Repercusión REAL de la crisis

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
sergiomalaga
Contactar:

Re: Repercusión REAL de la crisis

Mensaje por sergiomalaga » 08 Jun 2009, 14:59

hoy he pasado por calle almergual de la mota , como los de aqui sabemos es una calle muy comercial pero ultimamente hay varios locales en alquiler pero mi sorpresa ha sido MAYOR cuando he visto la tienda de Mister Minit que habia colocado hace un año justo al lado del Corte Ingles CERRADO si han cerrado en pleno centro con el poder economico que posee esta empresa cierran negocios , y ademas estan vendiendo franquicias de mister minit seguro que dsaciendose de los peores locales .

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 08 Jun 2009, 19:05

Bueno, a mi me preocuparía más que cerrara un buen zapatero artesano. A fin de cuentas, en MM deben haber pocos si es que hay alguno...

Salud! :D

Patiño
Contactar:

Mensaje por Patiño » 08 Jun 2009, 19:06

Hola.
Antes de empezar pido disculpas por si lo que voy a decir puede molestar; os aseguro de corazón que no es mi intención.
Lo que dice Corlas de conocer el oficio yo lo doy por sentado a la hora de abrir un negocio como zapatero, aunque todos los dias se esté aprendiendo. Está claro que hoy en dia vivir solo de la reparación se hace cada dia más dificil. Que conste que yo entré en este foro para dar a conocer mi producto y ofrecer un servicio, aparte de ayudar en lo que pueda.
Os diré algunas cosas basándome en la experiencia que voy adquiriendo de mis clientes; para tener éxito me parece fundamental la ubicación, no puede funcionar un negocio lo mismo en una calle donde no pasa gente que en una que esté concurrida. El diseño tiene que ir con los mundos, ser vanguardista, innovador, que llame la atención; productos a ofrecer tienen que encajar con este negocio, aunque hay casos atípicos;yo tengo un cliente que vende prensa, móviles y le funciona lo de reparación.Supongo que será debido a que lleva muchos años.Productos puntera : duplicado de llaves, mandos y si puede prestar un servicio de cerrajero tanto mejor,afilados ; afilar bien es una ciencia, cuando digo afilados me refiero a que quede como de fábrica o mejor.Podrían incorporarse a la venta navajas, tijeras, cremas plantillas, cordones, coderas, tintes,monederos, carteras, llaveros, cinturones, etc....Los productos tienen que ser de calidad, de no ser así es una cadena cien más. Es un gran error escaparle a la calidad por el precio, siempre que el producto tenga el precio adaptado al mercado, es decir relación calidad - precio. Todos los productos deben figurar en sus correspondientes expositores. Concluyendo, y lo siento si discrepo con Corlas en esto que voy a decir, a un zapatero que esté bien ubicado ofreciendo esta serie de servicios, siempre que tenga un buen proveedor, ni le compensa, ni le quedará tiempo para ponerse a fabricar, si lo hace bien, es decir, ofrecer un buen muestrario, por ejemplo de cinturones con cantos lujados, estando al dia en hebillas, colores, etc..podria referirme lo mismo a carteras o comprar una troqueladora y hacer plantillas. Dicho esto,cada uno eche sus cuentas y saque sus conclusiones; que conste que este post va dedicado a la gente que tiene pendiente de mejorar su negocio por si le puede ser de ayuda. Termino, para que un negocio sea lo más rentable posible tiene que estar montado en una linea moderna. Esta es mi humilde opinión

Corlas
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Corlas » 08 Jun 2009, 19:19

Está muy bien esto de los productos de venta, pero no olvidemos que somos zapateros. Todo lo que venga de más bienvenido, pero sin olvidar el oficio.

Antes me preocuparía yo de aprender a forrar zapatos y de teñir con seguridad (o de aprender a afilar). Esto son verdaderamente servicios.

