El secador ha oscurecido mis botas

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
Irkarion

El secador ha oscurecido mis botas

Mensaje por Irkarion » 12 Mar 2012, 20:21

Hola, a ver si alguien puede ayudarme!
Se me cayeron unas gotas de colonia sobre mis botas de piel. Les di con agua y luego las seque con el secador. Problema: el secador ha oscurecido toda la zona mojada dejando la bota más oscura en esa zona. Y ahora no sé q hacer!!
Podría alguien ayudarme? Por favor...
Gracias

juancho
Contactar:

Re: El secador ha oscurecido mis botas

Mensaje por juancho » 12 Mar 2012, 21:17

Pon alguna foto para hacernos una idea de lo que pasa
Bueno y barato, no caben en un zapato (refran)
http://www.facebook.com/juancho.zapatero

Irkarion

Mensaje por Irkarion » 13 Mar 2012, 15:18

Os mando una foto a ver que os parece. La zona que se ha quedado oscura es en la que le di con el secador, después de haberla mojado.

juancho
Contactar:

Mensaje por juancho » 13 Mar 2012, 15:59

Eso es nubuck encerado(eso parece talves me equivoque ) al darle calor has derretido la cera unhh cepillando conun cepillo de cerdas metalicas muy finas se puede corregir no le des nada mas
es que estoy viendo la foto en el movil la vere de nuevo esta noche

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 17 Mar 2012, 22:11

juancho escribió:Eso es nubuck encerado(eso parece talves me equivoque ) al darle calor has derretido la cera unhh cepillando conun cepillo de cerdas metalicas muy finas se puede corregir no le des nada mas
es que estoy viendo la foto en el movil la vere de nuevo esta noche
Amigo juancho llevo varios dias esperando a que puedas ver las fotos en mejores condiciones que antes, y nos expliques que es esto de nobuc encerado, pues e preguntado y repreguntado en varios sitios y nadie me da una explicacion convincente,
De hacho en Internet salen pieles de nobuk encerado, pero no dan explicacion ninguna, y en las fotos que salen de dichas pieles, la verdad que no se parecen en nada a estos zapatos que hay en el post. si fueras tan amable de explicarte, te lo agradezco de antemano.
Tengo que decirte que si me han dicho que hay pieles lijadas, las cuales si llevan aceites a la cera, pero que nada tiene que ver con las ceras. Y tampoco se parecen a la piel del zapato que se menciona.
Ante tantas dudas e preferido preguntártelo a ti directamente, para salir de dudas, y valga la redundancia.
Dándote las gracias por adelantado

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 17 Mar 2012, 23:18

T.Anton escribió:que es esto de nobuc encerado, pues e preguntado y repreguntado en varios sitios y nadie me da una explicacion convincente,
De hacho en Internet salen pieles de nobuk encerado, pero no dan explicacion ninguna, y en las fotos que salen de dichas pieles, la verdad que no se parecen en nada a estos zapatos que hay en el post
Nobuk engrasado, le dan un tratamiento hidrófugo al nobuk, se usa en botas de trabajo y trecking...

