Quitar manchas en mis zapatos de cuero

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
anapaula
Contactar:

Re: Quitar manchas en mis zapatos de cuero

Mensaje por anapaula » 01 Mar 2012, 22:03

Sera por los silviditos que a puesto en el mensaje? :silbido :silbido :silbido

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 02 Mar 2012, 15:26

Aquí os doy mi solución al problema, y pido por favor que vosotros deis la vuestra, pues si sabeis opinar e incluso juzgar, creo que tambien debeis de saber como se trabaja este tipo de reparaciones. Y si por aquellas casualidades no lo sabeis, pues humildemente os aconsejaría que en lugar de dar opiniones mejor es preguntar lo que no se sabe. Esto es más o menos de lo que se esta hablando en el post.

Click en las imágenes para aumentarlas de tamaño

Este es más o menos el tratamiento que yo les doy

Y este es el resultado final del trabajo. En mi taller esto equivale a una restauración. Teñir es otro tema

María
Site Admin
Contactar:

Mensaje por María » 02 Mar 2012, 15:46

T.Anton, otra solución sería también que explicaras cómo lo has hecho y así nos saltaríamos el paso de esperar a que pregunten y todo iría más rápido. Porque directamente pasaríais a la fase de resolver las dudas que les hayan podido surgir al ver explicada tu manera de hacerlo.

No sé, digo yo... :roll:

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 02 Mar 2012, 15:46

T.Anton escribió:Aqui os doy mi solucion al problema, y pido por favor que vosotros deis la vuestra de solucion, pues si sabeis opinar e incluso juzgar, creo que tambien debeis de saber como se trabaja este tipo de reparaciones, Y si por aquellas casualidades no lo sabeis, pues umildemente os aconsejaria que en lugar de dar opiniones mejor es preguntar lo que no se sabe.
Esto es mas o menos de lo que se esta ablando en el post.
No veo la solucion, veo unas fotos con un zapato antes y despues del "proceso" pero no explica usted que hace con el zapato para darle un acabado asi o almenos yo no veo la explicacion por ningun sitio, supongo, que ya es mucho por mi parte ya que mi experiencia es poca comparada con la de usted, pues eso creo que los limpiara con algun producto X despues los teñira y listo digo creo porque no veo exlicacion por ningun sitio pero por las fotos lo puedo intuir.

¿Que es lo que yo haria?, pues como el mismo sr T.Anton comenta en un par de ocasiones yo los teñiria de negro o marron oscuro ya que desconozco otro procedimiento para que queden bien aunque despues de ver las fotos de T.Anton lo hay seguro.
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 02 Mar 2012, 16:30

tony escribió:
T.Anton escribió:Aqui os doy mi solucion al problema, y pido por favor que vosotros deis la vuestra de solucion, pues si sabeis opinar e incluso juzgar, creo que tambien debeis de saber como se trabaja este tipo de reparaciones, Y si por aquellas casualidades no lo sabeis, pues umildemente os aconsejaria que en lugar de dar opiniones mejor es preguntar lo que no se sabe.
Esto es mas o menos de lo que se esta ablando en el post.
No veo la solucion, veo unas fotos con un zapato antes y despues del "proceso" pero no explica usted que hace con el zapato para darle un acabado asi o almenos yo no veo la explicacion por ningun sitio, supongo, que ya es mucho por mi parte ya que mi experiencia es poca comparada con la de usted, pues eso creo que los limpiara con algun producto X despues los teñira y listo digo creo porque no veo exlicacion por ningun sitio pero por las fotos lo puedo intuir.

¿Qué es lo que yo haria?, pues como el mismo sr T.Anton comenta en un par de ocasiones yo los teñiria de negro o marron oscuro ya que desconozco otro procedimiento para que queden bien aunque despues de ver las fotos de T.Anton lo hay seguro.
Mira tony otra vez ablando sin razon ninguna, no es a mi a quien tienes que dirigir esta palabras si no a otros que han querido dar opiniones y se han quedado solo en cuatro letras.