Salud! :D

Patiño
Contactar:

Mensaje por Patiño » 08 Jun 2009, 19:34

Aunque yo insisto en los productos, es porque a mi juicio dan vida a los nuevos negocios que hoy en dia se están montando de zapateros, si puedo y me lo permiten mis clientes, en cuanto pueda aportaré algunas fotos de estos locales, dicho esto, estoy de acuerdo contigo Corlas en que es fundamental saber hacer bien los trabajos, es decir, conocer el oficio ; es que esa es la base. Pienso que el verdadero éxito aparte del enfoque es que esté detrás un buen zapatero. Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2009, 23:34

Hay que invertir es erdad pero donde mas se tiene que invertir es en el oficio que uno tiene, me explico:
Hay que invertir en hacer los trabajos, mejor y mas rapido de lo que se vienen haciendo hasta ahora ofrecer garantias de todas nuestras reparaciones, en calidad y precios correctos.
Tambien hay que invertir en nuestros productos del calzado, pero solo con aquellos que verdaderamente sean de utilidad a nuestros clientes, y que verdaderamente funcionen.
Hay que desechar todos los materiales que ahunque sean baratos no tienen un minimo de calidad para nuestras reparaciones. Hay que buscar materiales y sistemas de trabajo que verdaderamente nos den una credibilidad de nuestras reparaciones.
Si verdaderamente se procura hacer todo lo que menciono os puedo asegurar que ninguno de vosotros tendra que cerrar el taller.
Naturalmente cuando digo que hay que invertir en nuestro oficio, me refiero a que hay que aprender todo lo que se relacione con el, cueste lo que cueste, pues todo lo que se invierta en eso, os aseguro que se recupera con creeces.
Cuantos mas servicios de calzado podais ofrecer a los clientes, mas clientes tendreis y mucho mas trabajo.
Acordaros primero vuestro oficio y despues las ventas, nunca al reves.
Un saludo a todos.

jose luis
Contactar:

Mensaje por jose luis » 09 Jun 2009, 11:28

estos zapatos los han vendido en un mercadillo que ponen al lado de mi tienda por 1,99€ y contando con que la gente esta en crisis y muchos sin trabajo, lo de mantener la calidad y los precios no es una opcion matematicamente segura para todos, para la malloria tal vez, pero algunos nos planteamos otras estratejias, asi que asegurar que con ciertos pasos nadie va a cerrar el taller me parece mucho asegurar, yo hoy por hoy me mantengo pero no se como enfrentarme a la venta de calzado por 2€ y aqui se vende muuuuucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Asociación Nacional de Zapateros y Artesanos del Calzado
[/color]

Patiño
Contactar:

Mensaje por Patiño » 09 Jun 2009, 13:56

Uno o se desconecta del foro o es imposible no contestaros.
Vamos a ver Jose Luis a ti te han entrado esos zapatos, no se cual es la reparación pero es igual. Yo supongo que cuando el cliente venga a recogerlos, tendrás que darle una garantía en lo que se refiere a tu trabajo. Por lo tanto a mi juicio, cuesta lo mismo el arreglo de esos zapatos que dices cuestan 1,99 € que unos que cuesten 100 €. Supongo que tu tendrás que cobrar el arreglo por lo que vale; a menos que esa persona te de pena y quieras hacerle un regalo,ademàs eso contribuye a que la gente siga comprando zapatos de 2 €. Yo asi lo veo.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2009, 14:02

jose luis escribió:estos zapatos los han vendido en un mercadillo que ponen al lado de mi tienda por 1,99€ y contando con que la gente esta en crisis y muchos sin trabajo, lo de mantener la calidad y los precios no es una opcion matematicamente segura para todos, para la malloria tal vez, pero algunos nos planteamos otras estratejias, asi que asegurar que con ciertos pasos nadie va a cerrar el taller me parece mucho asegurar, yo hoy por hoy me mantengo pero no se como enfrentarme a la venta de calzado por 2€ y aqui se vende muuuuucho.
Bueno dejales que vendan todos los que puedan, por lo menos a mi no me preocuparia demasiado, hay mas gente que no los va a comprar que no al reves.
Mientras que si tu oficio sabes montartelo bien, siempre tendras reparaciones aseguradas, las buenas las no tan buenas y estas que mencionas, pues al final tambien caen en tu taller.
Mira yo no puedo ablar de esta crisis porque no la tengo, has de saber que yo llevo muchos años luchando contra las crisis que existen en nuestro sector, una de las peores crisis que tuve que combatir fue mi propia inxperiencia, el no saber hacer todos los trabajos de que consta nuestro trabajo diario, esta fue la mas dura, pues dia si y dia tambien me entraba el clasico cliente preguntando si podia hacer aquello. Naturalmente que una gran cantidad de trabajos les decia que aquello no se podia. Algunos de estos trabajos no me interesaban porque invertia mucho tiempo en ellos y no me interesaba acerlos, en otros dicia que no porque no sabia ni como hacerlos. En fin esto duro hasta que un dia me di cuenta que el responsable de la falta de trabajo era mi propia culpa, por no reconocer que me acia mucha falta aprender muchas mas cosas de las que en un principio sabia. Entonces fue cuando recurri a los zapateros que verdaderamente sabian lo que tenian entre sus manos, y esto es lo mejor que e echo en mi vida de zapatero.
Esta es mi experiencia sobre las crisis, y sigo diciendo lo mismo hay que combatirlas mucho antes de que llegen.
Un cordial saludo.