http://www.oriocx.es/trekking2.swf

http://www.arprosa.es/arquivos/produtos_945.pdf

Salud! :D

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 18 Mar 2012, 00:05

Corlas escribió:Nobuk engrasado, le dan un tratamiento hidrófugo al nobuk, se usa en botas de trabajo y trecking...
Muchas gracias por tu respuesta, aprecio tu buena voluntad y trabajo para conmigo, pero no es este el tema del que se esta ablando en el post,
La información obtenida a traves de estas direcciones que muestras no se puede solucionar el problema de las manchas del zapato en cuestión, y a la persona que pregunta de poco le van a servir.
La respuesta al comentario es de que las manchas han sido provocadas por el calor de un secador, al derretirse las ceras que llevan dichas pieles, y esta es la cuestión, que yo buenamente llevo unos dias preguntando a los comercios que tipo de ceras llevan dichas pieles y nadie me a sabido dar una explicacion, y veo con desilusion que tu respuesta sigue el mismo camino.
Es por esto que le pregunto directamente a juancho a ver si es tan amable de explicarmelo el.
Y por favor no empecemos a ver cosas raras en mi pregunta, si me equivoco en algo te aseguro es por mi ignorancia en el tema de las pieles enceradas. pero si no pregunto seguiré siendo igual de ignorante.
Además si no llevaran cera tal como menciona Juancho, hay una posible solución al problema, pero si de verdad fuera cierto entonces yo ya no se nada.
Y como muy bien puedes imajinarte no puedo dar mi solución al problema por culpa de mi ignorancia sobre este echo.
Perdona si no se explicarme mejor, en todo caso si algo no hay bien escrito puedes corregirlo tu mismo pues tienes mi permiso para ello.

juancho
Contactar:

Mensaje por juancho » 18 Mar 2012, 09:58

no se si esto responde a tu pregunta anton http://www.curtiduriatungurahua.com/ind ... nuheader=0
algunas pieles de estas parecen mojadas y otras resecas aspecto envejecido blanquesino (tambien las hay de imitacion ) que al darles calor cambian de color

esperamos que haya conseguido solucionar el problema o que ponga una foto de mejor resolucion

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 18 Mar 2012, 11:54

juancho escribió:no se si esto responde a tu pregunta anton http://www.curtiduriatungurahua.com/ind ... nuheader=0
algunas pieles de estas parecen mojadas y otras resecas aspecto envejecido blanquesino (tambien las hay de imitacion ) que al darles calor cambian de color

esperamos que haya conseguido solucionar el problema o que ponga una foto de mejor resolucion
Bien Juancho, Muchas gracias por esta expliación.
Como comprenderas yo no iba desencaminado sobre el tema, el cual bajo la idea de las ceras, era completamente imposible sacar ninguna conclusión al respecto sobre la mancha del zapato.
Aclarado este punto, si tengo que darte la razón en el tipo de piel que estan construidos dichos zapatos, Yo si e tenido tiempo de examinar las fotos y segun se aprecia en las fotos que se dispone, "y siempre bajo mi punto de vista" parece que son de piel sintética, Por eso pediría al interesado que confirmara si son de piel o no lo son.
Si fueran de piel , y en este caso de nobuck, simplemente con un poco de lija del 60 para maderas, y con mucho cuidado de no estropearlo seria suficiente para solucionar el problema. Según tengo entendido el nobuck y la piel lijada es casi lo mismo.
Pero si son de piel sintética ni por asomo se le puede poner la lija que e dicho, en todo caso entonces, solo cabe la solución de verlas en directo.
Esta es mi umilde opinion sobre el tema, y si hubieran mas se agradecería las expusierais.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 18 Mar 2012, 23:54

Vaya manera de enturbiar las cosas con tanta historia...

A ver, vamos a resumir:

Irkarion escribió:Hola, a ver si alguien puede ayudarme!
Se me cayeron unas gotas de colonia sobre mis botas de piel. Les di con agua y luego las seque con el secador. Problema: el secador ha oscurecido toda la zona mojada dejando la bota más oscura en esa zona. Y ahora no sé q hacer!!
Podría alguien ayudarme? Por favor...
Gracias

Os mando una foto a ver que os parece. La zona que se ha quedado oscura es en la que le di con el secador, después de haberla mojado.
Lo que se ha dicho hasta ahora:

1.- Hay que saber si las botas son nobuk engrasado o imitación. (Ya sabes Irkarion, pones fotos más detalladas).
2.- Si son imitación hay que verlas en directo.
3.- Si son nobuk engrasado es que el calor ha concentrado o derretido la grasa o algo parecido y se ha oscurecido. En ese caso, darle con lija superfina y con muchísimo cuidado y/o con cepillo de cerdas metálicas muy finas.

Salud! y al grano. :D

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”