Mis trabajos

Fotos de trabajos realizados por nuestr@s forer@s.
Berto
Contactar:

Mis trabajos

Mensaje por Berto » 16 Jul 2013, 13:39

Mi primer bolso para mi novia por su cumple. Tarde puf o mas en hacerlo :lol:
Clic para aumentar de tamaño

Única foto del proceso. No encuentro las demás :(

baxter64
Contactar:

Re: Mi primer bolso

Mensaje por baxter64 » 16 Jul 2013, 18:28

La verdad es que te ha quedado un bonito bolso. Buen trabajo. Ya tenias formacion en estos trabajos?. Un saludo.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 17 Jul 2013, 11:18

Muchas gracias!
He trabajado arreglando bolsos y artículos de cuero pero nunca me había atrevido a hacer uno. Tarde muchísimo tiempo en hacerlo, en deshacerlo, en rebajar bordes, ¡y ahora como meto la maquina aquí! :smt005 Me ha servido para aprender muchas cosas y para querer mas a la bendita maquina de coser claes :oops: :shock:

tita
Contactar:

Mensaje por tita » 17 Jul 2013, 17:16

muy bonito Berto , te ha salido muy bien ,tu novia seguro que valorara bien el trabajo que has hecho :smt006 :smt006

Berto
Contactar:

Re: Mis trabajos

Mensaje por Berto » 17 Jul 2013, 17:46

También mis primeras sandalias, del numero 36, aunque llevan terminadas desde hace una semana aun no he decidido como enganchar la trencita a la parte de arriba.... o si quitarla, cuando llegue la dueña dentro de un rato veremos :silbido .

La plantilla esta agujereada con sacabocados y cosida a mano. Las piezas están redondeadas como leí que un compañero explicaba en el foro que hacia con los cintos, mojando la piel y redondeando los cantos con la lija y luego dándole cera incolora. Como la piel se quedo muy dura y muy fea le di gel crema para zapatos delicados de tarrago y me ha encantado como ha quedado de suave.

Esta hecha con la misma piel que el bolso :smt005

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 17 Jul 2013, 18:15

Y por fin algo que es para mi :roll: la funda del móvil .

Con una funda de los chinos, me quede con el plástico y los imanes y tire el cacho carton forrado de polipiel o poliasaberquepiel. :smt117

Pirografie un dibujo de una revista pero no se parece en nada :smt005

Le puse el forro de pecari como al bolso, lo cosi y le di un poco de grasa de vison. La única foto que tengo es de ahora, 8 meses después :smt005

Lo que mas costo fue rebajar las partes que se doblan y unos cuantos martillazos y perrerías para que hiciera mejor la forma.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 19 Sep 2013, 23:48

tita escribió:muy bonito Berto , te ha salido muy bien ,tu novia seguro que valorara bien el trabajo que has hecho :smt006 :smt006
Gracias Tita, perdona no había leído tu mensaje porque el foro me lo marcaba como que no había respuestas nuevas y no me he dado cuenta hasta ahora al escribir en este tema 2 meses después :smt005 .

Si mi novia lo valora mucho y me da ideas para seguir haciendo mas cosas, una de esas ideas, sin saberlo, es su regalo de aniversario para mañana. Su monedero preferido versión light que no se imagina ni que me lo haya imaginado :smt005

Despues de darle vueltas y vueltas es mas simple de lo que pensaba, aunque como siempre me he tirado las horas muertas haciendo y deshaciendo y al final me ha pillado el toro y me han podido las prisas, arrepintiéndome de no poner una cremallera en la parte trasera exterior y no trabajarme mas algunos detalles. pero seguro que voy a hacer mas

Es un monedero muy sencillo con 3 tarjeteros, 1 bolsillo con cremallera y otro con botón. Mediano, el bolsillo con cremallera tendra 12x7 cm.

Esta cosido con maquina claes, y el tinte de los bordes los hice con el rodillo como de papel que hay al lado de los cepillos de las maquinas de finisaje (no me acuerdo del nombre porque nadie lo usa en la tienda y yo me dedico a hacer todo lo que no son tapas, filips, suelas, barras... ) El tirador de la cremallera lo tiene venexma en nacar, oro viejo, oro y plata.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 10 Oct 2013, 20:26

Este es mi primer encargo hara 7 años, desde entonces habre hecho por lo menos 30 :smt005 .

