Repercusión REAL de la crisis

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
agustim
Site Admin
Contactar:

Repercusión REAL de la crisis

Mensaje por agustim » 30 Oct 2008, 15:51

Ya son varios los compañeros que han sido visitados por los medios de comunicación como indicadores de la crisis. Esto es un arma de doble filo, por un lado se hace publicidad de nuestra actividad, pero se está creando la opinión de que los talleres de reparación de calzado nos estamos beneficiando de la situación de crisis. :evil:
Yo no estoy de acuerdo con esto :smt018 , me parece más sensacionalismo que realidad.
Por lo que a mi respecta no se ha multiplicado el trabajo ni muchísimo menos. La mayoría de reparaciones que se hacen son suelas y tapas, y eso se hace tanto en zapatos nuevos como en los viejos. Si es cierto que algún par entra motivado por la sensación de crisis, pero suelen ser zapatos que llegan a nuestras manos en muy mal estado, con lo cual es más laboriosa la reparación para cobrar practicamente lo mismo.
Yo sigo con la clientela habitual y con las reparaciones habituales.

Compañeros, qué opinais?
Usuarios y clientes, realmente acudís al zapatero acuciados por la crisis?
--------------------

tony
Moderador
Contactar:

Re: Repercusión REAL de la crisis

Mensaje por tony » 30 Oct 2008, 16:00

opino lo mismo, con zapatos a 1, 2 o 3 € la gente no los arregla, al contrario ahora me preguntan ¿cuanto sera? se lo dices y te dicen huy la cosa esta muy mala no los arreglo...
en otras crisis los zapatos costaban caros y se arreglaban pero esque se encuentran zapatos a unos precio irrisorios...
los que usan calzado caro lo han arreglado siempore y siempre lo haran...
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Marisol
Contactar:

Mensaje por Marisol » 30 Oct 2008, 19:54

:smt006 buenas!!!Pues yo tambien estoy de acuerdo,la única diferencia es que ahora me preguntan por el precio de las reparaciones,cosa que antes no hacían... incluso me dicen:
! has subido los precios!????.
Hace un año que tengo los mismos precios, he subido productos, pero a las tapas y suelas las he dejado igual, porque sé que es la reparación que más fichada tiene los precios.
Me viene mucho calzado bueno, y lo de los chinos ni se huelen..., compran y tiran...tal vez lo de la crisis sea arma de doble filo,incluso para nosotros. estoy totalmente de acuerdo contigo Agustin.
un saludo.

acoll
Moderador
Contactar:

Mensaje por acoll » 30 Oct 2008, 23:26

Las crisis económicas no van bien a nadie , a nosotros por ejemplo cunto menos dinero tenga la gente , menos zapatos tendrán y por tanto menos zapatos en el mercado para de ser reparados , para no hablar de la caida en las ventas de productos .
Dicho esto , lo único que podemos hacer es aprovechar el flujo de posibles nuevos clientes , sí es cierto que cómo dice Agustim son zapatos en mal estado y que por norma general nos dan mucho trabajo , pero ahí tambien hay la oprtunidad de demostrar al cliente que repararlos vale la pena

Bueno todo este royo es para daros tambien un menaje positivo :D

Un saludo
Imagen

mitram
Moderador
Contactar:

Mensaje por mitram » 30 Oct 2008, 23:48

Yo hasta la fecha ,para nada he notado un aumento desmesurado del trabajo,tengo lo mismo que siempre,pero si estoy de acuerdo con Acoll,que esto servira para que la gente se de cuenta que hay cosas que se pueden reparar,y ahora tenemos la ocasion de vendernos bien y por supuesto, si ahora tenemos algo mas de trabajo yo por lo menos no voy a pedir perdon por ello,a ver si ahora vamos a ser nosotros los ricos. :smt006 :smt006 :smt006
[/color][/size]

[/size][/b]
Os saludo a todos desde León... La ciudad de donde me escapo siempre que puedo, pero a la cual siempre quiero regresar

tuercebotas
Contactar:

Mensaje por tuercebotas » 31 Oct 2008, 00:30

agustim escribió:Ya son varios los compañeros que han sido visitados por los medios de comunicación como indicadores de la crisis. Esto es un arma de doble filo, por un lado se hace publicidad de nuestra actividad, pero se está creando la opinión de que los talleres de reparación de calzado nos estamos beneficiando de la situación de crisis. :evil:
Yo no estoy de acuerdo con esto :smt018 , me parece más sensacionalismo que realidad.
Por lo que a mi respecta no se ha multiplicado el trabajo ni muchísimo menos. La mayoría de reparaciones que se hacen son suelas y tapas, y eso se hace tanto en zapatos nuevos como en los viejos. Si es cierto que algún par entra motivado por la sensación de crisis, pero suelen ser zapatos que llegan a nuestras manos en muy mal estado, con lo cual es más laboriosa la reparación para cobrar practicamente lo mismo.
Yo sigo con la clientela habitual y con las reparaciones habituales.

