Repercusión REAL de la crisis

L@s expert@s te responden. Puedes preguntar.
No necesitas registrarte en el foro para participar.
Responder
jarrero
Contactar:

Re: Repercusión REAL de la crisis

Mensaje por jarrero » 12 Mar 2011, 20:15

yo tengo mas de 50 pares que no me van a por ellos
pierdo el arreglo y al cliente que ya no vuelve mas el tema es el siguiente te dice cuanto cuesta poner philis y tacones 12 euros cuando los tiene para la tarde va por una zapateria de venta y ve unos en rebajas por 20 euros aunque sean de plastico como son nuevos a por ellos y los viejos para el zapatero a aguantar mis compañeros

jose javier
Contactar:

Mensaje por jose javier » 13 Mar 2011, 10:57

A mi tambien me pasaba eso, me llegue a juntar con con 400 € en arreglos y desde entonces decidi cobrar por adelantado y hasta hoy no he vuelto a tener problemas. Al principio te ponian alguna pega pero cuando les di la explicacion la mayoria lo entendian.
Imagen

kukis
Contactar:

LA CRISIS

Mensaje por kukis » 24 Mar 2011, 01:53

Estoy harto de que los clientes me digan ahora te estaras haciendo rico con la crisis.
Le han metido esa idea a la gente en la tele digo yo.
Por lo menos no es mi caso yo tengo menos trabajo que hace 2 o 5 años por ejemplo.
Ya sabeis con los zapatos de mierda, todo lo que pidas se les hace caro.
!! Por un poco mas me los compro nuevos-- Uyy mas que me han costado !!!

Bueno espero comentarios

Saludossssss

jarrero
Contactar:

Mensaje por jarrero » 04 Abr 2011, 19:39

en la televison salieron 2 zapateros que dijeron que estaban haciendo mucho dinero con la crisis y creen que todos nos pasa igual y al menos a mi no yo trabajo un 50% menos que hace 1 años o 2 años con eso lo digo todo paciencia compalñeros

lopez
Contactar:

Mensaje por lopez » 04 Abr 2011, 21:22

El año promete como siga asi ,llevo un 18 %menos este trimestre que el año pasado,
Si le sumamos que subi los precios una media del 4% en total llevare un 20% ,,22% ,menos mal pinta mal pero habra que seguir .
saludos
No por mucho trabajar
te jubilarás más temprano.
Año 2037 más o menos

jarrero
Contactar:

Mensaje por jarrero » 11 Abr 2011, 19:43

yo vivo en un pueblo que hay bastante paro y los salarios son bajos y no puedo subir los precios aguantaremos si podemos dios nos ayude

Leire
Contactar:

Mensaje por Leire » 04 Ago 2011, 11:47

Desde luego que cuánto sensacionalismo hay en la televisión... Pero todo eso es ahora y siempre... lo mismo dicen de las empresas de comida a domicilio, porque la gente se queda en casa, los pintalabios rojos, la ropa de sgunda mano....
El que tiene para vivir, no ha prescindido de lo básico....y la persona que realmente está en crisis, no se dedica a arreglarse todos los zapatos, sino que se apaña unos y con ellos va tirando...
en fin...saludos

Piezas
Contactar:

Mensaje por Piezas » 04 Ago 2011, 15:33

muy buenas compañeros, yo estoy de acuerdo con todos vosotros, la gente cree que nos estamos haciendo de oro, yo no puedo decir mucho porque hace 3 años que empece, yo empece en plena crisis, asi que no se lo que son buenos tiempos, pero que ahora esta mal si.

ademas y recalcar que llevo poco, pero nunca me trajeron tantos zapatos de hace decadas, porque años no pueden ser, a arreglar, este año estoy viendo los modelo de hace unos cuantos años. la gente esta mal, y el comentario de un compañero que decia que el que tiene lo arregla y el que no tiene pues arregla unos y tira con ellos no los arregla todos.

esperando que todo esto pase a la mayor brevedad posible.

un saludo
PieZas

C/ Pérez de Ayala, 3 - Bajo 33007 Oviedo - Asturias 984 10 99 31

http://www.facebook.com/piezasoviedo (página)

http://www.facebook.com/piezasreparaciones (perfil)

Levior
Contactar:

Mensaje por Levior » 16 Feb 2012, 13:11

He leido practicamente todo el hilo, y he llegado a las siguientes conclusiones :