Es para un primo que hace 10 años quedo tetraplejico por un accidente de moto, pero tuvo la suerte de salvar algo de los nervios, lo suficiente para poder mover un poco los brazos, sin fuerza. Pero lo suficiente como para poder pulsar cosas, comer con un tenedor, escribir en un ordenador o usar un movil. Pero tampoco puede mover los dedos

Para hacer esas cosas necesita una cosa muy simple, una cinta con velcros y un alojamiento para meter algo fino, como un tenedor o un "pincho" para pulsar.

Despues de hacer muchos y de darle muchas vueltas no he podido mejorarlos, solamente hacer la cinta mas ancha que el pasador y hacer mas estrecha esa parte para que no llegue a salirse nunca, asi puede quitarselo y volver a ponerselo el solo con la boca.

Como siempre perdon por la calidad de las fotos :silbido y espero que a alguien le sirva de ayuda.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 13 Ago 2014, 18:33

Esto es un monedero de triangulo, yo lo llamo monedero para tontos, tiene 2 caras con 2 tapas que comunican con el mismo bolsillo, vamos que lo cojas como lo cojas siempre vas a encontrar el bolsillo :smt069

Los motivos estan dibujados a mano alzada, cortados con cuchilla y pegando otra pieza de cuero rebajada por dentro, en las 2 caras, 4 en total y cosidos a maquina. Luego le pongo un forro de piel en la misma piel boxcalf, con las hembras de los botones previamente remachadas, para que el boton no traspase la tapa, y vuelta a coser.

20140813_185043.jpg
20140813_185257.jpg
Espero que os guste.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 13 Ago 2014, 18:49

Esto es una funda de tabaco de liar, con el mismo proceso que el monedero de triangulo que acabo de postear.

20140813_191414.jpg
fundatabaco.jpg
Espero que os guste.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 13 Ago 2014, 19:50

Este bolso es muy simple pero me encanta, es lo que ves, 1 bolsillo. Lo malo es que no se ponerle un precio, este es el 2º bolso que hago y el primero que le hago unos patrones. Esta cosido a maquina y aunque parezca simple, lleva mucho tiempo de cortar, rebajar, doblar, pegar, coser... y el precio de los materiales.. en este tipo de cosas es donde te das cuenta de que la industria y el polipielyplastico chino gana. De toda la gente que he preguntado (joven) nadie pagaria mas de 60 euros (muchos decian que pagarian mas si cobraran mas) :roll: .... Mi madre me dijo 40 euros! Mama!! eso es casi lo que me ha costado en materiales!. Para mi el precio justo... pero justo de #@¬$& serian 90 euros...
20140813_174747.jpg
20140813_174813.jpg
20140813_203749.jpg
Espero que os guste.
Saludos.

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 13 Ago 2014, 20:10

Llavero de campana haciendo una prueba con pirografia y laca tarrago mate, sin ningun tinte, tiene 1 mes de tralla y la prueba no va mal , porfin funciona una prueba!
El motivo pirografiado es la firma de Juanito Ronald Ruelen Tolkien, el creador del hobbit y el señor de los anillos.
Esta cosido a mano con hilo encerado.
IMG-20140812-WA0009.jpeg

Oria
Contactar:

Mensaje por Oria » 13 Ago 2014, 23:36

Me gustan muchos tus trabajos, aunque la mayoria de las personas no paguen un justo precio por ello ,seguro que te llena de sastifación cuando los terminas,al menos a mi me pasa,saludos
Yo tengo la virtud de reconocer mis errores............. y el error de reconocer mis virtudes

zapateru remendon
Contactar:

Mensaje por zapateru remendon » 14 Ago 2014, 20:29

:smt006 , ole tu, y tu arte

Berto
Contactar:

Mensaje por Berto » 14 Ago 2014, 23:27

Gracias Zapateru y Oria, esto es lo bonito de nuestra profesion, ya sea arreglando o creando cualquier cosa, hay una paga extra de satisfaccion que no se puede pagar con dinero y eso es lo que hace a nuestra profesion tan especial.

Esta es una billetera con monedero con un año de prueba, tiene 3 huecos para tarjetas, un bolsillo para monedas y el tipico apartado para billetes, el resultado en general me ha gustado bastante, aunque he aprendido que en una piel tan fina no debo de usar un "calote" de hembra, porque marca demasiado en la tira que cierra la billetera, y si pudiera, lo dejaria sin esa tira.
20140814_174555.jpg
20140814_174744.jpg
20140814_235652.jpg

Responder

Volver a “Trabajos de l@s forer@s”