Porque no les preguntas a tus amigos de donde han sacado el tema y de que manera lo resolveran, yo por lo menos presento un trabajo ya realizado en mi taller. y sobre el me puedo permitir poder dar mi opinion. sin oprvecharme de nada ni de nadie.

Ademas Sr. Mderador "Con todos mis respetos" Le dire que aqui en este foro ya e explicado mas de dos veces el procedimiento de dichas reparaciones.

Donde esta usted en este o en otro foro, yo creo que como moderador debe de estar al tanto de lo que aqui se hable.

Y vuelvo a repetirle que yo no tengo nada en contra de nadie, solo contesto a lo que se me dice. si ami se me preguntan las cosas adecuadamente y se hace como persona jamas e dicho una palabra mas fuerte que otra, pero sus escritos son una provocación, y mis respuestas estan a su altura.

Levior
Contactar:

Mensaje por Levior » 02 Mar 2012, 16:35

Un resultado cojonudo T.Anton, al igual que el resto estoy esperando a que desveles el misterio.. Y añado una pregunta. Tras ese tratamiento, el acabado queda restaurado por igual en todo el zapato, o la zona rozada sigue siendo permeable?

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 02 Mar 2012, 16:45

María escribió:T.Anton, otra solución sería también que explicaras cómo lo has hecho y así nos saltaríamos el paso de esperar a que pregunten y todo iría más rápido. Porque directamente
pasaríais a la fase de resolver las dudas que les hayan podido surgir al ver explicada tu manera de hacerlo.

No sé, digo yo... :roll:

Repito lo dicho por maria, le copio lo dicho por ella aqui porque creo que no lo a visto.

y otra vez mas, yo como a dicho usted en 2 intervenciones anteriores los pintaria de negro o marron porque no conozco otro procedimiento valido.

P.D. y si, le confirmo que nos reunimos de noche a la luz de la luna para conjurar en contra de usted, y lo estamos consiguiendo nadie le da la razon.
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Levior
Contactar:

Mensaje por Levior » 02 Mar 2012, 18:55

A ver, acabo de leerme tres hilos completos y varios tutoriales de T. Antón... precisamente sobre el tema de los tintes..

En primer lugar, he aprendido un montón.

En segundo lugar, es cierto que ya ha explicado previamente, y con todo lujo de detalles, la forma de reparar los zapatos y he llegado a la conclusión que el tema de frotarlos con Scotch no era buena idea, o al menos, hay formas mejores de hacerlo (a mi me lo habían enseñado asi, para tinte Tarragó)

Y en tercer lugar, salta a la vista que los resultados que obtiene, son cojonudos, y que se ha pegado una currada de tres pares para explicarlos, con lo cual ahora me resulta mas facil entender que se desespere cuando le discuten algo.

Y por último, Sr. Antón... me recuerda Ud. mucho a mi abuelo (y le remarco que se lo digo con todo el cariño, y sin ninguna intención de vacilar), que tenía un corazón que no le cabía en el pecho... pero envuelto en una mala hostiaaaa... que hacía muy complicado el tratar con el. Es indudable que tiene una experiencia enciclopédica, que además le ha echado narices a muchos problemas para mejorar y encontrar soluciones cuando menos... originales, y que además dedica un buen montón de tiempo a compartir lo que sabe, lo cual me parece encomiable, máxime cuando lo hace muchas veces contra viento y marea, en un foro en el que según sus propias palabras no se siente cómodo. Por todo eso, aunque pueda no creerme, valoro mucho su participación, y no me gustaría que dejase de hacerlo. Y por todo eso, también me permito darle un consejo, cuando me sería mas cómodo quedarme callado.

No discuta, limítese a aportar lo que sabe, el que lee, no es tonto, y sabe diferenciar cuando lo que se le dice es correcto o no, y además de idéntico modo al que usted ha usado para encontrar soluciones nuevas sin quedarse con "lo que hay", alguien puede tener soluciones diferentes a las que Ud. ha encontrado hasta el momento. Además, en un foro que puede leer un montón de gente, bien seguro que hay gente que no cae bien, gente que se empeña en terquear lo contrario a lo que Ud. ha comprobado, con o sin motivos, y gente que simplemente, se aburre y está por tocar las pelotas peero... antes de pensar que se las quieren tocar a Ud en concreto... y saltar como un muelle... planteese, que va a sacar en limpio del jaleo que se va a montar?

