Repercusión REAL de la crisis

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
vidalito
Contactar:

Re: Repercusión REAL de la crisis

Mensaje por vidalito » 22 Jul 2009, 07:38

Gracias Zapagalli por tu informacion. En Nueva York si que abren los domingos por la mañana 3 o 4 horas dependiendo del criterio de cada uno.

Marisol
Contactar:

Mensaje por Marisol » 22 Jul 2009, 13:11

nuestra tienda abre los siete dias de la semana. Los domingos estamos hasta las dos de la tarde... debido a un mercado dominical que rige los horarios de todas las tiendas de Cee todos los domingos del año...
Asi que ya sabeis, teneis un ejemplo al lado de casa... sin cruzar el oceano.

maffi
Contactar:

Mensaje por maffi » 22 Jul 2009, 13:49

yo no abro los domingos ,peeero si voy a la tienda un par de horas y alguna vez ha caido algun arreglo y alguna copia de llave.

en verano no abro ni los viernes tarde , ni los sabados , ni los domingos ya que el pueblo parece desértico.

Alejandro
Contactar:

Mensaje por Alejandro » 22 Jul 2009, 17:53

Hola buenas tardes: La crisis siempre la crisis.El problema de nuestro gremio es que no cobramos (hablo en general) lo que deberiamos cobrar lo digo desde la esperiencia de 30 años en el gremio. Abri un tema sobre la lista de precios y hubo compañeros que se me hecharon encima por que no se podia hacer una lista de precios¨"aconsejados" para tener una referencia y no la locura que tenemos que lo mismo cobramos 1€ por unas tapas que 6€.
La crisis la tienen todos los gremios pero mientras un mecanico cobra 40€ la hora mas el 50% de descuento en los materiales que nos cobra ( + iva) y encima los trabajos estan tarifados por encima del tiempo de realaización un zapaetro tiene que cobrar 1000€ al mes y nos damos por contentos.
Se que me van a llover los palos pero a estos compañeros que tienen un negocio el cual tienen que amortizar yo le diria que yo siempre pense que mi negocio tendria que ser un negocio que si yo callese enfermo y no pudiese trabajar me trandria que dar unos beneficios para poder contratar a un zapatero para realizar mi trabajo despues de pagar los gastos me quedasen 1000€.
Con 43 años no se si me jubilare con esta profesion pero me parece que nunca llegare a verlo. Por que siempre esta el fanfaron que dice que pone unas tapas en 3 minutos y que con 1 € tiene suficiente, cuando empece a comentaros el tema estabamos en epoca de bonanza tapas pequeñas como en lo 80 y muchos pares al dia cuando lleguen las tapas grandes y pocos pares ya me contareis.
Siento si alguno se siente molesto con estos comentarios pero recapacitemos, pasemos la crisis lo mejor que podamos unamonos y haber si conseguimos algo.

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 22 Jul 2009, 20:39

Alejandro tienes razón no valoramos nuestro oficio.....lo que pasa es que nuestras reparaciones a veces valen mas que el articulo a reparar y entonces el cliente pasa...el mecánico te puede cobrar 40€ la hora pero esque el coche vale lo que vale...
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

maffi
Contactar:

Mensaje por maffi » 22 Jul 2009, 21:07

holaa alejandro ,te puedo garantizar que no estoy enfadado ni me voy a echar encima tuya porque tienes toda la razón del mundo.un negocio deberia ser eso ,una empresa que te deje una pasta mas allá de un sueldo ya que te sacrificas muchos dias y festivos y noches para sacarte un sueldo normalito , pues como que no mola ,.todas las empreas ganan pasrta más allá de pagar los sueldos entonces porque nosotros tambien.de todas las manera tengo q8e decir que aqui en españa lo que es esl zapatero de barrio parece ser que te hacen un favor por venir , el otro dia afilé un cuchillo para un señor y a la hora de pagar le digo 2.50 € me dice ,coño que caro pensé que era la voluntad ,asi fijatre como estan las cosas.
aqui en mairena me han contad los viejos qque los zapateros que habia eran medios tontos o invalidos asi que imaginate el plan .la gente del pueblo cree incapaz a un a tienda de multiservicios de copar un mado , asi que ni te cuento de tocar un receptor o cosas por el etilo :smt006

gabachito
Contactar:

Mensaje por gabachito » 22 Jul 2009, 22:01

Alejandro, no puedo menos que estar contigo en todo lo que has expuesto.
Tenemos en lo posible que considerarnos pequeños Empresarios y tratar de llevar nuestros negocios como una EMPRESA.
Es cierto que aveces la falta de trabajo y circunstacias personales de cada uno, nos hace poner unos precios de chiste y lo peor es que le damos el mismo precio a unos zapatos chinos que a unos Sebago.
Yo tengo claro que en muchas reparaciones hay que cobrar conforme al zapato.
Lo que tengo claro es que el negocio tiene que tener un rendimiento.
Saludos

