Llaveros con escudo y bandera

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Responder
malevaje
Contactar:

Llaveros con escudo y bandera

Mensaje por malevaje » 15 Jun 2014, 22:36

Llaveros en cuello de becerro. Anverso escudo, reverso bandera.

Berto
Contactar:

Re: Llaveros con escudo y bandera

Mensaje por Berto » 22 Jun 2014, 08:58

Perfectos como siempre, calidad y buen gusto. Sigue asi.

Que hilo utilizas para coser a mano? parece mas grueso que el hilo de torzal y mas fino que el tipico hilo encerado (no conozco muchos mas hilos) :smt005

Y los sellos que haces con la prensa calefactada quedan perfectos, aver si junto un poco mas y me puedo hacer con una jollita de esas. Cuanto puede costar un sello personalizado para la prensa como los que tienes? He comprado hace poco estampos 3d de figuras y abecedarios, los tipicos que les pones un mango y los estampas golpeando. Podria servir para una prensa calefactada?

Gracias y sigue asi.

Saludos.

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 23 Jun 2014, 13:52

Utilizo Aptan del 20, es un hilo para coser a máquina pero yo lo llevo usando 25 años para coser a mano y no lo cambio por ningún otro.
Una chapa de fotomecánica para la prensa cuesta entre 15 y 50 €, dependiendo del grueso que quieras y de lo pirata que sea el que te las haga. Yo suelo usar finitas 1,5 mm aprox y me salen por 15€.
Los troqueles de estampacion con mango se pueden utilizar perfectamente en la prensa calefactada (sin usar el mango).

gabachito
Contactar:

Mensaje por gabachito » 24 Jun 2014, 17:26

Podrias contar como consigues el color en el llavero
Gracias y saludos

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 25 Jun 2014, 10:57

Es el color de la piel, cuello de becerro tostado. Al estampar con presión+calor conseguimos que el dibujo del escudo aparezca más oscuro y la bandera es cinta textil.
No se si contesto así a tu pregunta.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 25 Jun 2014, 15:44

Muchas gracias Malevaje, las planchas me las imaginaba mucho mas caras, aver si acabo de ahorrar y me compro la prensa. El hilo lo voy a preguntar cuando vaya al rastro un domingo de estos, me han dicho que las tiendas de ribera de curtidores son carillas, pero como trabajo en horario comercial me es muy dificil ir a otras ( solo conozco curtidos arganzuela y curtidos villaverde aparte de esa) :smt005. Recomiendas alguna tienda de curtidos en Madrid?

Gracias de nuevo y saludos.

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 25 Jun 2014, 21:14

El hilo lo tienen en Arganzuela. Ellos también tienen curtidos y de buena calidad.
Yo siempre he comprado en Vicente Márquez (Atocha, 4), pero lamentablemente cerró a finales de 2012.

gabachito
Contactar:

Mensaje por gabachito » 25 Jun 2014, 23:13

malevaje escribió:Es el color de la piel, cuello de becerro tostado. Al estampar con presión+calor conseguimos que el dibujo del escudo aparezca más oscuro y la bandera es cinta textil.
No se si contesto así a tu pregunta.
gracias por tu respuesta, ignoraba que lo vendieran tostado.
Que grosor utilizas de 3 mm o más?
Saludos

malevaje
Contactar:

Mensaje por malevaje » 26 Jun 2014, 22:43

Gabachito, en este caso he utilizado una piel de 2,2 mm. En 3mm. quedaría demasiado grueso para un llavero elegante como este.

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”