Compañeros, qué opinais?
Usuarios y clientes, realmente acudís al zapatero acuciados por la crisis?
totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras :smt006 :smt006
www.nieva.eu

Que seria de mi,sin mi chancleta.

jose luis
Contactar:

Mensaje por jose luis » 31 Oct 2008, 09:55

hola a todos, lo que yo no me explico es porque todos esos medios de comunicacion no se acercan a las tiendas de chinos y les dicen lo mismo que anosotros pero con razon: la crisis ha hecho que la gente compre zapatos de 3€ y botas por 10€ en estas tiendas , los realmente veneficiados por la crisis son ellos, por lo menos yo tengo mas trabajo que el año pasado pero menos que hace dos y estas variaciones son procupantes.
Asociación Nacional de Zapateros y Artesanos del Calzado
[/color]

Rpaz
Contactar:

Mensaje por Rpaz » 31 Oct 2008, 14:59

Para crisis la nuestra, los productos no paran de subir (que las vacas locas, subimos la vaqueta y la suela, que sube el petroleo, tapas, suelas, cola y todos los derivados, por no hablar de los productos de venta.)
Pagamos uatonosmos, iva, irpf, alquiler, luz, telefono y no tenemos ninguna ventaja en NADA, que sale una subvención para renovar algo, LO SIENTO, usted no es comercio es servicios y no entra.
Joder, y que coño entra?????????????????? :x
PARA CRISIS LA NUESTRA que mucho del calzado que nos entra ni vale la pena repararlo puesto que con el tiempo que tardamos perdemos dinero, teniamos que cobrar la hora como los talleres de coches para poder hablar de negocio.

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 31 Oct 2008, 15:14

Con quejaros no vais a solucionar el problema. Fijaros bien en una cosa muy importante, los chinos el 90 % de los de antes, se morían de hambre y miseria, nadie les decía nada, pero ahora se han espabilado y una gran mayoría vive bien, naturalmente que para que esto suceda han tenido que fabricar cosas baratas y malas pero las venden y se ganan la vida, y te estan haciendo la guerra a ti y a mi y a otros, pero como puedes comprender esto no va a solucionar el problema, tuyo ni mio. Pues es completa mente normal que ellos no quieran morirse de hambre, y continuaran haciendo porquerías, pero mientras las vendan seguirán fabricando-las.
Porque no miráis las cosas desde otro ángulo, yo creo que saldríamos ganando todos.
Desde hace mucho tiempo yo vengo denunciando una falta de inversiones en investigación dentro de nuestro ramo.
Porque no miráis de hacer mas y mejores reparaciones, de las que venís haciendo hasta ahora.
Voy a intentar explicarme mejor, cuando hagáis una reparación, porque no se intenta hacerla con menos tiempo y con mas calidad, de lo que se viene haciendo normalmente, y de esta manera incluso se pueden modificar los precios a vuestro favor.
Os advierto una cosa, que la mayoría de vosotros quedaría parado de la gran cantidad de cosas que se pueden mejorar en tiempo y calidad.
Eso solo es una opinión mía y muy personal, sin animo de interferir en ninguna de las opiniones vuestras.
Un saludo.

