Manchas en unos zapatos Fluchos

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Juanjo_2

Manchas en unos zapatos Fluchos

Mensaje por Juanjo_2 » 26 Nov 2014, 18:11

Buenas tardes. Después de usar, sólo durante una semana (y únicamente durante media jornada), unos zapatos Fluchos modelo Jupiter Cidacos Libano de color marrón,
aparecieron unas manchas de color negro-azulado en la piel del zapato; sucedió en los 2 zapatos y dichas manchas se distribuyen de forma aleatoria y únicamente por la zona de unión del cuerpo del zapato con la suela. Llevé los zapatos a la tienda y ellos los enviaron a fábrica (Fluchos, en La Rioja). Los han devuelto con una carta en la que indican que las manchas ¿blancas? (ya he comentado que eran manchas oscuras, en ningún caso blancas) se deben a mi sudor; por lo visto han aplicado a los zapatos un betún de color marrón (en su web indican que eso no debe hacerse, que hay que utilizar crema incolora) y es cierto que han corregido bastante de las manchas iniciales (aunque no del todo). También me indican que la piel de los zapatos es 'flor natural de primerísima calidad' y que no descartan que vuelvan a aparecer las manchas. Yo estoy casi seguro que no se debe al sudor de mis pies (nunca me ha sucedido esto con ningún zapato y creo que mis pies no sudan especialmente; al menos nunca los he tenido mojados por sudor; además, el revestimiento interior del zapato está intacto); y por supuesto los zapatos los he usado con calcetines.
¿Podría alguien indicarme cómo puedo saber si, en efecto dichas manchas se deben a mi sudor o por el contrario son un defecto de los zapatos?
Y en el caso de que las manchas se debieran al sudor de mis pies, ¿no deberían indicar en las especificaciones de estos zapatos que el sudor de los pies puede estropear la piel de los mismos tras únicamente unos días de uso?
Gracias por permitir que publique esta consulta en su web y gracias por anticipado al experto que me conteste.
Un saludo.

tony
Moderador
Contactar:

Re: Manchas en unos zapatos Fluchos

Mensaje por tony » 26 Nov 2014, 22:56

Es muy difícil darte una contestación a tu pregunta sin ver el zapato en directo, te recomiendo lo lleves a algun zapatero que los vea y te pueda indicar.
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Nov 2014, 20:37

tony escribió:Es muy difícil darte una contestación a tu pregunta sin ver el zapato en directo, te recomiendo lo lleves a algun zapatero que los vea y te pueda indicar.
Buenas tardes, Tony.

No conozco a ningún zapatero que pueda ayudarme.
En cualquier caso estoy convencido de que esos zapatos son defectuosos y Fluchos no quiere admitirlo.
Lo del sudor es un cuento chino que se inventan para justificarlo. Son unos zapatos nuevos, los he usado únicamente 3 o 4 días.
Yo no tengo ningún problema de sudor en los pies y nunca me ha pasado algo parecido con ningún zapato.
Además, ¿El sudor llega al exterior del zapato y lo ataca sin afectar el interior del mismo que está intacto? Increíble.

Les he escrito un email planteando yo la queja (no a través de la zapatería donde los compré) pero ni me contestan (la atención al cliente brilla por su ausencia).

Lo denunciaré en algún servicio de consumo municipal o autonómico; no sé si admitirán mi denuncia o si servirá para algo pero tendré que intentarlo.
En cualquier caso, gracias por tu respuesta, Tony.
Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2014, 19:32

Buenas tardes. Envío fotos de los zapatos Fluchos que comenté en mi primer post
Ya tienen la piel levantada (en los laterales del zapato, cerca de las costuras), y únicamente los he utilizado 3 o 4 días.
¿Es esto normal en unos zapatos nuevos que cuestan casi 90 €?
Fluchos.Defectuosos_Foto.1.JPG
Fluchos.Defectuosos_Foto.2.JPG
Fluchos.Defectuosos_Foto.3.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 11 Dic 2014, 22:35

Eso creo que no son manchas, tiene toda la pinta de lo que le pasa es que se esta cayendo el tinte, parece que son zapatos pintados y que se esta descascarillando el tinte
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2014, 22:51

tony escribió:Eso creo que no son manchas, tiene toda la pinta de lo que le pasa es que se esta cayendo el tinte, parece que son zapatos pintados y que se esta descascarillando el tinte
Eso mismo pienso yo Tony. Pero tanto la tienda donde los compré como la fábrica (Fluchos), se lavan las manos. ¡Dicen que es mi sudor!
Nunca me ha pasado esto con ningún zapato y, además no tengo ningún problema de sudor en los pies. Y el interior del zapato está intacto (si fuese mi sudor se habría cargado primero el revestimiento interior; digo yo...). Y todo esto a los 3 o 4 días de empezar a utilizar unos zapatos que cuestan casi 90 €.
Lo que no sé es cómo proceder. ¿Se puede denunciar esto en una Oficina Municipal de Consumo? ¿Servirá de algo?
(gracias por tu respuesta).

