Fundas para navajas

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
mokasin

Re: Fundas para navajas

Mensaje por mokasin » 15 Abr 2008, 12:40

francisco escribió:por cierto , alguien conoce el cuero de cerdo,( es como la vaquetilla de un grosor 2,5 milimetros)
Lo conozco, hice alguna cosa con él y para forros interiores bien, para roce externo no me convence. Lo que más uso es cuero de becerro de entre 2 mm y 8 mm, y de potro no muy grueso. Un amigo encargó cuero de potro de 5 mm para fundas de armas y maletas y era fabuloso. Alguna vez usé el de cabra. ¿Para qué lo usas tú, qué resultado te da?

mokasin

Mensaje por mokasin » 15 Abr 2008, 12:50

francisco escribió: la mejor piel para los capuchones , tengo entendido que es la de perro

Jejeje, tu dale ideas a alguno que ya verás tú como se nos echan encima los de Greenpeace o empiezan los chinos a vender cuero barato ;)

Bromas aparte, durante la Edad Media se curtía, supongo que por falta de cueros curtidos. Antiguamente en el norte de España se usaba el cuero de perro para atar dos palos con los que le dabas golpes al lino para mazarlo antes de obtener el hilo. Puedes ver el dibujo del artilugio ese aquí.

francisco

Mensaje por francisco » 15 Abr 2008, 13:14

el cuero de cerdo lo usaba el guarnicionero con el que aprendi algo , para hacer sillas de montar a caballo, forrar fustas carteras etc , no se si hablamos del mismo cuero , por lo que yo recuerdo es muy bonito y fuerte , pues estira muy poco

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 15 Abr 2008, 14:21

El cuero de cerdo que yo conozco es muy fino y se usa como forro, tengo una pieza en casa, intentaré sacarle una foto, es similar al "carpincho" argentino.
--------------------

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 15 Abr 2008, 14:28

O al Pekari africano...
Pero creo que no se refieren a ese... :roll:

En esto de las pieles y cueros es todo muy relativo, pues depende del tipo de curtición y del grueso que le dejen.

Por ejemplo, he visto piel de cerdo totalmente elástica y piel de cerdo muy rígida.

Salud! :D

mokasin

Mensaje por mokasin » 15 Abr 2008, 17:04

Cada uno de nosotros tiene una experiencia diferente con el cuero. Tuve en la mano cuero de cerdo de 1 mm, o menos, era muy suave y poco flexible, pero muy bonito. Lo uso sólo para forrar el interior de carteras o bolsos, a veces adornos de algún cinturón. Todas las sillas de montar que vi eran de cuero de vaca, no de cerdo, supongo que será por la costumbre o por la facilidad de encontrar ese cuero cerca de casa y a buen precio; los americanos, alemanes e ingleses creo que sólo usan cuero de vaca para las sillas de montar y no es porque sean moros. Estoy seguro de que aquí cada uno usa el tipo de cuero que encuentra, que no siempre el que necesita es el que le venden, y de que en España es muy necesario unificar nombres, productos, calidades y PRECIOS.

¡Y mucho ojo con los objetos de cuero procedentes de África o Hispanoamérica (Argentina es un mundo aparte) que el cuero es un ser vivo y se le pegan muchos bichos que aqui no había hace años. Os puedo pasar con un pariente médico de familia con pacientes que nunca habían salido de casa y que, de repente, aparecen con enfermedades cutáneas por parásitos. Pues se descubrió un foco de infección en bolsos de cuero baratos de procedencia marroquí mal curtidos o con falta de higiene. Los de China no tienen problema porque allí lo curten con cromo y eso mata todo bicho viviente. Hay gente alérgica a este tipo de cuero y casi ningún artesano europeo lo quiere, sólo curtido vegetal, al tanino.
.

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 17 Abr 2008, 13:26

mokasin escribió:Son de Tandyleatherfactory.com. No sé si lo venden en España el de Madrid, el de Gijón u otros.
Pie derecho: 66471-01
Pie izquierdo: 66471-02
gracias por la info mokasin. :smt023

Salud! ;)

raso
Contactar:

Mensaje por raso » 26 Sep 2009, 22:40

bueno , ya que estamos con fundas tengo que decir que estube en el foro de armas blancas y decidi probar con mi primera funda de navaja ,y lo hice con la mia propia(por si las moscas) y este fue el resultado

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 26 Sep 2009, 22:41

muy chula, puedes explicar el proceso..??
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

raso
Contactar:

Mensaje por raso » 26 Sep 2009, 22:45

Aunque ya hace mas de quince años le hice esta a un muela pequeñito(hermano de otro mucho mas grande) y quedo como esto.

raso
Contactar:

Mensaje por raso » 26 Sep 2009, 22:50

bueno , pues la verdad es que la hice con vaquetilla pero no sabia como darle la forma de la navaja al cuero y que la mantuvieraal final en aquel foro vi como travajaban el cuero y como mojandola pero bien empapada se puede malear como tu quieras adjun to un pequeño tutorial que te dara una idea
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2010, 11:17

Clic para aumentar de tamaño

donde puedo encontrar una ruleta de estas

Rafale
Contactar:

Mensaje por Rafale » 14 May 2010, 19:20

Hola invitado,
la misma herramienta la tienes en curtidosvillaverde, es muy muy parecida, por no decirte que es la misma, sale en 382€ + iva., tienen otra mas sencilla que sale en 47€, pero tienes que comprar las ruletas aparte.

Un saludo

shexule

Mensaje por shexule » 01 Mar 2011, 00:41

perdona...me puedes decir donde pillaste esa ruleta?gracias

Millenium
Contactar:

Mensaje por Millenium » 10 May 2011, 20:45

Yo tengo publicado en el foro armas blancas alguna cosilla,de fundas y navajas,si vais al buscador del foro mi nick es MONEGRIA

http://armasblancas.mforos.com/1061092/ ... -cuchillo/

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”