Mis cosillas

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Responder
Pato5000
Contactar:

Mis cosillas

Mensaje por Pato5000 » 14 Abr 2010, 23:32

Bueno, lo prometido es deuda. Os pongo aquí unas fotos de unas cosillas que he hecho. El tema es que me hice uno de cada para mí, lo vio un amigo peluquero que siempre tiene cosillas en su peluquería y me pidió varias para ponerlas a la venta...

Las fotos no son muy buenas, pero creo que se puede ver bastante bien... Admito que me pongáis verde y me saquéis defectos, así podré mejorar...

Clic en las imagénes para aumentar de tamaño

Para gustos, colores ........................................................... Detalle de la costura de uno de los bolsos

Abierto ............................................................ Parte trasera

Carteras para tabaco de liar

Detalle de cosido ................................................................. Cartera abierta con papel de liar y picadura

Mi pinza casera. Tan casera que la cierro con un sargento... ............. Detalle de la pinza, con tiras de cuero para no dañar la pieza
Por cierto, si alguien sabe cómo acabar el cosido que he hecho en el detalle de la cartera de tabaco de liar, le agradecería que me lo contase...

Corlas
Site Admin
Contactar:

Re: Mis cosillas

Mensaje por Corlas » 15 Abr 2010, 07:40

Pues a mí me parecen unos trabajos muy guapos. :smt023
Gracias por compartirlos, Pato5000.

Salud! :D

María
Site Admin
Contactar:

Mensaje por María » 15 Abr 2010, 08:23

A mí también me han gustado tus trabajos Pato5000... :D

Que no me entere yo que alguien te pone verde... :silbido

Esperamos ver más cosas tuyas y a ver si hay suerte y alguien te aclara las dudas que tienes sobre lo del cosido.

Sólo una cosilla... Cuando cojas el enlace del ImageSack para copiarlo en el mensaje, asegúrate de seleccionar el correcto
para que las fotos te salgan más grandes y luzcan mejor. 8)

Puedes mirar en este Tutorial que explica cómo hacerlo.

Saludos y gracias por compartir.
**********************************************************************************

Enlace a los Tutoriales del Foro

Las Normas del Foro

Pato5000
Contactar:

Mensaje por Pato5000 » 15 Abr 2010, 08:32

Gracias María por editar el mensaje. Se me pasó lo de mirar el tutorial, pero seguro que la próxima vez me saldrán mejor...

A ver si le pido una cartera que le hice al peluquero este, le saco unas fotos y os la enseño...

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 15 Abr 2010, 21:25

pato 5000 muy guapas ,el tema de ese tipo de cosido tienes que explicarlo ,,
saludos
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

Pato5000
Contactar:

Mensaje por Pato5000 » 16 Abr 2010, 00:58

lopez escribió:pato 5000 muy guapas ,el tema de ese tipo de cosido tienes que explicarlo ,,
saludos
Por lo que sé, es un cosido que se utiliza en calzado para coser la suela a la parte superior del zapato. Acabo de mirar y sí que está en el apartado de vídeos y fotos. De todos modos, aquí está el enlace:
La verdad es que cuando lo vi, me pareció un cosido muy bonito, aunque me gustaría saber cómo acabarlo...

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 16 Abr 2010, 21:40

si señor ,lo tengo guardado en favoritos ,si no me equivoco es de marsel.
se hace con 4 hilos.
saludos
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

Pato5000
Contactar:

Mensaje por Pato5000 » 17 Abr 2010, 01:50

En realidad, lo puedes hacer con dos: si te fijas es un cosido de guarnicionero normal y corriente pero cruzando otro hilo a cada puntada. Comenzarlo es fácil, puesto que en la primera puntada ya puedes meter el hilo para cruzar. El problema que tengo es cómo acabarlo...

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 17 Abr 2010, 08:16

Nunca he hecho este cosido, lo único que se me ocurre ahora es anudar los de la cadeneta y cruzar el central entre el cosido. Y si puede ser, por entre las dos piezas que coses. :smt017

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 17 Abr 2010, 09:51

nosotros hicimos una vez este cosido, aquí, pero los remates quedaban ocultos, por lo que supongo que haríamos un nudo discreto... ;)
--------------------

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 17 Abr 2010, 10:01

Sí, en un zapato o en una funda como la que hicísteis agustim, es más fácil esconder el remate. En el zapato queda en el lado de la palmilla y luego se cubre con el relleno y la suela. En vuestra funda, que es de vaquetilla y con volumen, supongo que quedaría en el interior, pero las piezas de Pato5000 son de piel más fina y sin volumen, y eso hace que los nudos sean más difíciles de esconder.

Por eso pensaba esto:
Corlas escribió:Nunca he hecho este cosido, lo único que se me ocurre ahora es anudar los de la cadeneta y cruzar el central entre el cosido. Y si puede ser, por entre las dos piezas que coses.
Y ahora añado que al cruzar el hilo, se ponga un poco de cola para que quede fijo.

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”