Como se hacen los fileteados a calor en cinturones y correas

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Responder
koke
Contactar:

Como se hacen los fileteados a calor en cinturones y correas

Mensaje por koke » 26 Sep 2013, 12:10

Pues eso que necesito marcar los bordes de cinturones y correas y no se como se hace de forma rapida y bien terminado. Existe algún rodillo a calor?
Gracias anticipadas

Berto
Contactar:

Re: Como se hacen los fileteados a calor en cinturones y cor

Mensaje por Berto » 26 Sep 2013, 15:58

Hola Koke yo estoy haciendo pruebas con un pirograbador, pero no es lo que buscas, es de todo menos rapido :smt005.

Me has recordado a un trabajo de Malevaje que queria darle vueltas pero lo deje en el pozo del olvido

http://www.forodelcalzado.com/foros/vie ... 157#p61157

malevaje escribió:Gracias...
Pepe, el grabado esta hecho con una prensa calefactada y una chapa de fotomecánica en magnesio.
No tengo idea sobre prensas calefactadas ni sobre chapas fotomecanicas en magnesio, pero por lo que estoy viendo por encima es muy dificil encontrar informacion "fluida", solo paginas que venden las prensas o planchas de magnesio, pero no dan ningun detalle o precio.

Seguire investigando que ahora entro a trabajar :mrgreen

koke
Contactar:

Mensaje por koke » 26 Sep 2013, 17:57

Gracias Berto, si el grabado ese central tengo clarisimo como se hacen, que es un cliché de magnesio o cobre y con maquina de calor por presión. Yo lo que quiero es marcar todo el borde de correas y cinturones imitando un pespunteado de hilo u otros dibujos.

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 26 Sep 2013, 19:14

Esto es un juego de ruletas que van por presión y a mano... no sé si te servirá. ;)

http://www.productoselgallo.com/index.p ... &Itemid=53
--------------------

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 27 Sep 2013, 13:40

Koke:Los fileteados en correas y cinturones se hacen con un reglador de madera a base de frotar y calentar la herramienta y la piel o con un fileteador de hierro que previamente habremos calentado en la llama de un mechero de alcohol o con un soplete. Estas son las técnicas tradicionales, sin embargo ahora existen esos rodillos que te muestra Agustim, que se calientan igual que el fileteador o que se montan en una máquina de marcar Teka 42 (o alguna similar), que lleva su propia resistencia para calentarlos.
Cuando saque un rato pondré unas fotos.
Berto: como estás en Madrid, pásate por curtidos Villaverde en C/Colegiata,14 y pregunta por las prensas calefactadas (ellos las tienen), y también te facilitan la posibilidad de hacerte las chapas fotomecánicas.

https://www.facebook.com/Arreos.artesaniaenpiel

koke
Contactar:

Mensaje por koke » 30 Sep 2013, 07:25

Gracias malevaje, lo que no encuentro es la maquina esa Teka 42.
Un saludo

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 02 Oct 2013, 13:53

Aquí la tienes, yo se la compré a Josma maquinaria.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 02 Oct 2013, 23:19

malevaje escribió:Koke:Los fileteados en correas y cinturones se hacen con un reglador de madera a base de frotar y calentar la herramienta y la piel o con un fileteador de hierro que previamente habremos calentado en la llama de un mechero de alcohol o con un soplete. Estas son las técnicas tradicionales, sin embargo ahora existen esos rodillos que te muestra Agustim, que se calientan igual que el fileteador o que se montan en una máquina de marcar Teka 42 (o alguna similar), que lleva su propia resistencia para calentarlos.
Cuando saque un rato pondré unas fotos.
Berto: como estás en Madrid, pásate por curtidos Villaverde en C/Colegiata,14 y pregunta por las prensas calefactadas (ellos las tienen), y también te facilitan la posibilidad de hacerte las chapas fotomecánicas.

Muchas gracias Malevaje, me viene genial porque tenía pensado ir la semana que viene a curtidos Villaverde y Arganzuela a por piel y herramientas.

Me ha encantado lo de calentar el fileteador y lo de los rodillos de Agustim y dándole y dándole vueltas a la prensa calefactada y a la máquina que calienta los rodillos al final acabe encontrando ayer por la noche este video en YouTube. Pero se me hizo muy tarde y no me dio tiempo a ponerlo aqui
Muchas gracias por toda la información, me estais animando a pensar sobre estas nuevas maquinas. Espero que pueda disfrutarlas pronto. :?

koke
Contactar:

Mensaje por koke » 04 Oct 2013, 07:48

Muchas gracias malaveaje y resto de aportaciones

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 22 Jun 2014, 09:24

En tandy tienen la maquinita por 600 leuros ofu, y cada rueda por 100.

http://www.tandyleather.eu/es-eur/home/ ... 00-00.aspx

Por otro lado venden los cinturones ya hechos, yo compre 2 cinturones de oferta hace un mes y me salieron muy bien de precio, unos 12 euros cada uno.

http://www.tandyleather.eu/es-eur/home/ ... 93-00.aspx

Voy a usar gel antique, he comprado marron oscuro, caoba y negro. Aun no se cual usar y no se si pintar con tinte de colores antes de usar el gel, o pintar algunas partes con blanco y hechar gel negro por encima, o directamente hechar el gel. Y por ultimo usare laca mate

Esa es la idea que tengo, es la primera vez que hago algo asi y que uso geles raros de esos asi que ya os contare que tal sale.

Saludos.

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”