Ayuda con pirografia

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Responder
Berto
Mensajes: 200
Registrado: 26 Oct 2009, 22:18
Location: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda con pirografia

Mensaje por Berto » 06 Mar 2014, 15:59

Hola compañeros, estoy pirograbando un calendario azteca en un trozo de piel y pretendo que sea una futura billetera.

El problema es que no tengo ni pajolera de pirografia ni tintes ni lacas ni ná. He hecho pruebas con betún de judea y es un autentico desastre, oscurece demasiado lo que no quiero oscurecer.

Por otro lado he comprado laca acuosa mate de tarrago a venexma para ir experimentando.

Alquien conoce algún truquillo casero para diluir betún de judea o tinte de tal manera que me cubra uniformemente lo pirograbado y no oscurezca lo que no esta pirograbado?

Y también hacer perder un poco de brillo a la piel, espero que eso se resuelva con la laca acuosa mate.

Y por ultimo, creeis que se "jodera" todo al doblar la piel para hacer la billetera? la laca será lo suficientemente flexible y fijara compleamente el cuero quemado?

Gracias por adelantado, son unas preguntas un poco raras.

El calendario Chino digo Azteca que estoy haciendo es este:

 

Avatar de Usuario
agustim
Site Admin
Mensajes: 1051
Registrado: 22 Ago 2007, 15:08
Location: Pontevedra
Ubicación: Cangas do Morrazo
Contactar:

Re: Ayuda con pirografia

Mensaje por agustim » 07 Mar 2014, 13:15

Yo trabajé muy poco con betún de judea... sé que hay gente que lo rebaja con disolvente, así supongo que no oscurecerá tanto las partes lisas del cuero y seguirá marcando el pirograbado. Y para marcar el pirograbado yo solía marcar el dibujo con tinta negra (probando bolígrafos y rotuladores) para que al pasar el pirograbador quemara la piel y la tinta, e incluso volver a repasar con tinta despues de pirograbarlo.
--------------------
__________________________
________________________________________
Imagen

Berto
Mensajes: 200
Registrado: 26 Oct 2009, 22:18
Location: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con pirografia

Mensaje por Berto » 07 Mar 2014, 14:51

Gracias agustinm, ya tengo cosas nuevas que probar este fin de semana, lo de quemar encima de la tinta me ha encantado.

Tambien probare a rebajar el betun de judea con disolventes,el otro dia probe a rebajar el betun con alcohol y hizo una plasta mu fea rollo alien que no valia pa na, esta mañana me han dicho tambien de rebajarlo con amoniaco, pero eso me suena muy toxico xD.

Gracias, ya os contare que tal van saliendo los experimentos. :smt120

Williamemigo

Ayuda con pirografia

Mensaje por Williamemigo » 26 Sep 2019, 20:59

The useful message

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados