Artesanos, hippies, o monitos de feria

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Responder
Vulgáribus
Contactar:

Artesanos, hippies, o monitos de feria

Mensaje por Vulgáribus » 23 Mar 2012, 23:31

Hola, aquí traigo fotos de mis últimos trabajos y un tema que me gustaría discutir, hablar, con los artesanos.Yo he hecho alguna feria, muy poquitas, y lo cierto es que no me han gustado. Da la sensación de que los artesanos somos un poco "monos de feria", que la gente tiene derecho a regatear el precio de nuestros trabajos, y que somos, en suma, parte del relleno que se requiere para que la fiesta tenga todos sus aditivos. En la mayoría de los sitios a los que acuden los artesanos tienen que pagar por sus puestos, dinero que finalmente y casi siempre se queda en los bolsillos de los organizadores, casi nunca artesanos, más bien gente que se dedica a estos montajes para sacar bastante más dinero que los artesanos que acuden a estas ferias.
En definitiva, creo que la mejor salida para el producto artesanal es la venta directa en tiendas montadas por los propios artesanos. En ellas, el producto toma valor,( lo contrario que en la calle), se expone de manera adecuada, la relación con el cliente es más pausada y personal, etc.
Montar una tienda es sencillo aunque a quien nunca lo haya hecho pueda parecerle complicado, así que animo a todos los artesanos a mostrar su trabajo en mejores condiciones, a buscarse pequeñas tiendas desde las que acceder a otro tipo de mercado ( de cliente) y revalorizar así su producto.
Saludos.

Ojea mi trabajo en

http://www.vulgaribus.com

zapateru remendon
Contactar:

Re: Artesanos, hippies, o monitos de feria.

Mensaje por zapateru remendon » 23 Mar 2012, 23:42

:smt006 , tienes razón, yo por mi parte he hecho mucha artesania, tenia con un colega una escuela taller de ceramica en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, y nos trataban igual.
La solución asistir SOLO a ferias de Artesania MONOGRAFICAS. de un solo ramo no el batiburrillo de artesanos, seudoartesanos y diversas faunas afines,,,yo solo expongo, comparto y compito con los de mi ramo y no con el de los bocatas de calamares,
Hay que rivindicar las ferias monograficas.
Si exinten ferias inmobiliarias o feria del mueble, ¿por que no , del cuero, ? o ,del vidrio o la ceramica

Piezas
Contactar:

Re: Artesanos, hippies, o monitos de feria.

Mensaje por Piezas » 25 Mar 2012, 13:52

buenas,

estoy completamente de acuerdo con el calificativo "monos de feria", los organizadores, es lo que pretenden, que estemos alli, a su antojo, y cubriendo los puestos, para que la gente que quiera pueda dar un paseo y tener algo diferente que ver, que un dia cualquiera, y sin pensar, si el horario que ponen es el apropiado para la gente que expone, y asi llega un momento que a nadie le interesara acudir, porque entre que las ventas son flojas, y entre que hacen las cosas solo pensando en el interes personal, pero bueno asi es la vida

completamente de acuerdo

un saludo
PieZas

C/ Pérez de Ayala, 3 - Bajo 33007 Oviedo - Asturias 984 10 99 31

http://www.facebook.com/piezasoviedo (página)

http://www.facebook.com/piezasreparaciones (perfil)

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”