¿Cómo hacer unas abarcas?

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
dragon10
Contactar:

¿Cómo hacer unas abarcas?

Mensaje por dragon10 » 22 Jun 2011, 15:27

Hola, me gustaria iniciarme en esto de la fabricacion propia de calzado y queria probar con las tipicas abarcas menorquinas.
El problema es que no se por donde empezar, no encuentro patron, esquema o grafico a seguir.
Si me pudierais indicar como hacer estaria muy agradecido.

novata24
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer unas abarcas?

Mensaje por novata24 » 24 Jun 2011, 09:38

echa un vistazo aca http://www.youtube.com/watch?v=Y8U9AFdh4nw
espero que te sirva

dragon10
Contactar:

Mensaje por dragon10 » 25 Jun 2011, 09:15

a raiz de ese video me interese, mi problema son las proporciones, no se como sacar los patrones

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 25 Jun 2011, 19:05

novata24 escribió:echa un vistazo aca http://www.youtube.com/watch?v=Y8U9AFdh4nw
espero que te sirva
este video es muy dulce ,la ternura y el cariño con que se expresa es magnifico.
saludos
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

terence
Contactar:

Mensaje por terence » 30 Jun 2011, 10:45

Hola.

Yo me he metido en este foro precisamente porque empecé por la fabricación de sandalias, luego he seguido con las menorquinas y ahora quería hacer algo más complicadillo con los consejos de tanto maestro que hay por aquí.

Te cuento: yo no soy profesional de esto, así que lo del patronaje ha sido fruto de un rato largo tomando medidas y probando una otra vez. Lo que me resultó más sencillo es la suela, pero el empeine es más complicado. Lo primero que hice fue pedirle un par de menorquinas a un amigo y a partir de ahí saqué más o menos dónde iban pegadas las piezas para el empeine y la tira de la parte trasera, así como las formas básicas de cada pieza. Aún así para el empeine recorté la pieza de piel, la pegué, me las probé, despegué y volví a cortar hasta ajustar. Fue un proceso que tuve que hacer unas pocas veces hasta alcanzar las proporciones justas.

Una vez que tuve las medidas buenas lo volví a despegar para pasar la forma a una cartulina y así ya lo tengo para siempre. Ya me he hecho unas y ahora voy a por las segundas. Lo bueno es que si haces para más gente también vas haciéndote patrones de otros números.

Ánimo, cuando le pillas el truco es un trabajo muy factible y bonito. Yo llevo como un mes o mes y medio con las mías y además de usarlas un montón tengo el orgullo de calzar algo hecho por mis medios.

Si quieres más información te la doy en otro momento (imágenes, direcciones de dónde comprar cosas...) porque ahora no estoy en casa.

calzados roman
Contactar:

Mensaje por calzados roman » 20 Sep 2011, 10:53

terence escribió:Hola.

Yo me he metido en este foro precisamente porque empecé por la fabricación de sandalias, luego he seguido con las menorquinas y ahora quería hacer algo más complicadillo con los consejos de tanto maestro que hay por aquí.

Te cuento: yo no soy profesional de esto, así que lo del patronaje ha sido fruto de un rato largo tomando medidas y probando una otra vez. Lo que me resultó más sencillo es la suela, pero el empeine es más complicado. Lo primero que hice fue pedirle un par de menorquinas a un amigo y a partir de ahí saqué más o menos dónde iban pegadas las piezas para el empeine y la tira de la parte trasera, así como las formas básicas de cada pieza. Aún así para el empeine recorté la pieza de piel, la pegué, me las probé, despegué y volví a cortar hasta ajustar. Fue un proceso que tuve que hacer unas pocas veces hasta alcanzar las proporciones justas.

Una vez que tuve las medidas buenas lo volví a despegar para pasar la forma a una cartulina y así ya lo tengo para siempre. Ya me he hecho unas y ahora voy a por las segundas. Lo bueno es que si haces para más gente también vas haciéndote patrones de otros números.

Ánimo, cuando le pillas el truco es un trabajo muy factible y bonito. Yo llevo como un mes o mes y medio con las mías y además de usarlas un montón tengo el orgullo de calzar algo hecho por mis medios.

Si quieres más información te la doy en otro momento (imágenes, direcciones de dónde comprar cosas...) porque ahora no estoy en casa.
tuerce amigo para sacar lo patrones se hacen sobre unas hormas cada numero se hace con la horma de su numero cuando son numeros por ejemplo un 40 o un 41 no hay mucha diferencia se le da un poco mas de vuelo. lo complicado es cuando es un 35 o un 42 hay si hay mucha diferencia por eso se necesitan hormas de todas las numeraciones.si se trabaja en serie se pueden sacar un patron de cada numero de un carton un poco duro y ya tienes los patrones hechos por numeracion cuando es a medida y es mas complicado hay que tomar medida a la persona y preparar la hormas sengun las medidas tomadas y luego sacar los patrones segun las hormas.

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”