Proxecto Morcego (Proyecto Murcíelago, pa los no galaecios)

Talleres, enlaces, trabajos o cualquier cosa relacionada con la Artesanía del Cuero.
Levior
Contactar:

Proxecto Morcego (Proyecto Murcíelago, pa los no galaecios)

Mensaje por Levior » 02 Mar 2012, 16:18

Esto ha sido el producto de una tarde inspirada... Lo del título del hilo, os lo desvelo después :)
Click en las imágenes para aumentarlas de tamaño

Levior
Contactar:

Re: Proxecto Morcego (Proyecto Murcíelago, pa los no galaeci

Mensaje por Levior » 04 Mar 2012, 00:11

En vista del interés :) Lo de proyecto murciélago es porque me puse a jugar con un trozo de vaqueta.. intentando fusilarle un llavero con forma de murciélago que publicó agustim...y me salió una tortuga...
asi que pensé en ponerme a hacer una funda de pandeireta.. a ver si me salen unos blutcher picados :D

tony
Moderador
Contactar:

Mensaje por tony » 04 Mar 2012, 00:16

carajo me crei que era de madera jolin y es de piel joder que despiste jajaja
increible tio
[/size]
[/url]
[/size]
"El foro es la enciclopedia de los zapateros y lo mejor, se actualiza automaticamente"(juancho, zapatero)

atram
Moderador
Contactar:

Mensaje por atram » 04 Mar 2012, 00:19

:smt005 :smt005

Genial la tortuga, Levior. Te quedó fantástica! Me encanta. :smt007
Yo quiero unaaaaaaa igual! :P
http://blogdetanit.blogspot.com/

Si lloras por perder el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Si plores per perdre el sol, les llàgrimes no et deixaràn veure les estrelles.
Se choras por perder o sol, as bágoas non che deixarán ver as estrelas.
Llora-ak Eguzkia galtzeko, malkoek txinpartak ikustea ez dute utziko.

(Rabindranath Tagore)

juancho
Contactar:

Mensaje por juancho » 04 Mar 2012, 00:38

yo por el nombre proyecto murcielago miraba y miraba las fotos tratando de verles la forma de un murcielago y nada y nada claro yo tambien le veia forma de tortuga jajajajjajajaa por que es una tortuga jajajaja o no???
Bueno y barato, no caben en un zapato (refran)
http://www.facebook.com/juancho.zapatero

Karly
Contactar:

Mensaje por Karly » 04 Mar 2012, 00:56

Nuevo título: De morcego a tartaruga
De murciélago a tortuga
Creo que todos flipamos intentando ver el murciélago..ja,ja,ja.
Yo estaba calladito porque no entendía nada. Y miniatura...
un saludo

agustim
Site Admin
Contactar:

Mensaje por agustim » 04 Mar 2012, 13:16

empezaste como el murciélago, levantando el vuelo a ciegas, y acabaste como la tortuga, lento pero seguro... :mrgreen:
--------------------

María
Site Admin
Contactar:

Mensaje por María » 04 Mar 2012, 13:35

La tortuguita está muy guapa... Sólo que la pobre tiene una cara de tristeza... :?

Claro, que yo no sé si existen tortugas con la cara alegre... :mrgreen:
**********************************************************************************

Enlace a los Tutoriales del Foro

Las Normas del Foro

Levior
Contactar:

Mensaje por Levior » 04 Mar 2012, 19:55

Hombre, todas las que yo vi tenian asi media sonrisa cínica.. que pa mi que llevaban algo escondido debajo de la concha :) en cualquier caso, esta, como iba pa murcielago y se quedo en tortuga, es un poco bipolar :DD... Va para premio, a ver quien imagina que es lo que usé para hacer el caparazón :)

Levior
Contactar:

Mensaje por Levior » 04 Mar 2012, 19:57

Atram, cuenta con ella :)

Menchu
Contactar:

Mensaje por Menchu » 04 Mar 2012, 23:35

De verdad, haceis unos trabajos con la piel alucinantes!!
Muy guapa.
:smt006

jabar
Contactar:

Mensaje por jabar » 05 Mar 2012, 00:13

Impresionante la "morcetaruga". Eres un artista. Si puedes, por favor, cuéntanos el proceso paso a paso.