Cualquiera que le lea asiduamente, sabe que hay motivos mas que suficientes como para respetar su experiencia (si sabe leer, y se ha parado a hacerlo mas de dos lineas) Asi que si se relaja, y no se mete en discusiones que le hagan quedar sistematicamente como el malo de la película (¿Recuerda a Fernando Fernán Gómez?? Indiscutiblemente una autoridad en su profesión, pero al que se le recuerda mas por el dia que perdió los nervios, y mandó a un fan a la mierda... que por muchas de sus interpretaciones magistrales...) le garantizo que nosotros seguiremos aprendiendo a mejorar nuestros resultados con los tintes... y Ud. a mejorar sus relaciones con los demás foreros.

Después de leer otra vez el hilo, me había quedado "mal cuerpo" por como se desarrolló. Pensé en mandarle un mensaje privado a T.Antón poniendo lo que pongo aqui arriba, pero concluí que si todos habíamos leido lo anterior, en público. No queria hacer de mi respuesta un tema privado. Así que para todos, y especialmente para T. Antón, un saludo, y gracias por haber llegado hasta aqui leyendo :)

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 02 Mar 2012, 22:36

Hombre no, levior, eso no. Casi te equivocas en todo, ni soy tanto ni tan poco.... Soy el que soy.

Mira, en lo del caracter te puedo asegurar, y aqui hay muchos que me conocen y pueden testificar, que no tiene nada de bruto en el buen sentido de la palabra, mas al contrario, jamás tengo un no para nadie. Lo que pasa es que yo no sé expresarme nada de bien con la escritura y además no perdono al que va de sobrado: es algo superior a mi, no lo puedo remediar y, para más inri, entonces se juntan entre tres o cuatro i me acribillan pasandome sus males a mi persona.

Y fíjate si soy tonto que en lugar de mandarlos todos a paseo y quedarme en mi casita tranquilo, tengo que volver a salir para que no se pierdan los pocos conocimientos de que dispongo, conocimientos que además todavia los tengo que utilizar para poder comer, y por lo tanto mis conocimientos al completo, no los puedo publicar en un solo post.

Demasiadas cosas llevo publicadas, pero a ellos les parece poco, sin embargo te puedo asegurar que son muchas las cosas que llevo explicadas en este foro, y muchas de ellas son unicas; hasta que yo no las publique nadie las sabia, y todavia me queda más del doble para explicar pero cada vez me cuesta más hacerlo.

En fin, gracias por tu reconocimiento a mi labor y gracias por dar una explicacion que yo no sé ni sabré nunca explicarla igual que tu.

Un abrazo.

Karly
Contactar:

Mensaje por Karly » 03 Mar 2012, 10:34

Citas textuales para la solución del problema de los zapatos de vzlabk:
T.Anton escribió:Por lo tanto mi consejo seria que los tiñas a un color marrón oscuro o negro, creo sinceramente que sería una buena solución para estos zapatos.
Levior escribió:Lo único que se me ocurre es que te los tiñan con un tinte del mismo color.
T.Anton escribió:Pero como esto es muy dificil de hacer, y muy pocos profesionales encontraras, dispuestos a hacerlo, el mejor consejo y el mas practico es que los tiñas a un color mas oscuro y nada más.
Juancho escribió:Como dice T.Anton, lo mejor es teñir esos zapatos en negro o marrón oscuro.
Karly escribió:Lo que queda claro es que debe teñirlos.
anapaula escribió:Yo también los teñiria y punto pelota.
Tony escribió:Como el mismo Sr. T.Anton comenta en un par de ocasiones yo los teñiria de negro o marrón oscuro ya que desconozco otro procedimiento para que queden bien, aunque después de ver las fotos de T.Anton lo hay seguro.
Como podrás observar, vzlabk, la solución es llevarlos a teñir. Un consejo: no deberías de perder el dinero de la limpieza; es más: debería de hacerse responsable y si él no sabe teñir que te pague el teñido en otro sitio o que él los lleve y se haga cargo. Ya ves que tiene solución. Ahora el problema es buscar quien te lo puede hacer. En Venezuela no sé, pero en España ya ves que hay grandes profesionales. En tu país también los hay seguro. Otra cosa es si tu quieres hacerlo, pero por lo que comentas no es tu caso. De todos modos, en el foro encontrarás tutoriales al respeto.