Que los que trabajen en zonas de renta medio-alta, puede que vean aumentadas las reparaciones, porque el que antes tiraba unos sebago con alegria.. ahora se lo piensa y los repara.. pero a los que trabajan en zonas de rentas inferiores, los chinos es estan quitando el pan de la mesa con los zapatos a 2€. Que el mercado de cremas y accesorios va para abajo, por varios factores, el tipo de calzado que se usa.. el que la gente no solo no repara, sino que practicamente no limpia.., etc.
Que la prensa en general (Periodicos, Radio, Televisión) no informa sobre la realidad, sino que son meras "fabricas de noticias" sean ciertas o no, se inventan una realidad paralela que resulte afín a su linea editorial, y amoldan las entrevistas.. y los videos que las ilustran a lo que quieren que digan, cortando, escogiendo testimonios, etc. (De esto último ya tenía constancia por experiencias anteriores que no caben en este hilo).
Igualmente estoy de acuerdo con el Sr. Synera, de que, para aguantar la que cae... y como norma general.menos quejas, mas inventiva y capacidad de detectar necesidades en el cliente y solucionarlas, y si puede ser mejor, mas rapido y mas barato que el vecino.. bien para uno mismo.
Tb estoy de acuerdo en que los zapateros como tal, que solo arreglan zapatos... tienen cada vez menos posibilidades de mercado, de hecho, lo de las tiendas multiservicios.. es casi un cajon de sastre, donde las actividades que no tienen sufiente entidad como para mantener un negocio en si mismas, se agrupan con mejor o menor resultado.. porque si lo pensamos bien, que tienen que ver entre si, el calzado, las llaves, los mandos, las matriculas, los sellos.. y la marroquineria que mas o menos vendemos todos? Pero que precisamente esa variedad.. e incluso la indefinición legal de una tienda multiservicios.. (si nos fijamos en las actividades para que nos autorizan los epígrafes por los que cotizamos a hacienda... casi podríamos hacer aviones de palillos y venderselos a la nasa, o al museo de arte moderno.. como "restauración de obra de arte"). Es a la vez una desventaja para muchas cosas, y una ventaja si lo utilizamos para adaptarnos a las situaciones de crisis mejor que otros negocios con un campo mucho mas limitado.
En resumen, la crisis no nos va ni mejor ni peor que a cualquier otro negocio, si la gente tiene menos dinero en el bolsillo.. simplemente gasta menos, y punto. Lo que nos puede permitir adaptarnos mejor.. es precisamente la tipologia del negocio, con respecto a otros mucho mas específicos y menos flexibles, y siempre a base de currar mucho, bien, en precio.. y con imaginación.

Uff.. perdonad, pero es que a veces se me calientan los dedos sobre el teclado, y me salen unos tochooosssss :)

iñaqui58
Contactar:

Mensaje por iñaqui58 » 11 Mar 2012, 14:00

En mi barrio los zapatos que entran en mi taller son de coste de compra muy bajos y calidad minima. Entre el calzado chino y el de los mercadillos se hace un poco dificil reparar. Como mucho tapetas y poco mas.Menos mal que doy otros servicios como el de copia de llaves que funciona bastante bien.

Visitante

Mensaje por Visitante » 23 May 2012, 11:46

Pues si la crisis no esta afectando a todos. Por lo que tendremos que mejorar nuestros servicios para poder concentrar un mayor número de clientes. El principal problema del sector es la deslocalización de las fábricas a países con mano de obra abundante y más barata.
La mejor manera de competir con estos países es través de los esfuerzos en la fijación de precios y intentar mejorar pese a las escasas innovaciones del sector.

http://*************

Nota del Foro: Hemos editado tu mensaje porque la publicidad encubierta está prohibida en el Foro.
Norma nº 10 del Foro

Visitante

Cómo afecta la crisis en los mercados de calzado

Mensaje por Visitante » 23 May 2012, 11:52

Desde 2008 vivimos tiempos díficiles de constantes cambios en nuestro entorno. Hemos visto como nuestra demanda se reducía paulatinamente, y cuando en 2011 ya pensabamos que la cosa mejoraba, llegó 2012 en el que se destruyenron todo tipo de expectativas de mejoría.
El calzado es un sector de intensivo en mano de obra por lo que la mejor manera de hacer el producto competitivo es a través de unos menores margenes de beneficios. En la actualidad los diseños han mejorado en gran medida, así como los materiales. Pese a estas novedades la forma de producción no ha experimentado grandes cambios.
¿Cuál es la mejor manera de reactivar tanto la demanda nacional como la exterior en el mercado del calzado?

Un saludo,

http:**************

Nota del Foro: Gracias por dejar tu opinión pero hemos editado tu mensaje porque la publicidad encubierta está prohibida en el Foro.
Norma nº 10 del Foro

antitodo

Mensaje por antitodo » 18 Jun 2012, 14:38

Para zapatos no hay, pero para fútbol, alcohol y tabaco no falta.
El principal problema no es la economía; es la cultura.

calzados roman
Contactar:

Mensaje por calzados roman » 22 Jun 2012, 11:57

hola comapñeros la crissis es mala para todos, trabajo hay parecido al de antes, lo que si hemos notado todos es la baja de ventas de productos. lo que si se ha notado es que hay semanas que entra mucho y otras bastante menos no hay una continuidad como antes, repito la crisis no hace daño a todos. por que de pierde mucho nivel acquisitivo, por que la gente no gasta con esa alegria de cuando las cosas andan bien.generalizando todo nosotros los zapateros no ganamos mas ahora nos bamos vandeando y a muchos nos cuesta llegar a final de mes. el que diga lo contrario miente, o esta sobrarado de todo. os dire algo el año padado en el 2011 se an cerrado muchas zapaterias y este año esta pasando lo mismo. el que antes tenia poco trabajo con la crissis a tenido que cerrar, y hay otros tantos que han imbertido mucho en nueva maquinaria, en reformas,etc y ahora estan ahogados. si hubiera mas trabajo esos comercios nu hubieran cerrado.el que aya menos zapateros quizas a otros le veneficie. pero en lo general la crissis no ayuda mas bien nos hace daño a todos, lo que pasa que los medios de comunicacion tienen que vender noticias. aguantaremos la crisis haber si esto se arregla.
un saludo a todos.
:smt023

aupairlondon
Contactar:

Mensaje por aupairlondon » 15 Nov 2012, 19:02

Yo sigo cuidando niños pues todavía quedan parejas donde trabajan los dos pero puedo decir que se suelen reparar los zapatitos de los más pequeños, tambien porque se rompen mucho y antes de la crisis no se reparaban tanto.

Responder

Volver a “Para Usuarios y Clientes”