Cómo dfiferenciar el cuero del símil de cuero

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Responder
olympus1
Contactar:

Cómo dfiferenciar el cuero del símil de cuero

Mensaje por olympus1 » 09 Dic 2010, 14:24

Resulta que por dos veces me han timado al comprar cosas de cuero dándome símil de cuero. No te esperas que alguien que te jura y perjura que una cartera de trabajo sea de cuero , resulta que luego veas que no lo es.
Pensareís que no tengo ni idea del tema, pero en eso iriais medio equivocados porque hago mis chapucillas con cuero y conozco un poquitín. Pero hay imitaciones tan fabulosas a mi entender que me confunden.
¿Algún secreto para distinguir?
(El timo lo descubrí en el canto del cuero que es donde yo veo que es una lámina de algún tipo de plástico) Pero a veces también tiñen bien este borde para despistar.
También me pasa por la cabeza que sea algún tipo de piel que parece plástico.
Bienvenidos vuestros consejos; pero por favor no me tomeís el pelo.

Rpaz
Contactar:

Re: Pregunta muy muy muy básica.

Mensaje por Rpaz » 09 Dic 2010, 14:45

La verdad es que por la calle se encuentran productos que a simple vista hacen dudar a cualquiera, yo te aconsejo que lo primero que mires es si tiene algún tipo de etiqueta con las características del producto y en caso de no llevarla fíjate en los remates de los bordes, si están doblados ocultando el remate por todos lados lo mas seguro es que sea imitación, al igual si esta teñido tipo plástico derretido suele ser síntoma de imitación.
Pero mi consejo es que no te lo compres, coño... tomate tu tiempo y disfruta fabricandote tu mismo la cartera y aun encima diseñarla como mejor se adapte a tus necesidades.
:smt006

María
Site Admin
Contactar:

Mensaje por María » 09 Dic 2010, 14:55

Primero de todo olympus1 quería darte mi más sincera enhorabuena...

Y no porque te hayan timado, sino porque tienes la sencillez y la valentía de confesarlo así, sin ninguna vergüenza.
No todo el mundo es capaz de confesar que ha sido víctima de un timo, por lo que te aseguro que tienes mucho mérito.

Casi todos vamos por la vida dándonos de "sabelotodo" y por eso nos cuesta confesar públicamente que nos han engañado,
por lo que un aplauso para ti... Imagen

Así, entre nosotros, a mí me han timado montones de veces... :smt004

Y luego, decirte que no te preocupes porque aquí, en este foro, nadie te va a tomar el pelo.

Ya verás como te dan muy buenos consejos para que no vuelva a pasarte algo así. De hecho, Rpaz, ha sido el primero...

Saludos
**********************************************************************************

Enlace a los Tutoriales del Foro

Las Normas del Foro

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 09 Dic 2010, 14:57

bueno, yo llevo unos años vendiendo bolsos, carteras etc de piel y te digo que hay unas imitaciones perfectas a mi ya me la han metido un par de veces, lo que dice el compañero mirar las etiquetas los remates, el olor y la prueba del algodon es el mechero el cuero no arde el plastico si.
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

olympus1
Contactar:

Mensaje por olympus1 » 09 Dic 2010, 16:02

Pues la verdad es que aunque no tenga complejos me habeís quitado un peso de encima confensando que aún a vosotros bien profesionales os la han metido... Una cosa más: me parece que en el comercio de carteras de mano se estila mucho el engaño; hay imitaciones perfectas; está claro que el engaño está en el precio; resultado lo dan bueno. ¿Algún otro consejo además de ir al borde de la pieza para ver la textura?

Os adjunto dos fotos de la textura de la cartera con "falso cuero" por si podeís ayudar:

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 09 Dic 2010, 22:59

hola la verdad es que cada dia lo ponen mas dificil y son muy buenas las imitaciones.
tengo un comercial que le vendian una partida de piel ,le sacuron la buena y el resto plastico o sinteicos ,no se dio cuenta por que estaban imprecnadas con esencias de olor a piel,
el fabricante que lo conocia de muchos años le advirtio del engaño....
saluods
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

olympus1
Contactar:

Mensaje por olympus1 » 10 Dic 2010, 22:43

lopez escribió:hola la verdad es que cada dia lo ponen mas dificil y son muy buenas las imitaciones.
tengo un comercial que le vendian una partida de piel ,le sacuron la buena y el resto plastico o sinteicos ,no se dio cuenta por que estaban imprecnadas con esencias de olor a piel,
el fabricante que lo conocia de muchos años le advirtio del engaño....
saluods
No me extraña; una de las cosas que no engaña es el olor; por mucho que haga que esté curtido el olor es inconfundible; pero si los sinvergúenzas ya lo impregnan con olor , apaga y vámonos.
Al empezar el hilo estaba convencido de que era muy fácil el distinguirlos y que yo que soy un aficionadillo andaba falto de conocimientos , pero ya veo que la cosa es un poco más complicada de lo que parece; al menos nadie ha dicho alguna fórmula segura para distinguirlos.

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 10 Dic 2010, 22:48

olympus1 escribió:al menos nadie ha dicho alguna fórmula segura para distinguirlos.
tony escribió:la prueba del algodón es el mechero, el cuero no arde, el plástico si.
:silbido :silbido :silbido
--------------------

olympus1
Contactar:

Mensaje por olympus1 » 11 Dic 2010, 12:13

agustim escribió:
olympus1 escribió:al menos nadie ha dicho alguna fórmula segura para distinguirlos.
tony escribió:la prueba del algodón es el mechero, el cuero no arde, el plástico si.
:silbido :silbido :silbido
Pues sí; el problema es que si hablamos de una pieza hecha( cartera , etc) chamuscas la superficie y no puede ser.

gabachito
Contactar:

Mensaje por gabachito » 11 Dic 2010, 23:33

Siempre hay una zona menos visible y con un palillo impregnado en acetona con la punta depositas una gota y la deslizas, si es plastico se levantara, si es piel no.
Saludos

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”