Un saludo.

vzlabk
Contactar:

Mensaje por vzlabk » 05 Mar 2012, 22:17

Bueno No peleen Gente tranquilos Weys, ya los lleve a una Zapateria y me dicen que si los pueden teñir todo se esta resolviendo muy bien gracias a DIos y a ustedes que me dijeron que debia hacer, T anton no te entendi mucho, solo hasta la parte de teñir los zapatos ajajajjajajaa, Y es a PARTE ROJA QUE LE PUSISTE EN TU FOTO A LOS ZAPATOS NO LA TENIA, ESA MANCHA SE LA COLOCO EL ZAPATERO, MIS ZAPATOS ESTABAN BIEN, YO LOS LLEVO PARA LIMPIEZA NORMAL, CUANDO LOS BUSCO APARECEN CON ESA MANCHA X ESO DIGO Q EL ZAPATERO NO SABIA LO QUE HACIA PUES ÈL FUE EL QUE LE COLOCO ESA MANCHA A MIS ZAPATOS... JEJEJEJEJE ...... LO DE ESCRIBIR EN LETRA MAYUSCULA ES RESALTANDO OK OJO.! Gracias :)
Dios Es AMor.!

vzlabk
Contactar:

Mensaje por vzlabk » 05 Mar 2012, 22:22

Gracias Karly ya los lleve a una zapateria profesional y a T. Anton muy bueno eso que le hiciste a esos zapatos quedaron espectaculares, Prácticamente eso es lo que yo quería xD, eres un Profesional men jejejejej, gracias a todos por su comentarios y ayuda muy buen foro, muy bueno, lo recomiendo 100% si ya veo que en españa son Profesionales, aqui en Vzla a lo mejor hay pero escasos, tengo que buscarlos jejejejejejee.. Grax saludos..! :D
Dios Es AMor.!

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 05 Mar 2012, 22:38

vzlabk escribió:Gracias Karly ya los lleve a una zapateria profesional y a T. Anton muy bueno eso que le hiciste a esos zapatos quedaron espectaculares, Prácticamente eso es lo que yo quería xD, eres un Profesional men jejejejej, gracias a todos por su comentarios y ayuda muy buen foro, muy bueno, lo recomiendo 100% si ya veo que en españa son Profesionales, aqui en Vzla a lo mejor hay pero escasos, tengo que buscarlos jejejejejejee.. Grax saludos..! :D
Bueno la que has liado con tus dichosos zapatitos.
Otra vez busca un zapatero que no utilice el scotch brite, para limpiar los zapatos.
Y gracias por corregir las mayúsculas.

Karly
Contactar:

Mensaje por Karly » 06 Mar 2012, 02:22

Gracias a ti.
Me alegro vzlabk que encontraras solución y que te sirviese de ayuda el foro. Sigue cuidando el calzado, es una muy buena costumbre. Por cierto, no estaría de más que nos mostraras como tiñen en Venezuela, así que ya sabes, ¡a colgar las fotos del resultado!. :D . Que sepas que en tu país hay unos grandes profesionales en el diseño de calzado artesanal de fantasía, por ejemplo.
Estaba bien claro que te los habia manchado el zapatero de cera marrón al lujar (abrillantar) la vira.

Un saludo

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 06 Mar 2012, 13:15

T.Anton escribió: Bueno la que has liado con tus dichosos zapatitos.

Aquí el que la ha liado has sido tú con tus historias personales y tus mosqueos.
Te lo digo para que la próxima vez te lo pienses bien antes de ponerte despotricar.
Porque en este foro, si alguien tiene y ha tenido algún tipo de favoritismo, ese eres tú, T.Antón.

Salud!

Cerrado

Volver a “Para Usuarios y Clientes”