¿Cómo puedo hacer una tira de 10 metros?

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Robespierre
Contactar:

¿Cómo puedo hacer una tira de 10 metros?

Mensaje por Robespierre » 02 May 2010, 20:07

Hola, tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar.Tengo que hacer una tira de cuero de 10 metros, podría cortarla con la maquina de cortar cuero, pero no se como quedaría o si se quedaría la forma circular como a las tiretas.
Gracias de antemano.

click en la imagen para aumentarla de tamaño
Con aguja e hilo, se pasa mejor el rato.....

Pato5000
Contactar:

Re: como puedo hacer una tira de 10 metros?

Mensaje por Pato5000 » 03 May 2010, 10:00

Depende cómo la quieras de ancha. Creo que si es demasiado ancha, puede que se quede demasiado circular, como bien dices. Es posible que una solución fuese (dependiendo lo que tenga que resistir la tira) cortar en recto, rebajar los extremos en forma de cuña y pegarlos. Supongo que lo sabrás, pero por si acaso te explico: rebajas unos 3 cm de una punta de una tira por la parte de la flor y la otra tira igual, pero por la otra parte para que casen y se quede el mismo grosor. Luego lo pegas, y si has sido lo suficientemente cuidadoso, casi no se notará la división.

Robespierre
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo hacer una tira de 10 metros?

Mensaje por Robespierre » 03 May 2010, 19:48

Gracias Pato, pero es para hacer una correa de perro, y tendría que ser sin pegar yo las e visto por Internet, el ancho de la correa es de un centímetro tendré que probar, he pensado en darle Nivea y dejarla con peso pero no me convence la idea mucho.... pero bueno cuando lo consiga ya contare como lo hice...
Saludos

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 03 May 2010, 20:08

la podrías hacer trenzada con cordón de cuero redondo o cuadrado (cordón de náutico) yo hice una con cordón de cuero cuadrado y me quedo bien.
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

conarpe
Contactar:

Mensaje por conarpe » 03 May 2010, 20:37

Si haces un círculo lo bastante grande y con ayuda de una chaveta bien afilada haciendo con el filo del círculo tope en un resalte y colocando la chaveta a 1 cm del tope............puedes hacer una correa de 1 cm lo suficientemente larga.
Voy a hacer un pequeño croquis.
Saludos.
Tienda ONLINE de calzados artesanos y complementos para clientes finales y mayoristas.
Información ventas: web@conarpe.com
Creada por - http://www.topinformatica.net

conarpe
Contactar:

Mensaje por conarpe » 03 May 2010, 20:52

No sé si se verá bien.

Tienda ONLINE de calzados artesanos y complementos para clientes finales y mayoristas.
Información ventas: web@conarpe.com
Creada por - http://www.topinformatica.net

Pato5000
Contactar:

Mensaje por Pato5000 » 03 May 2010, 20:59

Robespierre, la tira esa va trenzada? Lo digo porque si no, o es para un miniperro o es un cuero bastante resistente. Yo me imagino ponerle una correa de 10 metros a mi perra (una bull terrier) y como que le dura medio estirón... :lol:

Te lo digo porque si va trenzada, no creo que haya inconveniente el que esté pegada. Aunque por otra parte, sacándola de un círculo tipo tireta no creo que se quede demasiado torcida, ya que 1cm no es mucho.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 03 May 2010, 21:58

Pato5000 escribió:Yo me imagino ponerle una correa de 10 metros a mi perra (una bull terrier) y como que le dura medio estirón... :lol:
En un bosque debe ser un lío... :lol:

Respecto al tema en cuestión, tal vez lo mejor sería que Robespierre nos pusiera el enlace a las que ha visto por el interné para saber exactamente cómo son. A mí particularmente me parece raro que tenga que ser de cuero, no sé si hay alguna razón especial para ello.

Salud! :D

Robespierre
Contactar:

Mensaje por Robespierre » 04 May 2010, 05:36

el dibujo lo entiendo lo que no entiendo es lo de la chaveta? perdón por la ignorancia

alexdemexico
Contactar:

Mensaje por alexdemexico » 04 May 2010, 05:48

MMM, de cuero y de 10 metros, lo único que se me ocurre es que vayas de cacería al Africa y te consigas una Jirafa enorme, la mas grande que puedas, y una vez aniquilada le quites la piel, jajaja, broma, ya nos contaras como lo solucionaste...

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 04 May 2010, 10:29

Robespierre escribió:el dibujo lo entiendo lo que no entiendo es lo de la chaveta? perdón por la ignorancia
Por que tiene que ser de piel, para correa de perro hay correas mucho mas practicas, e incluso mas fuertes.
De todas maneras para enderezarla una vez cortada, yo creo que metiendola en agua y despues dejarla secar tirante seria suficiente para que se quedara mas derecha que un cirio.
Un cordial saludo
Edito si lo pones empapado con cualquier dilatador el efecto es mucho mejor.

Robespierre
Contactar:

Mensaje por Robespierre » 04 May 2010, 16:44

Bueno primero contare mis oficios y aficiones, soy encuadernador en una imprenta, adiestrador canino en los ratos libres y me gusta hacer correas, collares y arnés de cuero para mi boxer.
Las correas de cuero son las mas cómodas para mi gusto, y bueno el perro no tira por que le estoy adiestrando en competiciones de adiestramiento (O.C.I.). Las correas de un ancho de un centímetro son las que normal mente usan los adiestradores. Y las de 10 metros son para que los perros que empezamos a adiestrar en la llamada.

Bueno y esto es todo.
Este es mi perro :D

Pato5000
Contactar:

Mensaje por Pato5000 » 04 May 2010, 17:12

La cosa se aclara...
A ver, creo que si la pringas con nivea (o grasa de caballo, o la crema esa que dicen que los pescadores noruegos utilizan), se te va a quedar demasiado elástica, y a lo mejor no podrás controlar la elasticidad. Una buena opción es lo que comenta T.Anton: mojarla, y colgarla con peso para que se quede recta, y ya luego le darás lo que quieras para que se quede suave. Cortando un buen círculo para poder sacar los 10 metros de cinta lo más alejado del centro del círculo creo que ayudaría a que se quedase lo más recta posible.
Si tienes el cacharrito que has puesto en la foto de tu primer mensaje, lo tienes bastante fácil. Te pongo un vídeo para que veas cómo se hace (por si no supieras).

Robespierre
Contactar:

Mensaje por Robespierre » 04 May 2010, 19:44

Unos animales muy guapos, a mi perro se llama Epi, si como el amigo de Blas jajajajajaja

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 04 May 2010, 20:12

Hola a todos:
Hace muchos años, cuando comenzaba en esto de la artesania del cuero, me construí esta máquina para cortar tiras. Al principio la usaba para sacar tireta para agujetear o coser con ella (22 metros de un circulo de 30 cms. de diametro), pero más adelante y modificando la distancia del tope a la cuchilla, la empecé a utilizar para cortar tiras continuas más anchas ( hasta 17 mms.)
Es muy fácil de hacer, lo más complicado sería el carril central por donde se desliza la varilla con el eje. Pero un carpintero os podrá hacer el fresado.

click en las imágenes para aumentarlas de tamaño

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”