Centpeus
Contactar:

Mensaje por Centpeus » 14 Dic 2014, 00:46

Hola , buenas . A mi me da que lo que le sucede a estos zapatos es que el tintado de la piel es defectuoso . Pues las manchas por lo que dices han aparecido de forma aleatoria . Si fuera a causa del sudor se formarian los tipicos cercos blanquecinos .
NO SUEÑES EN LA VIDA , VIVE LOS SUEÑOS

hugo peru
Contactar:

Mensaje por hugo peru » 14 Dic 2014, 16:36

Centpeus escribió:Hola , buenas . A mi me da que lo que le sucede a estos zapatos es que el tintado de la piel es defectuoso . Pues las manchas por lo que dices han aparecido de forma aleatoria . Si fuera a causa del sudor se formarian los tipicos cercos blanquecinos .
el problema de esos zapatos es el pintado de la piel, que fue de un color negro y lo mandaron a pintar del color que te dieron, el color negro siempre sera mas fuerte que otro color, aparte que lo pintaron muy mal, por eso pasa eso, tienes toda la de ganar por ser una estafa el zapato que te vendieron, buena suerte.

elhidalgozapatero
Contactar:

Mensaje por elhidalgozapatero » 14 Dic 2014, 19:08

Yo me iría directamente a la oficina de consumo a denunciarlo que te den el dinero, o otros zapatos similares claro que tendrás que aportar el tique de la compra porque si no no te servirá de nada si a todos les exigiéramos lo mismo que hacen con nosotros veras como se espabilarían y se harían cargo de las cosas ya que ganan mas que nosotros, si lo hubiéramos hecho un reparador ya tendríamos la denuncia encima del mostrador.

pepe
Moderador
Contactar:

Mensaje por pepe » 14 Dic 2014, 23:01

Lo que no entiendo es como cuando los compraste no te dieras cuenta de que ya setaban teñidos estando manchados los pisos como están, porque se nota a 6 km, tanto en los pisos como en las costuras :smt002

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2014, 08:36

Muchas gracias a todos (Centpeus, hugo peru, elhidalgozapatero, Pepe y Tony) por vuestras respuestas al problema que planteé.
No entiendo de zapatos y, en un primer momento no me di cuenta de nada; pero como bien decís tiene toda la pinta de ser un tinte que se le aplicó (mal) al color inicial.
Lo más alucinante es la respuesta que dieron los de Fluchos a la zapatería cuando supuestamente les enviaron los zapatos tras mi primera queja; en dicha respuesta
hablan de manchas BLANCAS cuando vosotros mismos estáis viendo que son de color oscuro (más bien negro).
No se si es que ni siquiera vieron los zapatos (quizás la tienda ni los envió y tienen una carta de ese tipo 'preparada') o lo dicen para justificar lo del sudor ya que como bien comenta Centpeus las manchas de sudor sí aparecerían como cercos blanquecinos...

El lunes pasado lo denuncié en la OMIC; me dijeron que, en principio, sólo puedo denunciar a la zapatería que es quien
me los vendió. Cuando sepa más os lo iré contando.
Repito, muchas gracias a todos (y leed por favor el pdf que adjunto con la carta de Fluchos a la zapatería en la que establecen el 'diagnóstico' de
lo que le sucede a mis zapatos; no tiene desperdicio).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Centpeus
Contactar:

Mensaje por Centpeus » 19 Dic 2014, 07:27

para asegurarte que ka carra la envio fluchos enviales un mail exponiendo tu problema.
NO SUEÑES EN LA VIDA , VIVE LOS SUEÑOS

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2014, 09:03

Centpeus, ya llamé por teléfono a Fluchos; y también les he enviado 2 emails explicando todo y ni caso, ni siquiera se dignan a contestar.
Cuando me di cuenta de las manchas de los zapatos, lo primero que hice fue llamar a Fluchos; me atendió una señorita que,
con toda la desgana del mundo (¡vaya forma de atender al público!), no me dejó siquiera exponer mi problema;
me dijo que ellos no atendían al cliente final, sólo al distribuidor; que llevase los zapatos a la tienda donde los compré
para que ellos fuesen quienes lo enviasen a fábrica. Eso hice; en la zapatería no me pusieron buena cara;
la dueña de la misma lo primero que dijo al ver los zapatos es que esas manchas se debían ¡a mi sudor!; como le comenté
que yo no tenía problemas de sudor en los pies y que sólo me había puesto los zapatos 2 o 3 días (y únicamente unas horas),
rectificó sobre la marcha y achacó las manchas ¡al agua, a la lluvia!; el caso es que, a regañadientes, se hicieron cargo
de los zapatos para mandarlos a Fluchos (les dije que ya había hablado yo con ellos).
A la semana o 10 días me llaman de la zapatería, me entregan los zapatos junto con la carta de Fluchos que publiqué ayer aquí y me dicen
que ellos no podían hacer más y que los zapatos eran estupendos y me iban a durar mucho...; y me invitaron a salir de la tienda.
Entonces escribí un email a Fluchos explicándoles todo de nuevo y rebatiendo su carta (lo del sudor, lo de las manchas ¿blancas?...).
Pues bien han pasado 15 o 20 días y Fluchos ni siquiera se ha dignado a contestar mi email.
Hace un par de días les envié un 2º email y supongo que tampoco obtendré respuesta alguna.
Y por teléfono no quiero volver a llamar porque encima tendré que aguantar la desidia y la prepotencia de la señorita que atiende el mismo.
Sinceramente, no esperaba esta forma de actuar de Fluchos; yo pensaba que tenían otro tipo de política comercial y de atención al cliente; no
he visto una cosa igual.
La pena es que a ellos no he podido denunciarles (la denuncia que interpuse el lunes es sólo contra la zapatería)
ya que en la OMIC me dijeron que, en principio, ha de hacerse así.
Gracias por tu interés, Centpeus. Os iré contando cuando haya novedades.
Y si se os ocurre algo más que pueda hacer, comentádmelo por favor.

