Limpieza del Calzado

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
atram
Moderador
Contactar:

Re: Limpieza del Calzado

Mensaje por atram » 02 Mar 2012, 19:42

Viejos y buenos consejos para el cuidado del calzado y el arte de lustrar los zapatos.
Click en las imágenes para aumentarlas de tamaño.

http://blogdetanit.blogspot.com/

Si lloras por perder el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Si plores per perdre el sol, les llàgrimes no et deixaràn veure les estrelles.
Se choras por perder o sol, as bágoas non che deixarán ver as estrelas.
Llora-ak Eguzkia galtzeko, malkoek txinpartak ikustea ez dute utziko.

(Rabindranath Tagore)

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 02 Mar 2012, 19:49

Me parecen unos carteles muy guapos, atram, con unos consejos muy sanos, de imprimir y poner a la vista.

Salud! :D

Karly
Contactar:

Mensaje por Karly » 02 Mar 2012, 21:59

El Arte de Lustrar...Muy buenos los consejos y los carteles. Y el que hace referencia a reparar antes de comprar más aún.
Un saludo

Estopa
Contactar:

Mensaje por Estopa » 18 Mar 2012, 21:24

estaba yo pasando por aqui, cuando este pequeño devate me llamo la atencion.estoy al cien por cien con el señor que opina que con el betun es suficiente,pero claro cuantos mas productos ofrecemos mas posivilidades de vender tenemos y claro vender no mancha las manos
:smt006

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2012, 13:11

Jarr escribió:He leido con atención los diferentes mensajes relacionados con este tema. A pesar de ser el tema "la limpieza del calzado" en ninguno se habla de limpiar. Me explico, el cuero es un material vivo que necesita respirar y para ello los poros han de estar abiertos. Por eso es necesario retirar las capas viejas de cera, antes de aplicar una nueva. Las mujeres conocen muy bien esta necesidad de desmaquillarse.

No tenemos una cultura de como cuidar el calzado. Por lo general, lo que nos preocupa es que nuestros zapatos brillen aunque sea a base de resinas que lo que consiguen es cuartear y agrietar el cuero sin importarnos otras cuestiones como la limpieza o la nutrición.
Aunque yo no considero el cuero como algo vivo, sí que es poroso y creo que tienes razón al decir que según se van agregando productos de nutrición o abrillantado se van tapando esos poros, y eso no sólo debe hacer que la piel pierda transpirabilidad, si no que además no absorba lo que le echemos.
¿Cómo se pueden eliminar los productos agregados anteriormente a la piel?

Ral
Contactar:

Mensaje por Ral » 31 Mar 2012, 11:44

esta bien,
pero me queda una duda. hablais de crema o betun. pero en realidad cual es mejor?
tambien he escuchado algo sobre la lanolina, y creo que el betun es grasa...
si observo que para dar color sirve mejor la crema, pero no iguala el brillo que deja el betun.
que pensais ;)

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”