Aguja curva para coser con tireta

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
Breixo
Contactar:

Aguja curva para coser con tireta

Mensaje por Breixo » 16 Feb 2015, 00:09

Buenos días,

Tengo un pequeño proyecto entre manos en el que pretendo hacer algunas costuras de unión con tireta entre dos piezas con difícil acceso, por lo que me sería muy útil una aguja curva. Sin embargo, he mirado algunas páginas de internet y no encuentro ninguna aguja para tireta curva. ¿Alguien sabe si existe dicha aguja y donde se podría comprar?

Gracias por adelantado :)

Berto
Contactar:

Re: Aguja curva para coser con tireta

Mensaje por Berto » 16 Feb 2015, 21:08

Hola Breixo!. Prueba a quemar para darle calor a la tipica aguja simple, la tipica que se abre un poco y lleva unos pinchos para enganchar la tireta, sujetala con unos alicates y mientras esta caliente apoya la punta poco a poco contra la mesa, para doblarla poco a poco.

Lo que calentar y doblar lo he usado con agujas normales de hilo encerado, pero nunca lo he probado con agujas para tiretas.

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contaras.

Saludos.

Breixo
Contactar:

Mensaje por Breixo » 23 Feb 2015, 17:33

Hola Berto,

Pues al final como no tenía por casa nada a mano que generase más calor que un mechero o una cerilla, decidí curvar en frío la aguja de tireta sobre el cuerno de un yunque de 5 kilos del Leroy Merlin, usando un martillo con cabeza de nylon. La aguja no se rompió y este fue el resultado:

Imagen

Aunque la curva no quedó muy regular, la aguja cumplió perfectamente su cometido, gracias por la ayuda! ^___^

Rubenlara85
Contactar:

Mensaje por Rubenlara85 » 23 Feb 2015, 17:41

Para la aguja, te refieras a esta?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Breixo
Contactar:

Mensaje por Breixo » 23 Feb 2015, 17:46

Esa es para coser con hilo encerado, yo buscaba una aguja curva para coser con tireta. Como no la encontré, seguí el proceso de mi mensaje anterior para fabricarla a partir de una aguja normal de tireta.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 25 Feb 2015, 15:45

Me alegro que te haya servido!

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”