Fundón de espada

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
gabachito
Contactar:

Re: Fundón de espada

Mensaje por gabachito » 12 Feb 2009, 22:49

En dos palabras IM-PRESIONANTE.
Saludos

antoniog
Contactar:

Mensaje por antoniog » 13 Feb 2009, 10:37

muchas gracias
C/Montecarmelo 63D

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2011, 00:53

hola... despues de la publicacion tiempo atras... hasta hoy encuentro este fundon ! vivo en texas USA y quiero fabricar uno para mis esoques.... se que es un reto pero vale la pena.... habra la posibilidad de comprar los planes o templates para hacer los cortes? bueno gracias y espero leer su respuesta... saludos desde america.... Alberto

jose javier
Contactar:

Mensaje por jose javier » 18 Jun 2011, 08:40

No lo aprecio bien, pero está cosido con tireta?. Es una pasada y tu un artista.
Imagen

Flm
Contactar:

Mensaje por Flm » 18 Jun 2011, 12:41

Un trabajo excelente.
Enhorabuena. :smt006

lobo
Contactar:

Mensaje por lobo » 19 Jun 2011, 17:23

muy currao si señor, menudo artista. A mi esta semana un cliente me pregunto si podia hacer una funda para una espada medieval tipo "excalibur" y le dije que me la trajera, pero no tengo ni idea de como empezar. Pero con esto de la crisis no se puede decir que no a casi nada asi que ya veremos como me las apaño si me la trae.

antoniog
Contactar:

Mensaje por antoniog » 11 Jul 2011, 13:08

Invitado, me alegro que te haya gustado y que te animes ha hacerlo.
trato de responder a tu pregunta.

No ha patrones preconcebidos para este tipo de trabajo.
-Primero debes confeccionar la horma de madera que tendrás que forrar, por tanto esta horma es la que determina el patrón.
-Para sacar el patrón debes tener en cuenta el grueso del cuero que utilices, al tratarse de una pieza hormada, mientras más grueso sea el cuero mejor, yo en este caso he puesto dos cueros.
-Una vez tengas los dos cueros unidos debes mojarlos, y meter la horma, ponlo despues al sol, mientras más rapido seque el cuero más duro se quedará.
-Este fundon es un poco especial, es para aficionados al toreo no para el profesional, te recomiendo para el profesional que uses una horma redonda en lugar de cuadrada, si es cuadrada como esta no podrás sacarla de dentro cuando se haya secado.

-Hay un metodo más sencillo, pon una parte plana, y la otra haciendo una media circunferencia, no necesitarás horma, los fundones comunes están confeccionados de esta forma. Por ejemplo la parte de atrás medira 15, y la de arriba medirá 26cm. cuando cosas una a la otra , dejará el hueco necesario, ya que la de 26 se combará.

Lobo, para la espada puedes utilizar un cuero de 2,2, mojarlo y doblarlo sobre la espada o una madera que te hagas con la misma forma, la costura debe quedar en el centro de la espada, en la entrada o boca, hay que hacerle una pieza de metal o se destrozará cuando el tipo la saque 5 veces.
Un saludo
Antonio

Piezas
Contactar:

Mensaje por Piezas » 11 Jul 2011, 13:30

precioso no es, la verdad, es lo que sigue a precioso.

fantastico.

felicidades por tu trabajo.

un saludo
PieZas

C/ Pérez de Ayala, 3 - Bajo 33007 Oviedo - Asturias 984 10 99 31

http://www.facebook.com/piezasoviedo (página)

http://www.facebook.com/piezasreparaciones (perfil)

Juan_Carlos
Contactar:

Mensaje por Juan_Carlos » 11 Jul 2011, 13:48

muy buena, digna del Cid Campeador.

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”