albezapa
Contactar:

Mensaje por albezapa » 14 Jun 2009, 11:10

Entró una señora mayor con un zapato de estos de tela que suelen usar la gente mayor porque los pies ya no permiten otra cosa,y queria que le pegara la punta de la suela de goma que se le habia despegado, me preguntó que le costaria y yo a ojo le dije que de pegar y ponerle alguna chincha le cobraria 3 euros,la señora se quedó mirandome y me dijo que era bastante caro yo se lo puse en su mano y le dije podria comprarse unos nuevos,entonces la señora reacciono y dijo que solo era un comentario,me vi en la obligación de explicarle que le cobraba eso por que la mitad del precio eran impuestos y gastos y que no podia cobrarle menos,la mujer lo entendió.Con eso quiero decir que aveces una explicación sencilla puede que ayude a algunos clientes a comprender que no todo lo que pedimos por los arreglos son ganancias para que vean el palo que nos dan con los impuestos.Un saludo.

gabachito
Contactar:

Mensaje por gabachito » 14 Jun 2009, 11:50

albezapa escribió: .Con eso quiero decir que aveces una explicación sencilla puede que ayude a algunos clientes a comprender que no todo lo que pedimos por los arreglos son ganancias para que vean el palo que nos dan con los impuestos.Un saludo.
Suelo recurrir a comentarles el tiempo que me lleva, lo que cobro y eso trasladarlo a E x hora y eso le indica que cobro menos que cualquier otra profesion similares a la nuestra.
En cuanto a la Crisis, os comento que si bien nosotros somos ZAPATEROS y debemos de estar orgullosos de ello y sobre todo los mas jovenes intentar adquirir los maximos conocimientos (Si bien la edad no impide aprender); ademas somos EMPRESARIOS y como tales nuestros ingresos, deben venir de las diferentes actividades, venta de productos,afilados,placas,etc que en este foro por muchos se han expuesto.
Esto aveces nos permitira ser Zapateros y a la vez, tener unos rendimientos apropiados; ya que las reparaciones no se pueden subir y el tiempo-ingreso es menor que en el caso de ventas.
Las horas que pasamos en el taller deben ser de trabajo productivo y si estamos tiempo viendo una revista u otra cosa es que no estamos optimizando el tiempo.
Lo mismo con los locales, deben estar bien utilizados, sin espacios vacios, ya que cada metro cuadrado tiene un costo.(Todo esto sin ser radical).
Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2009, 19:10

albezapa y gabachito.
Los dos tocais el tema bastant bien dentro de buestra manera de pensar, pero no bajo mi manera de pensar, Os pido por favor que no os enfadei, no es mi interes ir en contra vuestra. Si me lo permitis voy a intentar explicarlo de nuevo.
Mi idea , la cual ya llevo un monton de años practicando, y la verdad me va bastante bien, es la siguiente:
Primero aprendi a resolver todos los problemas concernientes a los zapatos, no solamente resolverlos, si no ademas hacerlo rapido y muy bien, con lo cual los precios de las reparaciones eran los adecuados en todas las reparaciones, despues limite las ventas solo a los producto que verdaderamente podia garantizar su funcionamiento. Todos los productos que no servian para nada me los fui sacando a precio de coste, hasta no quedar ni uno solo. ahora cuando adquiero un producto para la venta, la comercial que me lo vende, tiene que demosdtrarme su viabilidad de lo contrario no quiero ni verlos.
En cuanto a las reparaciones que me entran a diario, de 10 a 15 pares. tienen que quedar resueltas en el mismo dia, ahunque yo siempre doy facha de recojida dos dias despues de la entraga, pero siempre suelo liquidar todas las reparaciones al dia. Y digo con letras en mayuscula que suelo acabar tods las reparaciones. Eso equivale a decir que si hay tres pares de Sebagos, o otra marca cualquiera, junto con otros trabajos quedan todo echos dentro de las 24 horas, incluso si hay teñidos, o restaurados, eso equivale a decir que mis precios estan completamente equilibrados, con los tiempos de las reparaciones.

