Fundas para navajas

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
tony
Moderador
Contactar:

Fundas para navajas

Mensaje por tony » 14 Sep 2007, 22:46

bueno no se si avosotros os las piden pero ami de vez en cuando me traen cuchillos onavajas para hacerles fundas a medida he encontrado un foro de armas blancas donde vienen un monton y algunos explican como se hacen http://armasblancas.mforos.com/1061092- ... tos/?pag=3
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 16 Sep 2007, 16:07

Pues se cambias la navaja por una horma, al final sale un zapato!

Muy bueno Tony, ¿tu vendes muchas navajas en tu tienda? Y no nos despistemos del tema, ¿ haces la fundas?

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 16 Sep 2007, 17:17

vendo navajas y cuchillos ya se sabe hay k tener de todo ,tambien hago fundas, talid para las herramientas de los albañiles ,bolsos de encofrador etc.. ahora estoy haciendo una funda para una especie de cuchillo de monte pero es curvo y va con cremallera ya os subire las fotos, yo casi siempre 1º hago la funda de lo k sea de carton, esto es hago una plantilla para no desperdiciar piel pork sino siempre me ekivoco bueno cuendo la tenga acabada os paso las fotos k ya tengo la camara en la tienda y no van a se con el movil ehhh corlas,,,,,
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 16 Sep 2007, 17:39

Hola, hace años le hice unas fundas de cuchillos a un cocinero. Una era doble :D Un cuchillo grande y uno pequeñito en la misma funda. Lástima que no les hiciera fotos.
Como hacía mucho que no cosía con las pinzas, antes me hice una para mi cuchillo jamonero. ;)
Mi funda la hice para hacer pruebas, y usé peor piel y peor hilo, pero he hecho unas fotos y las pongo aquí abajo.

Clic para ver más grandes
Los hilos: El de la izquierda es el malo, con el que está cosida la funda de las fotos. Es más basto.

El cuchillo y la funda

Dos primeros planos para que se vea que por la parte del cosido hay tres piezas (cuatro por los adornos-refuerzo), es decir, que entre la parte frontal y la trasera, por la parte del cosido, hay una tira que evita que el cuchillo corte el hilo por muy mal o rápido que lo pongas. ;)

Que conste que esto fue una prueba, y los del cocinero me quedaron matizados. :smt083

Salud! :D

lopez
Contactar:

Re: Fundas para navajas

Mensaje por lopez » 12 Mar 2008, 23:12

corlas que tipo de piel le pones a estas fundas
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 12 Mar 2008, 23:26

Esta está hecha con cuello engrasado lopez.

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 12 Mar 2008, 23:29

el tema de las fundas lo he tocado muy poco ,te refiere a vaquetilla que la piel es mas recia o a una piel en especial
No por mucho trabajar
Año 2037 más o menos

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 13 Mar 2008, 00:13

Ya, lo que pasa es que se le llama vaquetilla a la falda de la piel, y ésta es cuello.
La falda suele ser peor calidad, y su dureza depende del tipo de curtición.
La que se conoce como vaquetilla es falda curtida digamos como una suela.
No te creas que sé mucho de tipos de curtición y pieles, ahí fallo bastante.

Esto es cuello de ternera engrasado. (De unos 3/4mm).
Por lo menos eso me dijeron... :P

Una imagen vale más que mil palabras ;)
Imagen

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 13 Mar 2008, 23:22

que bien que te explicas , gracias corlas
No por mucho trabajar
Año 2037 más o menos

Oria
Contactar:

Mensaje por Oria » 14 Mar 2008, 00:45

Saludos, para estos tipos de trabajo se adelanta mucho utilizando el taladro, pues con lezna se tarda un poco mas y al no ser que las fundas sea para esposicion de un museo o para un concurso de costuras, yo casi todas las hago los agujeros con el taladro y broca fina, en este caso he hecho las fotos con brocas de 2,5 pero las que utilizo son mas finas, normalmente el cliente que pide algo de esto son unas fundas para tijera de podar ocuchillos para el campo, asi que de esta de forma de coser queda mas que sobrado el trabajo y se hace muy rapido.
Clic en las imágenes para aumentar de tamaño

Este es retazo vaqueta que he puesto para que se vea, primero marco y despues hago los agujeros con el taladro(punto sí y punto nó) para que no me queden las puntadas tan juntas.

Despues se puede coser de varias maneras con puntadas diferentes, en cuanto haga alguno lo enseño :smt006
Yo tengo la virtud de reconocer mis errores............. y el error de reconocer mis virtudes

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 14 Mar 2008, 00:52

Buen truco Oria. :wink:

Hace años trabajé con un guarnicionero, y hay una herramienta que le llamábamos peine, que hace varios agujeros de un golpe, de esta manera las costuras quedaban muy bien porque los agujeros los hacía inclinados. A ver si me sale...

Así más o menos ---> 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Voy a ver si encuentro la foto de la herramienta...

Oria
Contactar:

Mensaje por Oria » 14 Mar 2008, 00:56

si no lo encuentras ya mañana la pongo yo...como es una herramienta que no todos los zapateros las tiene ,pues puse esta forma de hacerlo que no esta nada mal para principiantes,bueno para nosotros los principiantes..... :smt006
Yo tengo la virtud de reconocer mis errores............. y el error de reconocer mis virtudes

francisco

Mensaje por francisco » 14 Mar 2008, 01:00

hay una ruleta de guarnicionero mejor, mañana si me acuerdo le hago una foto , el mango es desmontable donde lleva varias ruletas con distintos pasos de puntada y tambien marca los puntos en diagonal , se la vi al guarnicionero con el que estuve en la mili ( de lo mejorcito que he visto)y conseguir la que tengo me costo años , pues es dificil de conseguir

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 14 Mar 2008, 01:03

La que yo decía, aquí las llaman tenedores.

http://www.joman.net/herramienta.htm

Oria
Contactar:

Mensaje por Oria » 14 Mar 2008, 01:05

esta ruleta costo 60 centimos y te traia un descosedor y varias agujas,,,,,,,,,,,,,estos chinos ,,,,,,,,,,,,

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”