Repercusión REAL de la crisis

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
maffi
Contactar:

Re: Repercusión REAL de la crisis

Mensaje por maffi » 24 Nov 2008, 22:18

sabes lo que pasa ,a esta gente de mm se les ha acabado el chollo de las grandes superficies porque nosotros ya no somos zapateros sino as bien multisevicios y abarcamos muchas cosas y le estamos quitando bastante cachito del pastel.pero con la infraestructura que tienen n les doy ni la más mínima chance en el pueblo por lo menos en el mio

acoll
Moderador
Contactar:

Mensaje por acoll » 24 Nov 2008, 22:31

maffi escribió:sabes lo que pasa ,a esta gente de mm se les ha acabado el chollo de las grandes superficies porque nosotros ya no somos zapateros sino as bien multisevicios y abarcamos muchas cosas y le estamos quitando bastante cachito del pastel.pero con la infraestructura que tienen n les doy ni la más mínima chance en el pueblo por lo menos en el mio
totalmente de acuerdo con tu opinión , en un pueblo no tienen nada que pelar , aunque sea ralativamente grande .....

:smt006
Imagen

maffi
Contactar:

Mensaje por maffi » 26 Nov 2008, 14:27

hoy por cierto ha abierto un carrefour en mairena que abarca mairena el viso y carmona ,no hay zapatero en el ni uno de los nuestros ni dovecam ,mm ni ná,igual me planteo abrir una segunda tienda alli no sé no sé me piden 20 € por metro cuadrado

Juan_Carlos
Contactar:

Mensaje por Juan_Carlos » 26 Ene 2009, 16:13

Hoy han venido los Tele Madrid a entrevistarnos al taller para hablar de la crisis. El programa era retransmitido en directo a las 11 de la mañana.
Pues bien antes de empezar la entrevista la periodista me dice que ahora tenemos que forrarnos pues con esto de la crisis la gente arreglará más, yo la argumento lo contrario y ella se sorprende muchísimo, la digo que si quiere entrevistarnos yo digo lo que creo que es la realidad, despues de un rato de discusión porque no se lo creían consienten en que diga lo que me parezca.
Hemos hecho la entrevista que habrá durado 2 minutos y eso es todo.
Lo que me sorprende es la impresión que tienen la mayoría de que en estos momentos los zapateros se están forrando.

Alejandro
Contactar:

Mensaje por Alejandro » 26 Ene 2009, 20:11

Hola buenas tardes: Bueno creo que el unico Zapatero que se esta forrando lo tenemos sentado en la Moncloa, los demas me parece a mi que excepto algunos fanfarones y quiza alguno situado en barrios de clase media-alta nos a afectado a todos la crisis. Solución rezar por que no llegue muchos mas lejos.Por que contra la falta de consumo de productos y los zapatos de fabricación china que se venden en todas las tiendas no podemos hacer gran cosa. Lo que tenemos que decir es la verdad, simplemente que nos ha afectado como a todo el mundo.Un saludo.

gabachito
Contactar:

Mensaje por gabachito » 26 Ene 2009, 23:45

Yo creo que la unica forma que tenemos para luchar, es tratar de abrir nuevas actividades dentro de nuestra profesion para abrir el abanico de nuestras ofertas de servicio.
Os acordais cuando solo reparabamos, eso hoy es impensable salvo raras excepciones.
Empezamos con las cremas y poco a poco plantillas de todo tipo y gran cantidad de productos para el calzado y la piel.
Luego metimos las llaves, mas tarde los mandos ahora las llaves de coches criptados, algo de cerrajeria, venta de carteras,cinturones etc
Ahora nos ofrecen los sellos afilar etc-
Como vereis no hemos parado para poder mantener nuestros negocios y tenemos que seguir adelante.
Nuevas formas de propaganda, locales lo mas comodos posibles, relaciones buenas con zapaterias de venta, con trato especial para ellas, incluso descuentos etc
Creo que tenemos un presente y un buen futuro si seguimos con animo y apoyo de nuestros colegas.Quizas tengamos que poner nuestra cabeza a trabajar y encontrar nuevas ideas; que estoy seguro que asi seguiremos avanzando.
Animo a todos y un saludo

vidalito
Contactar:

Mensaje por vidalito » 27 Ene 2009, 00:46

Como bien dices gabachito es cuestion de ver lo que hace falta en nuestro radio de influencia y dar ese servicio, fotocopiadora, plastificado de documentos, recogida de carretes de fotos para revelar (un poco antiguo),venta de periodicos y revistas, el suegro de jvmachi tenia la tienda y sigue tenendola dividida en dos partes por una parte copia llaves, vende cerraduras y bombines, antes era zapatero, y por la otra es un quiosco donde sella asta la primitiva, y creo recordar que vende tabaco.

