensaje por francisco » 24 Nov 2008, 23:27

Creo que si los fabricantes hicieran caso a esos consejos, tod@s iríamos mejor calzados.
los fabricantes saben perfectamente como debe de ser el calzado, pero lamentablemente el publico en general compra lo que mas le gusta esteticamente y si no fijate por la calle que es lo que lleva la gente y como les ajusta el calzado , fijate en los chavales que llevan las deportivas totalmente sueltas sin abrochar, porque segun ellos es moda y mola mogollon , esta moda no la hacen los fabricantes , si no el publico.
¿Piensas que esto no debería estar en el foro?
Porque me lo parece...
por su puesto que debe de estar , de la misma forma que estan mis opiniones y la de otros foreros , sin que esto signifique que tengamos razón , tan solo es una opinion mas .
Vale, pero los consejos generales que da ¿te parecen equivocados?
Porque me lo parece...
no me parecen equivocados , pero tampoco es la biblia,
¿Cuál es la realidad de la calle?
el fabricante fabrica lo que se vende y el consumidor compra lo que se fabrica, es un circulo vicioso

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 25 Nov 2008, 09:35

no me parecen equivocados , pero tampoco es la biblia,
Nadie ha dicho eso.
Sólo he dicho que vienen muy buenos consejos.
el fabricante fabrica lo que se vende y el consumidor compra lo que se fabrica, es un circulo vicioso
Aquí habría mucho que hablar, pero no quiero agrandar el círculo vicioso. :mrgreen:

Moresco
Contactar:

Mensaje por Moresco » 28 Nov 2008, 09:42

Ey!,,,y a todo esto..¡muy bueno el pdf que colgaste del calzado para niños,lo hemos imprimido,nos viene estupendo,muy buenos consejos. :smt006 gracias ;)
Imagen

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 28 Nov 2008, 14:08

Hola Moresco, aunque a Francisco le resbalan estos pdf, la verdad es que yo he hecho cinco o seis pares de zapatitos de niño, y las recomendaciones de este libro --> http://www.forodelcalzado.com/foros/vie ... 9987#p9987 me fueron muy bien.

Os aconsejo tenerlo a mano. ;)

francisco

Mensaje por francisco » 29 Nov 2008, 12:05

Corlas escribió:Hola Moresco, aunque a Francisco le resbalan estos pdf, la verdad es que yo he hecho cinco o seis pares de zapatitos de niño, y las recomendaciones de este libro --> http://www.forodelcalzado.com/foros/vie ... 9987#p9987 me fueron muy bien.

Os aconsejo tenerlo a mano. ;)

Me alegro que te hayan servido las recomendaciones del libro.
El libro entero no lo he visto, solo lo que publicases.
Dichas recomendaciones si te fijas bien, van dirigidas a los vendedores, para que en principio aconsejen a los compradores, nada más.

Supongo que los 5 o 6 pares de zapatos de niño que as hecho serian para pies normales, pues si tienen malformaciones o retraso físico o neurológico, creo que de poco sirven los consejos que colgaste en Pdf

Pd. No me resbalan los trabajos que exponen los foreros, ni el tiempo que dedicas tu o cualquier otro forero, pero parece que cuando alguien publica algo, solo se pueda estar de acuerdo, admitiendo solo aplausos y felicitaciones, sin admitir ni tolerar otra forma de ver las cosas, yo jamás pretendo tener la razón en nada, ni convencer a nadie, solo son opiniones personales, le guste o no al personal.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 29 Nov 2008, 12:25

francisco escribió:Menudo chollo han encontrado estos del ibv, cuanta literatura, para contar lo que cualquier persona en principio ya sabe más o menos (sentido común).
Ésta fue tu respuesta. :(
francisco escribió:Dichas recomendaciones si te fijas bien, van dirigidas a los vendedores, para que en principio aconsejen a los compradores, nada más.
Me fijo bien, y pienso que hay consejos para compradores, vendedores y fabricantes, aunque naturalmente el libro es más completo.
francisco escribió:Supongo que los 5 o 6 pares de zapatos de niño que as hecho serian para pies normales, pues si tienen malformaciones o retraso físico o neurológico, creo que de poco sirven los consejos que colgaste en Pdf
No es ningún libro para pies patológicos, no lo dice por ninguna parte.
Hice dos pares para un pie zambo con siete dedos. Y hay consejos generales que sí se pueden aplicar a un pie patológico, pero te repito que en ninguna parte he visto que digan recomendaciones para pies con patologías. No sé de dónde sacas ahora eso.

Los otros que hice eran para pies sin patología.
francisco escribió:Pd. No me resbalan los trabajos que exponen los foreros, ni el tiempo que dedicas tu o cualquier otro forero, pero parece que cuando alguien publica algo, solo se pueda estar de acuerdo, admitiendo solo aplausos y felicitaciones, sin admitir ni tolerar otra forma de ver las cosas, yo jamás pretendo tener la razón en nada, ni convencer a nadie, solo son opiniones personales, le guste o no al personal.
Debe ser que estoy demasiado sensible. Pero decir que cualquier persona con sentido común ya lo sabe me parece algo exagerado.

Rectifico: Donde dije resbalan digo no le parecen adecuados. :mrgreen:

P.D: Es tan fácil criticar... pero ya que lo haces, que sea constructiva. ;)

Un ejemplo: (Falta el dibujo, si quieres lo miras tú mismo)

Se recomienda evitar
cosidos y refuerzos que
queden situados sobre el
empeine o cercanos a la
zona de flexión de
dedos.

¿Para quién es este consejo?
¿Fabricantes, vendedores o compradores?

Si aciertas, piruleta de regalo. :P

Moresco
Contactar:

Mensaje por Moresco » 29 Nov 2008, 12:55

Vamos a intentar entre todos volver al buen rollo que teniamos antes :( Vamos a intentar llevarnos bien,vamos a intentar aguantarnos los unos a los otros,aguantar criticas,opiniones contrarias,etc,,,y sobre todo aguantarnos a dar respuestas vacilonas y groseras(aunque llevemos razon),,,,,por que si no estoy viendo que se va a ir todo al caraj,,,,,,, :(
Imagen

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”