hugo peru
Contactar:

Mensaje por hugo peru » 19 Dic 2014, 15:22

Invitado escribió:Centpeus, ya llamé por teléfono a Fluchos; y también les he enviado 2 emails explicando todo y ni caso, ni siquiera se dignan a contestar.
Cuando me di cuenta de las manchas de los zapatos, lo primero que hice fue llamar a Fluchos; me atendió una señorita que,
con toda la desgana del mundo (¡vaya forma de atender al público!), no me dejó siquiera exponer mi problema;
me dijo que ellos no atendían al cliente final, sólo al distribuidor; que llevase los zapatos a la tienda donde los compré
para que ellos fuesen quienes lo enviasen a fábrica. Eso hice; en la zapatería no me pusieron buena cara;
la dueña de la misma lo primero que dijo al ver los zapatos es que esas manchas se debían ¡a mi sudor!; como le comenté
que yo no tenía problemas de sudor en los pies y que sólo me había puesto los zapatos 2 o 3 días (y únicamente unas horas),
rectificó sobre la marcha y achacó las manchas ¡al agua, a la lluvia!; el caso es que, a regañadientes, se hicieron cargo
de los zapatos para mandarlos a Fluchos (les dije que ya había hablado yo con ellos).
A la semana o 10 días me llaman de la zapatería, me entregan los zapatos junto con la carta de Fluchos que publiqué ayer aquí y me dicen
que ellos no podían hacer más y que los zapatos eran estupendos y me iban a durar mucho...; y me invitaron a salir de la tienda.
Entonces escribí un email a Fluchos explicándoles todo de nuevo y rebatiendo su carta (lo del sudor, lo de las manchas ¿blancas?...).
Pues bien han pasado 15 o 20 días y Fluchos ni siquiera se ha dignado a contestar mi email.
Hace un par de días les envié un 2º email y supongo que tampoco obtendré respuesta alguna.
Y por teléfono no quiero volver a llamar porque encima tendré que aguantar la desidia y la prepotencia de la señorita que atiende el mismo.
Sinceramente, no esperaba esta forma de actuar de Fluchos; yo pensaba que tenían otro tipo de política comercial y de atención al cliente; no
he visto una cosa igual.
La pena es que a ellos no he podido denunciarles (la denuncia que interpuse el lunes es sólo contra la zapatería)
ya que en la OMIC me dijeron que, en principio, ha de hacerse así.
Gracias por tu interés, Centpeus. Os iré contando cuando haya novedades.
Y si se os ocurre algo más que pueda hacer, comentádmelo por favor.
lo que puedes y debes hacer es mandar una carta a los medios de comunicación prensa escrita televisiva y radio. exponiendo tu denuncia y con una copia de la respuesta que te envio la empresa y adjunto unas fotos del zapato, te tomaras tu tiempo y algún gasto pero por lo menos dejaras un precedente de que al cliente se le respeta y veras como te dan mas de un par de zapato de cambio por el escándalo que se va armar. algún medio te buscara para hacerte una entrevista, de eso tenlo por seguro y publicaran tu denuncia. no olvides mandar una copia de tu tique de compra. la razón esta contigo no dudes. buen final amigo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2014, 16:02

Muchas gracias por tu consejo hugo peru. Si agoto la vía administrativa que he iniciado (la denuncia en la OMIC) sin resultado satisfactorio
es probable que intente hacer lo que comentas u alguna otra cosa; desde luego quieto no me voy a quedar.
Pero tengo mis dudas en cuanto a si podría denunciar esta historia en los medios de comunicación; no tienes más que escuchar la radio
para comprobar que esta gente está haciendo una campaña publicitaria muy fuerte (creo que en tv también), por lo que no sé hasta
qué punto los medios darían difusión a mi denuncia...
Bueno, ya iremos viendo.

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”