Un saludo

Levior
Contactar:

Mensaje por Levior » 05 Mar 2012, 13:52

Hombre.. proceso.. proceso no tiene mucho, otra cosa sería explicar los cortes de las piezas, y nisiquiera tengo hechos patrones ni nada, sería cuestión de hacer otra "patronandola", el tema en si es sencillo, te pillas una nuez, que sea simetrica de alante atras.. y la abres con cuidado de no romperla.. te comes la nuez (que no está el tema pa tirar nada, y además son muy buenas pal corazon, dicen)...

Coges un trozo de piel de vaqueta, del tamaño de medio billete de 5 euros, mas menos, y lo rebajas hasta dejarlo aprox a 1,5 mm de grueso (con grosores mayores, cuesta mas adaptarla posteriormente a la nuez) y lo mojas. Lo pones sobre la nuez, y vas "hormándolo" hasta que se adapte bien.

Una vez que lo tienes, sacas la nuez del medio de la piel, y le haces dos "entradas" con una dremel (yo uso una fresa hss que tiene forma de cono, como la punta de un lápiz, pero si no tienes dremel, te lo puedes ir tallando con un cutter, o con una lima redonda, pero asi tienes mas riesgo de que rompa) (es importante ahormar primero la piel con la nuez entera, porque al hacerle despues las entradas, con la presion rompe) las entradas haces, la de la cabeza, del grueso mas o menos de un boli pilot, y una pequeñita, como la mina de un boli bic, para la cola.

Cuando tienes esto, das cola de contacto a la nuez, y al interior de la piel, esperas a que esté a punto, y colocas, teniendo cuidado de estirar para que no queden arrugas. Dejas uno bordecillo de unos 5 mm desde el borde de la cáscara y recortas el sobrante, posteriormente, lo remetes hacia el interior de la cascara, y lo vas pegando con forte sacando las arrugas, para que al pegar la tapa de abajo (el plastrón, en una tortuga de verdad) no se vea la cáscara por ningún lado.

Una vez tienes "el caparazón" cortas el resto de las piezas... la cabeza tiene la forma de un cinturón estrecho, como la correa de un bolso, doblado justo por su eje, con un cortecito en forma de media luna, para cada ojo.

Las patas son cuatro eles, terminadas en los cortecitos de las garras.. y la cola, un trozo de piel que la doblas sobre si misma, y cortas lo que es el punto donde dobla, en forma de punta.

El resto de los "adornos" se hacen con un incisor de los de labrar cuero, cortando a pulso. pequeños hexágonos en el caparazón.. y rayas cruzadas en las patas..

El único truco que tiene, es, en primer lugar usar piel gruesa para las patas y demás, para que tenga cuerpo y rigidez suficiente, pero rebajándola al máximo en los puntos de unión para que no engorde mucho y se vean los cantos de la piel por todos lados (y aun asi se ven) y el segundo truco, es ir probando con una foto de una tortuga real para ver como colocan las patas, y demás e intentar mantener las proporciones, que como además dependen del tamaño de la nuez que pongas... empezando a cortar "por largo" e ir sacándole hasta dar con la pata, cabeza y demás "proporcionada".

Como puedes observar, la mia es bastante cabezona, porque usé una nuez pequeñita del pais, de un nogal que tengo en casa.. y la cabeza me quedó grande con respecto a la concha. hice una segunda con una nuez de california, que saben mucho peor, pero quedó la proporción mallada :)

He intentado explicarlo detalladamente, no obstante, si tienes alguna duda, pregunta sin ningún tipo de problema, aunque es mas facil que intentes hacerla, y despues me preguntes los puntos en los que te atasques.. que volver a poner otro quijote. Lo de las fotos, lo dejamos para cuando me pare a sacar patrones, para nuez del pais, y para nuez de california :DD

jabar
Contactar:

Mensaje por jabar » 05 Mar 2012, 19:40

Muchas gracias Levior por explicar tan detalladamente todo el proceso. Es muy interesante y resulta muy útil

Un saludo.

T.Anton

Mensaje por T.Anton » 05 Mar 2012, 22:32

Levior
Me has engañado como a un tonto, cuando vi las fotos crei que se trataba de unas figuras echas en barro, y cual no a sido mi sorpresa al leer esto ultimo.
Te ha salido de pelicula felicidades.

Responder

Volver a “Artesanía del Cuero”