zapagalli
Contactar:

Mensaje por zapagalli » 21 Jun 2009, 00:27

:smt006 Hola compañeros los saludo desde argentina para contarles lo que aca sucede con respecto al tema planteado y en especial lo que nos sucedio a nosotros con esto.
Hace 2 semanas por la mañana llaman de un canal de tv del noticiero me plantean que quieren hacer una nota filmando el local a nosotros trabajando y hablar de la crisis. Dije que si rapidamente pensando en una publicidad impagable e inalcansable para nosotros ya que saldria en un canal de tv abierta en un horario de noticiero.
Bueno llegaron con las camaras encendidas consultando a la gente y ellos confirmaban que ahora arreglaban mas que antes a nosotros nos filmaron trabajando y nos consultaron acerca del tema . En nuestro negocio hablo por nosotros el incremento de trabajo se debe sobre todo a que estamos en invierno y la gente usa botas o calzados mas caros que no les cuesta tanto arreglar o mejor dicho no les molesta tanto arreglar y si la crisis ayuda a desempolvar viejas cosas del placar e intentar salvarlas. estoy de acuerdo de que cada vez las cosas viene en peor estado pero agradecemos que vengan ya que nos a tocado pasar crisis en las que solo se arreglaban unos pocos pares por dia ya que salian mas baratos nuevos. Ahora aca los zapatos estan empezando a cotizarse mejor y esta desapareciendo el zapato super barato por eso se ha comenzado a repuntar el trabajo o sea es por multiples factores pero la crisis es general si bien hay algo mas de trabajo la plata no alcanza mucho ya que los materiales aumentan mucho al ritmo de los servicios y de los alquileeres.
para lo que si sirvio la tele es para que vengana a saludar hasta aquellos clientes que hace rato no se veian pasaron a felicitarnos y a decir que nos vieron ,nos llamaron de diferentes lugares del pais gente que nos conoce y esofue una alegria la propaganda fue impagable la gente cree que por salir en tv trabajamos mejor o tenemos mas prestigio, en ese sentido trajo gente nueva y para nosotros eso es bueno ahora depende de nosotros en hacer bien el trabajo para que vuelvan .saludos calidos desde Argentina :smt006

vidalito
Contactar:

Mensaje por vidalito » 11 Jul 2009, 23:01

zapagalli, vosotros que habeis pasado dos crisis seguidas (la del corralito y esta universal) nos podriais esplicar como lo habeis toreado estas crisis y no morir en el intento.

zapagalli
Contactar:

Mensaje por zapagalli » 18 Jul 2009, 21:02

vidalito escribió:zapagalli, vosotros que habeis pasado dos crisis seguidas (la del corralito y esta universal) nos podriais esplicar como lo habeis toreado estas crisis y no morir en el intento.
:smt006 En nuetro país lamentablemente vivimos de crisis en crisis, creo que la peor fue la epoca que abrieron la importación y traian zapatos para vender a precios re bajos, no bajos, no habia forma de hacerles un fondo entero o una media suela, esos arreglos salian más caros que un zapato nuevo, ahí lo que se hizo fue trabajar más tiempo por menos plata e implementar el delivery (retirar y entregar a domicilio los zapatos ) tambien agregamos articulos como bolsos, mochilas, cinturones, monederos y art. varios de marroquineria para suplantar el poco trabajo, los precios se bajaron al minimo posible y hacer propaganda repartir bolantes, avisos en diarios barriales, tambien me acuerdo que pedimos un prestamo al banco para comprar esa mercaderia que te cuento y de esa manera mal que mal seguimos firmes, igual te digo no se como es alla pero nosotros estamos 11 horas por dia de corrido y la gente todavia dice no abris el domingo? como si no les alcanzara el tiempo para venir con esto te quiero decir que cada vez el cliente demanda mas servicio y por menor precio. Espero te sirvan algunas de estas ideas suerte!!!!

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”