maffi
Contactar:

Mensaje por maffi » 27 Ene 2009, 14:24

hola gabachito todavia espero el dia que NO esté de acuerdo contigo :D .evidentemente siempre hay que expandir las actividades ,de hecho yo he ampliado mi local de 9.5m2 a casi 30m2 para meter mas productos de venta . :smt006

sergiomalaga
Contactar:

Mensaje por sergiomalaga » 05 Feb 2009, 21:05

una idea que estoy llevando a estudio , hace unos mese cerro una tintoreria cerca de mi tienda ya que eran mayores y ademas les dan 3000 euros todos los meses por el local mas otro enfrente 2000 pues se han marchado a una nave bien lejos, he empezado a recoger prendas para una tintoreria pues en 15 dias me han dejado 37 prendas asi que aproximadamente 2 euros por prenda y doy otro servicio mas a mis clientes, tal vez para los mas PURISTAS no estaran de acuerdo pero yo sigo diciendo lo mismo para MI lo importante es la caja del dia y no deber nada a fin de mis , crisis pues mas ingenio o no

maffi
Contactar:

Mensaje por maffi » 05 Feb 2009, 21:07

que puristas ni que ná sergio ,los talegos es lo importante ,o te imaginas un supermercado que solo vendiera lechugas :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 06 Feb 2009, 05:03

AVISO:

Este tema fue abierto para hablar de la repercusión real de la crisis.
Para hablar de ideas para ampliar vuestros negocios hacedlo en el sitio que corresponde.
Aquí --> http://www.forodelcalzado.com/foros/vie ... =10&t=1274
Gracias.

Salud!

gvrbessio
Contactar:

Mensaje por gvrbessio » 18 Feb 2009, 03:43

Les pido humildemente me permitan darles una opinión de alguien que de crisis lo que dice crisis algo sabe, no por saber sino por sufrirlas. En el Río de la Plata han habido crisis que no se pueden comparar en absoluto con esta. Esta crisis es mundial, y tarde o temprano alcanza a todos los países. Pero a pesar de todo aquí hay un cadena de seguridad que créanme ayuda mucho, permitiéndo ver las cosas con otro panorama. Respecto al tema de la crisis actual, quisieras comentarles que aún no tengo instalado mi taller continuo trabajando para una cadena de reparación de calzado y duplicado de llaves, y lo que hemos podido apreciar con mi compañero, es que no ha habido un aumento notorio, pero sí han aumentado las reparaciones, zapatos buenos en condiciones bastantes malas, y zapatos medios donde la gente quiere consultar el costo de la reparación para decidir. Ahora estoy de acuerdo con alguna opinión que pude leer, hay que agudizar el ingenio, tratar de reparar todo, plantearse incluso los trabajos mas complejos como un reto profesional, es una buena forma de automotivarse y de captar clientes. Esa reparación a veces insólita pero que nos queda bien, o incluso muy bien, nos hace sentir bien y seguramente hará que el cliente regrese.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2009, 17:51

YA ERA HORA DE QUE SE DIJERA LA VERDAD, LA CRISIS NOS AFECTA IGUAL QUE HA TODOS. :smt001 :smt001

jose luis
Contactar:

Mensaje por jose luis » 24 Mar 2009, 18:21

bueno yo creo que esto es uno de los principales problemas que tenemos, para muestra una foto y aparte cerca de mi taller hacen todos los lunes un mercadillo y aller habia una cola de unas 50 personas para comprar zapatos a 2€, no, no se me ha quedado una cifra sin poner costaban 2€ el par. ¿como luchamos contra eso? por mas que intento concienciar a la gente, con ese precio se les dan la vuelta los ojos.
Asociación Nacional de Zapateros y Artesanos del Calzado
[/color]

sergiomalaga
Contactar:

Mensaje por sergiomalaga » 24 Mar 2009, 19:21

hay un producto que son las barras metatarsianas que poco a poco estoy colocando cada dia mas y haces un trabajo que la mayoria no realiza y ademas las clientas pues la verdad muy contentas es otra faceta de venta relacionado con la zapateria que tambien dia a dia me ha aumentado considerablemente, he comenzado a limpiar varios zapatos de ante una cazadora un portafolios y un sombrero y tambien era algo que tampoco realizaba antes como el teñido a pistola, poco a poco con este foro y grecias a algunos compañeros cada dia tambien realizo mas trabajos diferentes y mejor de zapateria a todo eso añade el resto y suma , pasaremos esta mala racha como podamos

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”