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 22 Jul 2009, 22:49

Vamos a ver estoy de acuerdo en casi todo de todos pero discrepo de algunas cosas de las que se han dicho aquí.
Por ejemplo abrir todos los días de la semana incluso domingo, ahí si discrepo a no ser que se haga por turnos, con los correspondientes descansos semanales.
Otra discrepancia es la de poner los precios según la calidad del zapato, yo no pienso lo mismo, en mi taller los precios los tengo calculados por tipo de reparaciones mas un incremento por dificultad, en la reparación.
También pienso de otra manera al equiparar un taller de coches a un taller de reparación de zapatos, como a dicho Toni no se puede equiparar un zapato a un coche. Yo lo que e echo a sido buscar el máximo a los precios hasta que los clientes prefieren no hacer aquella reparación, entonces es cuando pongo su precio ajustado al máximo sin que se vuelvan atrás del encargo, a regañadientes pero lo dejan.
Y por ultimo una cosa tengo muy clara y es que los materiales que vengo usando son de primera calidad y en la factura hay una garantía de 30 días contra todo defecto que no sea desgaste.
Yo nunca puse mi lista de precio en el foro, porque en muchas de las que si se pusieron me dieron la sensacion que no eran correctas, no creo que todas las publicadas esten al dia,

Pienso que falta sinceridad ala hor de poner las listas.

Con esto no quiero ofender a nadie solo pongo mis pensamientos.

Alejandro
Contactar:

Mensaje por Alejandro » 23 Jul 2009, 12:33

Hola: gracias por vuestros comentarios, respecto a la apertura de horarios amplios creo que casi todos tenemos una vida aparte de nuestro ofico y que a no ser que nuestro negocio nos de para tener varios empleados y porder hacer turnos no creo que sea buena logica,otra cosa sera adaptar nuestro horario a nuestras circustancias; ( si estas en una zona que puedes vender mas el domingo que el lunes pues abre el domingo y cierra el lunes si te compensa): Respecto a varios precios depende de la calidad del zapato no creo que sea buena idea yo estaria por lineas de calidad y en eso esta el comerciante para intentar vender en un zapato de alta calidad unos productos de alta calidad,( problema las tapas pequeñas). Bueno respecto a la diferencia de precio de montar un taller de mecanico y uno de zapateros depende de la maquinaria que vayas a montar, creo que es todo relativo.
Mira hos pongo un ejemplo: las llaves como todos sabeis es algo que incorporamos hace tiempo , todos sabemos el trabajo que tineen, el coste, y el beneficio que nos que da, pasa como con los mandos, como vienen de otros gremios tienen margenes comerciales correctos que si te descuidas nuestro gremio se los empieza a cargar bajando estos margenes. Creo que tenemos que mantenernos en los precios del mercado y no bajarlos.

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 23 Jul 2009, 16:16

Creo que nos estamos desviando del tema, que se trataba de hacer una valoración de las consecuencias de la crisis en nuestro sector. Quizás estos últimos comentarios estarían mejor en el tema "abrid los ojos ( soluciones a la crisis)". ;)
--------------------

vidalito
Contactar:

Mensaje por vidalito » 02 Ene 2010, 21:50

Ahora que se ha acabado el año, alguno a hechado cuentas de como le ha ido la crisis? A mi me ha afectado en un 20% menos de facturacion.

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 02 Ene 2010, 22:07

este tema lo estamos tratando CLIK AQUI, pero ya te avanzo que a todos nos a bajado la venta.......
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

jose luis
Contactar:

Mensaje por jose luis » 13 Feb 2010, 09:13

tal vez el dia que tengamos la asociacion , una de las cosas que ahgamos sea escribir a los que ponen estas cosas para exigir una rectificacion.
Asociación Nacional de Zapateros y Artesanos del Calzado
[/color]

jmkey
Contactar:

Mensaje por jmkey » 16 Mar 2010, 09:52

Hola compañeros !! :smt006 :smt006
Ya estamos en el marzo de 2010 y ahora empiezo a notar la crisis .
En el 2009 noté la desaceleracion y en el 2010 la caida .
Estoy deacuerdo en que la gente pide mas el precio y a la minima no repara el calzado pero la gente que le gusta el buen zapato lo cuida y lo repara .
Lo de la tele me fastidia , mucha gente dice " que! te es estas forrando con lacrisis he ! " y repatea .
En la isla mucha gente compra zapatos a los chinos y luego quiere repararlos
con la consecuente diferencia de que vale la reparacion mas que el zapato y los materiales de que estan echos son de una infima calidad y da conciencia que le vamos a hacer son los tiempos que corren y ahy que adaptarse .
De todos modos ahy otros sectores qu lo estan pasando fatal como panaderias ,esteticas ...

Animo chicos , aguantaremos el tiron

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”