Patrones

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
pepe
Moderador
Contactar:

Patrones

Mensaje por pepe » 19 Dic 2007, 21:25

Me gustaria saber como puedo conseguir patrones para hacer carteras , bolsos, etc. No se si habra algun libro. A ver si alguien me puede informar.Gracias

tita
Contactar:

Re: Patrones

Mensaje por tita » 19 Dic 2007, 21:33

pepe , yo tambien estuve buscndo patrones para bolsos pero no encontre nada , solo cursos pero eran muy caros y muy lejos de mi zona , ojala haya suerte

pepe
Moderador
Contactar:

Mensaje por pepe » 19 Dic 2007, 21:50

Gracias Tita. Si me entero de algo por otro lado te lo hare saber

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 19 Dic 2007, 22:02

yo tengo varios libros pero la verdad no sirven para nada , tengo unos fasciculos de la revista manos maravillosas tienen 2 cuero 1 y cuero 2, tambien tengo otro k el titulo no estoy muy seguro pero creo k es artesania en cuero pero la verdad esk ya os digo las cosas k vienen son muy cutres,la mejor forma de hacerse patrones de carteras por ejemplo es comprarlas de plastico de esas de 1 o 2 euros desmontarlas y a copiar....asi he hecho yo algunas cosas....
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 19 Dic 2007, 22:15

Tony escribió:la mejor forma de hacerse patrones de carteras por ejemplo es comprarlas de plastico de esas de 1 o 2 euros desmontarlas y a copiar....asi he hecho yo algunas cosas....
Tu sí que sabes campeón :wink:
La verdad es que no sé que hacen en Chanel sin ti... :P

Muy buena manera de obtener patrones y además, aprender.

Salud! :D

Vicente Aguilera
Contactar:

Mensaje por Vicente Aguilera » 19 Dic 2007, 22:22

Y económico

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 19 Dic 2007, 22:25

por aki hay un refran k dice "hay que tener idea hasta pa cagar..."
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

Oria
Contactar:

Mensaje por Oria » 19 Dic 2007, 23:20

los patrones son facil de hacer solo que hay que dedicarle tiempo, cuando vemos un articulo que nos gustaria copiar sobre una hoja de papel intentamos marcalo lo mas parecido posible,eso si,por partes eh,entonceslo recortamos y por ejemplo yo que me dedico tambien a la tapiceria cojo trozos de escay que no me valen y le voy dando forma al patron ,las partes rectas ,con la regla,las partes mas ovaladas con otra regla mas flexible o compas,y asi voy digamos cuadrando la forma de los patrones,cuando mas o menos veamos que estan bien recortados intentamos montar las piezas dandole posteriormente los ajustes oportunos,(mas grande ,pequeño,con mas fondo,)una vez se vea el acabado,pues despues nuestro toque personal,algun adorno,cremalleras....como es muy dificil encontrar patrones hechos y quien los tienes no le gusta que lo dupliquen,pues a tener inmaginacion y tiempo para sacarlos,al principio parece complicado pero cuando se hace varias veces no es tan dificil sacarlos y se termina sacandole el patron a lo que haga falta.
posdata:si hay tiempo para leer todo esto que no se ya si cabrá tambien, se le pude dedicar un ratito a sacar patrones
Yo tengo la virtud de reconocer mis errores............. y el error de reconocer mis virtudes

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 20 Dic 2007, 00:39

Yo voy a todas la ferias de artesanía que puedo, y si veo algun modelo de bolso o cartera que me guste lo reproduzco aproximado en papel y lo monto con grapas o celo o lo que tenga a mano y en tamaño real ya te das cuenta si está bien proporcionado o no. Yo suelo contar todo en piezas con angulos rectos y luego redondeo las esquinas usando botes de pegamento, monedas...de diferente diámetro. Así también aprobecho mejor las pieles.
--------------------

pepe
Moderador
Contactar:

Mensaje por pepe » 20 Dic 2007, 21:33

Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Las tendre en cuenta y a ver si empiezo a hacer mis pinitos con algo sencillito, pero no me pidais fotos que no quiero que os riais de mi. ja ja

NicolasBonel
Contactar:

Mensaje por NicolasBonel » 13 Jun 2008, 15:51

hola pepe yo vivo en argentina y aca hay una pagina que se llama 1000 moldes donde vas a encontrar muchos patrones gratis. Y tambien ellos se encargan de hacer los moldes que tu quieras. Espero te sirvan, a vos y cualquiera que este interesado en el tema.Saludos

acoll
Moderador
Contactar:

Mensaje por acoll » 14 Jun 2008, 03:19

Imagen

tita
Contactar:

Mensaje por tita » 07 Oct 2008, 12:53

hola pepe , yo tambien he visitado esa pagina " mil moldes y esta muy bien , ahora acaban de abrir un foro de la misma pagina
milmoldes,foroactivo.net
te lo pongo asi porque no se copiar el enlace , de momento hay muy poca gente pero a los que nos gustan la confeccion de bolsos nos interesa. yo acabo de hacer el primero sin patrones ni nada pero me costo tanto que si lo tuviera que vender por menos de 300 EUROS PERDERIA DINERO , es broma pero me costo horrores asi que para mi

Nota del admin: Creo que éste es el enlace al foro milmoldes --> http://milmoldes.foroactivo.net/

ana_ines
Contactar:

Mensaje por ana_ines » 07 Oct 2008, 18:14

hola tita, que bueno que hayas fabricado el bolso y mas bueno seria si te animas y pones una foto, lo malo es que has dicho que te costo bastante hacerlo pero... hay que estar en la lucha.
Sabes que lo mio son los zapatos pero hace unos dias vinieron a mi negocio unas chicas estudiantes de diseño de indumentaria y me pìdieron que les fabricara tres carteras que son parte de un trabajo practico en la carrera y lo he tomado estoy entre las cuerdas solo me han dado los archivos x mail y en realidad n o tienen idea de nada y yo que de esto no manejo nada no se que va a salir. Voy agregar los archivos x si te interesan y te sirven de algo.

Es en cuerina blanca y azul. Bueno esa es la que tiene mas explicaciones, pero las medidas que me pasaron estan
totalmente desproporcionadas con respecto al dibujo asi que voy a rehacer los moldes.

Es en cuerina gris combinada con otro tono azul grisaceo medio raro no se. La tira en larga como un metro y se usa cruzada

Es en cuerina negra con hebillas y remaches plateados. El forro de tafeta (Despues ellas van a grabar lo tela con no se que)

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”