Oria
Contactar:

Mensaje por Oria » 31 Oct 2008, 15:56

Synera escribió:, cuando hagáis una reparación, porque no se intenta hacerla con menos tiempo y con mas calidad, de lo que se viene haciendo normalmente, y de esta manera incluso se pueden modificar los precios a vuestro favor.
Os advierto una cosa, que la mayoría de vosotros quedaría parado de la gran cantidad de cosas que se pueden mejorar en tiempo y calidad.
Eso solo es una opinión mía y muy personal, sin animo de interferir en ninguna de las opiniones vuestras.
Un saludo.
creo que para algunos no nos sería factible,mis clientes estan muy sastifechos (al menos eso me dicen)con mis reparaciones,no creo que quisieran pagar más por mejores servicios,creo que se conforman con los que se le ofrecen,si alguien no lo intenta que lo diga,una cosa es intentarlo y otra conseguirlo,. no dudo que haya metodos mas rápidos y fiables pero no creo que esten al alcance de todos,al menos mio,para ello haría falta tiempo y dinero y .¿a quien le sobra ?
Yo tengo la virtud de reconocer mis errores............. y el error de reconocer mis virtudes

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 31 Oct 2008, 15:56

Synera escribió:Con quejaros no vais a solucionar el problema.
Este tema no fue abierto con la intención de recojer quejas, se trata de aclarar lo que los medios de comunicación anuncian. Por eso está colocado en la zona libre, para que estea a la vista de cualquiera que entre en el foro, tanto profesionales como usuarios y clientes.
Desde hace mucho tiempo yo vengo denunciando una falta de inversiones en investigación dentro de nuestro ramo.
Quizás ahora que en los telediarios se habla de nuestros talleres las empresas que nos proveen se preocupen de ofrecernos mejores productos.
Porque no miráis de hacer mas y mejores reparaciones
Desde luego esa es la mejor manera de aprobechar esta "publicidad" que nos están haciendo.

PD. Sobre la productivdad de los talleres, mejor en talleres y mercadotecnia.
--------------------

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 31 Oct 2008, 16:31

Perdon de nuevo siempre me equivoco. Soy un caso perdido, no me agais caso.
Un saludo para todos.

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 31 Oct 2008, 16:34

synera no te equivocas das tu opinion y unos estaran a favor y otros en contra

nadie tiene la verdad absoluta...ademas opinar es bueno siempre que da lo mejor...
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

jose luis
Contactar:

Mensaje por jose luis » 31 Oct 2008, 16:49

a ver Sr. synera tiene usted razon en lo de que los chinos se estaban muriendo de hambre y han aprendido a buscarse la vida, pero ¿no son ellos los principales veneficiados de la crisis? yo creo que si
¿podemos luchar contra ellos? creo que si queremos mantener una calidad en nuestros trabajos y no perder dinero, no.
y el tema de repercusion de los medios (con respacto a la crisis) en nuestro oficio, creo que es mala, poque no paran de entrar clientes diciendo que como nos aprovechamos de la crisis, cuando no es asi.

pd. Sr synera la gente no siempre va a estar deacuerdo con una opinion y no creo que tenga que disculparse po opinar.
Asociación Nacional de Zapateros y Artesanos del Calzado
[/color]

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 31 Oct 2008, 21:04

Perdon de nuevo. pero como agustin me dijo que para ablar de la crisis tenia que ir a otro post pues por eso pedia perdon.
pues si Toni yo creo que lo que intentaba con mis comentarios hera precisamente ablar de la crisis pero no en el plan de quejica sino todo lo contrario, con la intencion de plantarle cara a la crisis.
Perdon de nuevo Perroboli, pero yo puse lo de los chinos solo como ejemplo, ejemplo muy bueno por cierto porque son los que mas se notan.
Mirad yo e vivido varias crisis de estas y siempre acaban igual, unos caen y otros se levantan, pero el mundo sige con unos o con los otros pero sige exactamente igual.
La manera mas facil que yo siempre e tenido a sido la de plantarle cara. De que manera pues de la manera que e podido, pero siempre le planto cara. Alguna veces los mismos clientes me dan las soluciones, Mirat lo mas importante es, solucionarles todos los problemas que caigan en el taller, no tengo un no para nadie, si me falta algo lo busco, o lo fabrico, o lo invento pero siempre doy servicio al cliente, esto te proporciona una cantidad muy variada de clientes, y de trabajos, cuantos mas servicios des mucho mejor para los momentos que falta el trabajo o en momentos de crisis, ademas es muy dificil que te quedes sin trabajo ni tan solo un par de dias seguidos. Ademas a veces hay cosas que han servido incluso para los mismos zapateros y vosotros mismos me habeis ayudado sin saberlo tan siquiera. Perdon al decir vosotros me refiero a los zapateros en general.
Ahora no puedo seguir tengo trabajo en casa dentro de un rato vuelvo.
Mientras os dejo esto para que vayais pensando.

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”